Cantera del PoliEjido
El tiempo en El Ejido
domingo, 15 de mayo de 2011
El Écija gana al Poli Ejido (1-0) en un partido sin demasiado en juego y de puro trámite.
El Écija venció por la mínima en el último encuentro de la temporada ante el Poli. Era un partido de trámite. Un partido para que ambos equipos propusieran espectáculo, diversión, al cierre de temporada. Con algunos cambios en las alineaciones habida cuenta de que ambos equipos no tenían objetivos por los que luchar, el partido respondió en los primeros minutos a lo esperado.
El Écija comenzó a dominar y a tocar el balón, tratando de doblegar a su adversario al que le hizo más daño el calor reinante en el San Pablo. Requena, casi inédito a lo largo de la temporada, volvía al equipo y demostró a ráfagas su excelente condición técnica; mientras que en el Poli Ejido, se dejaba sentir la falta de Katxorro quien se quedó en Ejido por problemas musculares.
En el minuto 9 se origina la primera ocasión del partido: fue favorable al Écija tras un pase interior de Armero que llega a Pizarraya, éste se planta ante Valerio y cruza el balón que sale rozando el poste. A partir de ese instante, el cuadro sevillano tuvo la posesión del balón y, el Poli replegó sus líneas tratando de no dejar huecos para la incorporación en ataque del conjunto local que ha de tocar el balón en horizontal y el mayor tiempo en el centro del campo.
El equipo Idiakez tenía muy claro lo que debía hacer: esperar el contragolpe con paciencia. Y ello le llevó a la primera ocasión para acercarse al portal de Adrián. Fue a balón parado: Dani Hedrera lanza una falta y Galiano remata de cabeza a las manos de Adrián cuando trascurría el minuto 16. En el minuto 26 vuelve a tener otra ocasión el Poli con una jugada en la que intervienen Arkaitz, Javilillo y Chema, que consigue dejar el balón en la frontal del área a Centrón que dispara raso y Adrián atrapa.
Responde el Écija con otra jugada para la galería que finaliza Ramírez con un duro disparo, pero Valerio desvía el balón evitando el gol local. En el minuto 31 otra excelente intervención de Valerio vuelve a evitar el gol local: Oscar remata de cabeza el balón a la salida de un corner y el guardameta del Poli muestra sus reflejos con una gran intervención.
Valerio, sin embargo, no pudo evitar el gol, sólo tres minutos después, tras el lanzamiento de otro corner en el que llega el balón a Ramírez, el defensa centra y Juan Pablo de cabeza marca el primer tanto. Enrabietado por el gol encajado, el Poli se va al ataque y trata de poner cerco al portal de Adrián pero lo que ocurre es la lesión de Javilillo que poco antes de terminar la primera parte, sale en camilla y ha de ser sustituido por Dani Cara.
Tras el descanso, el Poli Ejido salió al campo con algo más de decisión en ataque y se fue en busca del empate, llegando en los primeros instantes de éste período a las cercanías del portal de Adrián. A medida que pasaban los minutos, el equipo almeriense insiste en ataque; mientras que el cuadro local se ve forzado a replegar líneas.
El Écija salía a la contra pero ya no estaba tan fresco como en la primera mitad y se empleó con balones largos tratando de llegar a Valerio. El Poli Ejido salió algo más fresco para afrontar la segunda parte. A la media hora de la segunda parte el equipo visitante por medio de Arkaitz envía el balón largo al área del Écija y no llega Dani Cara, ni Chema.
Y tras ello, otro descanso: el juego se para unos minutos mientras es atendido en la banda el colegiado que vuelve a dirigir el partido. En el minuto 75 el equipo de Idiakez, tiene una buena ocasión: Una falta que lanza Arkaitz y en el área la defensa local, aborta el peligro.
El Polideportivo Ejido dominaba en este tramo final del choque aunque el Écija daba la sensación de tener bajo control un partido que ganaba. Y además pudo ampliar en el marcador, en la mejor jugada del partido, protagonizada por Armero y Vázquez y que Valerio despeja a corner. En el minuto 87 Chema pone a prueba al guardameta Adrián, el delantero a la media vuelta empalma el balón y para el guardameta local. El Poli no dejó de buscar el empate hasta el final del partido. Adrián en el minuto 91 para el balón tras un duro disparo de Manzano.
Ficha técnica
Gol: 1-0, m.34: Juan Pablo.
ÉCIJA: Adrián, Fali, Juan López, Óscar Rodríguez, Ramírez, Danilson, Jonan (David Castro m.49), Armero, Requena (Migue m.59), Pizarraya, Juan Pablo (Vázquez m.67).
POLIDEPORTIVO EJIDO: Valerio, Duque, Diego Galiano, Dani Hedrera, Juan Luis, Iosu Villar, Vicente Moscardó, Centrón (Samu m.77), Arkaitz (Manzano m.83), Chema, Javilillo (Dani Cara m.42).
Árbitro: Ortiz Blanco (madrileño). Mostró tarjetas amarillas al local Jonan y; al visitante Centrón.
Incidencias: San Pablo. Unos 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los trágicos sucesos ocurridos en Lorca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario