El tiempo en El Ejido

lunes, 9 de mayo de 2011

El Poli Ejido logra la salvación ante su afición ganando al San Roque (2-1)

El equipo ha cumplido, y ahora le toca al Consejo de Administración.

El Polideportivo Ejido, SAD logró su objetivo de permanencia en el municipal de Santo Domingo arropado por su afición y por méritos propios. La remontada ante el San Roque de Lepe hace que la salvación se consume de forma matemática tras la temporada más complicada de la historia reciente celeste.

El Poli Ejido por su parte se jugaba la vida, pues los resultados de la zona baja le hacían meterse en problemas, a falta de un partido únicamente le valía la victoria, si no quería llegar a la última jornada pendiente de otros resultados. Por su parte el conjunto onubense fueron conociendo sus mínimas opciones de playoff tras las victorias del Cádiz y el Melilla.



Imanol Idiákez debutó en el banquillo celeste en su feudo, para el partido contaba con la baja de Diego Galiano sancionado. El partido comenzó con un Poli Ejido más enchufado, un ataque formado con Javilillo, Arkaitz y Moreno arriba tuvieron ocasión de adelantarse en la primera mitad, pero la falta de pegada lo impidió. Una de las ocasiones más claras la protagonizó el titular indiscutible Juan Luis, tras un centro de Arkaitz el jugador golpeo el balón, pero el guardameta local Pau evitó el primer tanto.

El pichichi Katxorro fue objeto de penalti en el área pequeña, sin embargo el colegiado valenciano Vicente Pintado Calero no vio nada. Al borde del descanso la mala fortuna aparecía de nuevo y en el tiempo añadido el equipo dirigido por Sergio Lobera se ponía por delante tras el lanzamiento de una falta por parte de Jaume. El Poli Ejido se retiró al vestuario con un duro golpe y un gol de los llamados psicológicos.

La segunda mitad comenzaba con los ejidenses obligados a remontar y si por algo se caracteriza este grupo de jugadores es por no bajar los brazos en ningún momento. De esta manera Vicente Moscardó a los cuatro minutos aprovechaba un córner botado por Katxorro para poner el empate en el marcador ante la felicidad de las gradas ejidense que veían posible la remontada y salvación de su equipo. Y así fue cuando un hombre de la casa como Moreno aparecería para poner punto y final a esta temporada. Tras un balón robado por Katxorro, éste envió hacia Iosu Villar quien vio el desmarque de Arkaitz en profundidad. Arkaitz puso el balón atrás hacia el punto de penalti donde aparecería Moreno para ajustar el disparo al palo derecho del guardameta lépero y lograr el tanto de la victoria.

Antes hubo que sufrir, el San Roque tras el tanto intentó reaccionar y tuvo la ocasión de marcar tras un remate al poste.Imanol Idiakez movió su banquillo para arañar minutos y el descuento se hizo interminable con cinco minutos de prolongación, el equipo se mostró firme y llegó el pitido final.

La celebración reflejó la tan difícil temporada vivida por la plantilla celeste que cumplió con su objetivo dejando un año más al Pvo. Ejido en la Segunda División B pese a las dificultades. Ahora tendrá que ser recompensado por el Consejo de Administración con su deber de pagarles el trabajo realizado.


La Afición volcada
La afición fue imprescindible durante todo el partido, aunque tras el tanto del triunfo logrado por Moreno a trece minutos del final, se desató la euforia sobre todo tras el pitido final, donde jugadores, técnicos y cuerpo médico dedicaron el triunfo a todo el graderío convirtiendo el recinto municipal en una fiesta. La peña ‘Kolectivo Celeste’ mostró un impresionante tifo en su quinto aniversario.


Resultado: Poli Ejido 2-1 San Roque de Lepe

Poli Ejido: Guillermo Ubierna; Samu, Duque, Dani Hedrera, Juan Luis; Vicente Moscardó, Iosu Villar; Arkaitz (Miguel Centrón, m. 87′), Katxorro, Javilillo (Manzano, m. 92′) y Moreno (Chema, m. 83′).

San Roque: Pau; Jaume, Germán, Álex Hornillo, Vidal (Juanje, m. 31); Pereira (Pedro Marques, m. 77), Julio de Dios; Cheli (Gabri, m. 68), Ekedo, Óscar y Fernando.

Goles: 0-1 Jaume, min 47′; 1-1 Vicente, min 49′ y 2-1 Moreno, min 78′.

Árbitro: Vicente Pintado Calero del colegio valenciano. Amonestó a los ejidenses Katxorro (60′), Manzano (62′) que estaba en el banquillo y al segundo entrenador José Antonio Lirola (41′). Por parte onubense amonestó a Julio de Dios (20′), Germán (53′), Pedro Marques (82′) y Ekedo (90′).

Incidencias: Último partido de la temporada disputado en el municipal de Santo Domingo ante unos mil seguidores. Antes de comenzar el partido se guardó un instante de silencio por la muerte del ex- presidente del Poli Ejido, Manuel González Prat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario