El Poli Ejido no supo aprovechar el gol de ventaja en el Alfoso Murube de Ceuta, y permitió que el conjunto caballa consiguiera la remontada pese a jugar con uno menos casi toda la segunda parte del encuentro tras la expulsión de Manolo Pérez.
La primera mitad comenzó con un Polideportivo Ejido que por primera vez este temporada contaba con su entrenador en el banquillo, Imanol Idiákez vio como su equipo se adelantaba a los cinco minutos de juego a través del jerezano Diego Galiano desde la frontal lanzaba una falta que sorprendió al guardameta Fock tras un disparo raso que ponía por delante al conjunto ejidense.
El partido comenzaba con ventaja para los de Idiákez, pero se le ponía bastante complicado ya que el Ceuta con una gran plantilla y en su campo y ante su afición estaba obligado a demostrar que podían anteponerse al gol visitante.
A los once minutos José Ángel Moreno iguala la contienda tras aprovechar un error defensivo que dejó el balón para David Cañas quien no tuvo nada más que empujar al fondo de las mallas e igualar el marcador.
El Poli Ejido por su parte no se vino abajo y supo aguantar el gol del empate. Isou Villar que ocupó la posición del lesionado Katxorro, tuvo ocasión de poner de nuevo por delante al conjunto ejidense pero no tuvo suerte. Con la igualada se llegaba al descanso.
La segunda mitad comenzó con la expulsión del exjugador del Poli Ejido Manolo Pérez quien realizó falta sobre Iosu Villar cerca del área y que supuso la segunda amarilla para el jugador catalán tan solo dos minutos después. El partido se ponía de cara para los celestes, pero sin embargo la carencia de pegada hizo que el Ceuta tuviera la ocasión de remontar. Sin embargo, el colegiado Hidalgo Moreno no vio un claro penalti en el minuto 69′ tras un disparo de Moreno que pegó en las manos de David Cañas e incuso se anuló un gol cuatro minutos después por fuera de juego.
El equipo dirigido por Imanol Idiákez estaba volcado sobre la portería caballa, hasta que en el minuto 81′ Añete se sacaría un gran derechazo desde la frontal al que Guillermo Ubierna nada pudo hacer y que le valerion al Ceuta para lograr la victoria, un duro castigo para el Poli Ejido que tuvo una gran oportunidad de certificar la permanencia y que tendrá que seguir intentándolo el próximo domingo ante el San Roque de Lepe.
El equipo onubense llegará a San Domingo apurando sus opciones de Playoff a tan solo trse puntos del Melilla que ocupa el cuarto puesto. El Poli Ejido depende de si mismo para lograr la salvación y podría consumarla en la próxima jornada según los resultados que se den en la zona baja de la clasificación.
Ficha Técnica
AD Ceuta: Fock, Modeste, Zamora, David Cañas, Vítor Moreno; Raoul Loe, Manolo Pérez; Guzmán (Valter, m. 56′), Añete (Sandro Mendes, m. 89′), Dani Castellano (David Torres, m. 78′) y Javi Navarro.
Poli Ejido: Guillermo Ubierna; Duque, Manzano, Diego Galiano, Juan Luis; Vicente Moscardó, Dani Hedrera (Miguel Centrón, m. 86′); Chema (Arkaitz, m. 65′), Iosu Villar, Javilillo (Dani Cara, m. 73′) y Moreno.
Goles: 0-1 Diego Galiano, min 5′; 1-1 David Cañas, min 11′ y 2-1 Añete, min 81′.
Árbitro: El partido fue dirigido por Carlos Moreno Hidalgo del colegio castellano manchego. Amonestó a los locales Zamora (59′), Fock (93′) y a Manolo Pérez en dos ocasiones (33′ y 47′) siendo expulsado a los dos minutos del segundo periodo. Por los visitantes a Dani Hedrera (36′), Diego Galiano (72′) y Vicente Moscardó (76).
Incidencias: Partido disputado en el municipal ‘Alfonso Murube’ de Ceuta ante unos 500 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, la selección alevín de Ceuta de fútbol sala que se ha proclamado campeona de España recibió un homenaje y posó en el terreno de juego junto a la plantilla de la Asociación Deportiva Ceuta con el trofeo nacional.
Fuente: PolideportivoEjido.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario