El tiempo en El Ejido

jueves, 9 de junio de 2011

Cuando la imaginación es poder y además ayuda a salvar al Poli Ejido


La peña UCA es la precursora del amistoso entre ex jugadores.

En estos tiempos que se viven, las preocupaciones a pie de calle en cualquier localidad de España son muchas, siendo las que más se comentan aquellas que tratan sobre economía, desempleo, cambios políticos y, cómo no, sobre fútbol, aunque la mayoría de las competiciones hayan finalizado.
Todo lo anterior se puede aplicar al municipio de El Ejido, donde obviando las tres primeras cuestiones -van estrechamente ligadas-, el que quizás sea el comentario más extendido sea «¿Y el Poli qué, se salvará o no?».
Es cierto que el Estadio de Santo Domingo ha ido perdiendo de forma notoria un gran número de aficionados celestes, pero el Polideportivo Ejido sigue siendo la mayor seña de identidad ejidense y no sólo a nivel deportivo, por lo que, perderla, sería un duro golpe para el municipio.
De esta manera, son muchos celestes los que se están moviendo para que el club no ponga el punto final a sus más de 42 años de historia y, como se sabe, las peñas han decidido unirse en la organización de un partido amistoso en el que se pueda ver de nuevo en acción a algunos de los jugadores que hicieron posible el sueño del ascenso a Segunda División y la permanencia en el debut en ella.
Siempre colaborando
También podrían participar ex estrellas de Primera, en un amistoso que se trataría de la última acción 'pro-Poli' de las que ha habido en los últimos años y han sido muchas las iniciativas que se han llevado a cabo por parte de los seguidores más fieles.
Sin ir más lejos, las peñas ya se unieron hace menos de un mes para sufragar los gastos del desplazamiento a Écija, pero retrocediendo algo más en el tiempo, no se puede olvidar ese 'mercadillo' en el que se puso a la venta todo tipo de material del club y cuyos beneficios sirvieron para reducir parte de la deuda con los jugadores de la campaña pasada, la 09/10.
Además, empresarios y colaboradores habituales han prestado desinteresadamente comercios o alguna que otra instalación para la causa, donde se han podido vender papeletas para diversos sorteos y rifas y también se han colocado huchas en las que todavía se pueden hacer donativos.
A pesar de todo ello, es el propio Polideportivo Ejido el que ha de salir adelante por sus méritos, ya que la colaboración y ayuda de los abonados, peñistas y aficionados en general, puede poner más cerca la salvación pero no certificarla, teniendo en cuenta que con todo lo que consiga recaudar, no se verá liquidada la deuda y lo más probable es que la entidad celeste deba negociar y pactar con la plantilla.
Imaginación al poder
Otros muchos clubes están o han estado en la situación del Poli y algunas de las medidas populares que se tomaron para ayudarles son tan sorprendentes como graciosas, recordando que los motivos por los que surgieron llegaron de la mano del dramatismo.
Por ejemplo, el que en los 90 fue el 'nemesis' del conjunto ejidense, el Guadix CF, logró pagar en varios partidos lo correspondiente a los árbitros, gracias a la recaudación de monedas de 25 pesetas, que sus seguidores apilaron en sacos.
Por otro lado, desde Inglaterra vino la noticia de que el modesto Halifax Town -quinta división-, debía pagar 150.000 euros de deuda y para evitar su desaparición, un proyecto llamado 'MyFootballClub' -compuesto por miles de aficionados-, se hicieron cargo del Halifax.
De vuelta a España, aún no se ha hecho realidad lo de un club gestionado por y para aficionados, pero lo cierto es que el que sería el enésimo renacer del Ciudad de Murcia, ha tanteado dicho modo de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario