Cantera del PoliEjido
El tiempo en El Ejido
viernes, 3 de junio de 2011
Con lo deportivo parado, en el Poli sólo hay cinco contratos en vigor
Katxorro es uno de los que tiene contrato para el año próximo
Valerio, Diego Galiano, Katxorro, Moreno y Chema son los únicos jugadores celestes que tienen contrato para la próxima temporada.
JAVIER NAVARRO | EL EJIDO. Ideal.es
El día 15 del pasado mes de mayo, el Polideportivo Ejido ponía el punto y final a su participación en el campeonato de Segunda División B en su fase regular, disputando la última jornada liguera en Écija, donde llegó con la permanencia bajo el brazo desde la semana anterior; así, poca trascendencia tenía en la clasificación lo que ocurrió en tierras astigitanas, dejando como un mal menor a la derrota por la mínima que cosechó el conjunto celeste.
Han transcurrido tres semanas desde aquello y, estando de vacaciones, la plantilla ejidense se mantiene a la espera de acontecimientos para saber cuál es el futuro -podría no haberlo- del club, si finalmente sale a competir y, si lo hace, en qué categoría o bajo qué circunstancias, dado que lo poco que se sabe ahora mismo es que, en caso de seguir adelante, el Poli tendrá un presupuesto bastante más reducido.
El ansiado episodio de la junta general de accionistas, la cual se celebró exactamente una semana atrás, no terminó de aliviar del todo las dudas que se ciernen sobre la entidad, al menos hasta el próximo 30 de junio, aunque después de dicha fecha aún haya ciertas incógnitas por resolver.
Cinco contratos
De hecho, a buen seguro que llegarían otras nuevas, como las referentes a la confección de la, todavía, hipotética futura plantilla, puesto que de ella lo único que se conoce es que de los 19 jugadores que han finalizado la competición esta temporada solamente cinco de ellos tienen contrato.
Son los casos de Valerio, Diego Galiano, Katxorro Chema y Moreno, quienes tienen en vigor su continuidad de cara a la campaña 2011/12, para la que la directiva que encabeza Bernardo Fornieles está trabajando, intentando poner a cero las deudas del club con la plantilla de este ejercicio y la del pasado.
El veterano guardameta ha cumplido su tercer año como celeste y, si hay un cuarto, el Polideportivo Ejido se convertiría en el club en el que más temporadas haya militado el barcelonés, igualando sus etapas en el Betis y el Almería, sin contar su paso por las categorías inferiores del Real Madrid.
Por su parte, el central 're-renovó' pocos días atrás, al carecer de validez -según AFE- la renovación que firmó hace tres meses, mientras que tanto Katxorro como Moreno también tenían firmado para una campaña más.
El contrato de Chema se 'auto-renovó' por partidos jugados, habiendo disputado el delantero un total de 30 encuentros -titular en 18 de ellos- y acaparando 1.591 minutos, siendo el undécimo jugador que más ha estado sobre el terreno de juego. El pacense militó en el filial del Poli en el año de su disolución y regresó a la disciplina celeste procedente del Guadalajara.
Catorce incógnitas
El resto de componentes de la plantilla cumplen su contrato en ese 30 de junio tan clave y en lo que dure el estancamiento de la planificación deportiva, poco se moverán los hilos a la hora de diseñar, cortar y confeccionar el futuro plantel.
De esta manera, cualquiera de los Guillermo Ubierna, Dani Hedrera, Juan Luis, Duque, Samu, Vicente Moscardó, Centrón, Iosu Villar, Platero y Arkaitz pudieron despedirse en la última jornada de Liga como futbolistas del Polideportivo Ejido.
La misma situación se presenta a los canteranos Javilillo, Dani Cara y Manzano, pero con la particularidad de que tienen muchas papeletas para formar parte del nuevo y más modesto proyecto que llevaría a cabo la entidad celeste; en cuanto a Juanjo Tarifa, el de La Mojonera volvería al juvenil -en Liga Nacional-, aunque ha demostrado 'tener mimbres' para la Segunda B.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario