El tiempo en El Ejido

viernes, 24 de junio de 2011

El Ejido se llena de nostalgia: Sevilla, Ríos o 'Cuco' Cruz volverán a ser celestes

Veteranos del Polideportivo Ejido

El Municipal de Santa María del Águila acoge a las 21:00 horas un partido para ayudar económicamente al Poli
JAVIER NAVARRO | Ideal.es

El evento, organizado por las peñas ejidenses, tiene el precio de sólo diez euros
El Campo Municipal de Santa María del Águila será hoy escenario de un emotivo encuentro para la nostalgia. El terreno de juego ejidense será centro de reunión de un grupo de ídolos de otras épocas de los aficionados de El Ejido y de otros lugares de España. Estos jugadores, que, algunos, han defendido la camiseta celeste del Polideportivo Ejido y otros las de diversos equipos punteros de Primera División, se reunirán para disputar un partido benéfico, organizado por las peñas locales, para ayudar a su club a solventar el problema económico que atraviesa, y tratar de encontrar los alrededor de 170.000 euros que le faltan, aproximadamente, para solventar la deuda inmediata, la que tiene con los jugadores, la cual si no es saldada antes del próximo 30 de junio le llevaría a Tercera División y casi a la desaparición.
En la cancha ejidense se medirán dos combinados, uno de ellos formados por exjugadores del Polideportivo Ejido y el otro por exmilitantes de conjuntos de Primera División, a los que se unen también varios cantantes, que participarán en los dos combinados.
Sevilla, Ríos o 'Cuco' Cruz volverán a ser celestes
En el conjunto de viejas glorias del Polideportivo Ejido se alinearán Ángel González Becerra -autor del gol que dio la salvación en la primera temporada en Segunda División-, Ríos, Ángel Vizcaíno, López Ramos, Pablo Guede, Figueredo, Ángel Mateos, Mario, Cisco, Gualda, Polo y José y Salva Sevilla, aunque a estos dos no se les puede considerar viejas glorias, especialmente al último, que se halla en un gran momento y que ha conseguido el ascenso con el Betis en la recién concluida campaña. En el equipo de exjugadores de Primera División, hombres como el hispano-brasileño Donato, ex de Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña; el capitán del Superdépor, el fino interior izquierdo Fran; el ex madridista Pepe Salguero, el gaditano Pepe Mejías, el almeriense Héctor, lateral izquierdo que disputó la Liga de Campeones con el Dépor; el ex zaragocista Nayim, autor del bello tanto que concedió a su equipo el título de Recopa, el mundialista rumano Galca, Juanma Lillo, Mena y los almerienses Esteban Navarro, Barbero y Francisco, que también jugó en el Poli. Este grupo se reforzará con los cantantes Antonio Romero, Jesús de Manuel y Quique Gabana.
Se trata de un gran encuentro para la nostalgia y con un emotivo fin, el de ayudar al Polideportivo en un momento complicado, por lo que las peñas organizadoras han designado un precio de 10 euros, muy accesible, para tratar de que las gradas del Municipal de Santa María del Águila estén abarrotadas, a las nueve de la noche.
Las peñas saben que su apoyo será una gota en el océano de la deuda del club, pero también creen que muchas gotas llenarán el gran hueco y permitirán que su equipo conserve la categoría, puesto que no solamente tiene un efecto inmediato económico, sino otro, de más dimensión aún, ejemplar, como modelo para que otras entidades de la localidad lo sigan en su apoyo al Poli Ejido.
Retorno al pasado
El encuentro de hoy será como un retorno otra época, a aquellos tiempos pasados que, se dice, siempre fueron mejores y en el caso del conjunto celeste así fue. Una época en la que el equipo estaba en Tercera División, ascendiendo a Segunda B y, en la categoría de bronce, progresando hacia la de plata, con Antonio Tapia en su banquillo, una afición que acudía en gran número a un campo de fútbol que no estadio, con los seguidores muy cerca del campo ejerciendo una gran presión. Ángel González, el autor del 'gol de la permanencia' celeste en su primera temporada en Segunda División vuelve a vestirse de celeste, aunque no en Santo Domingo, y con él otros hombres que lucharon por llevar en progresión a su equipo, en una época en la que había comunión entre todos los sectores, equipo, directiva, instituciones y afición. El aficionado ejidense 'de siempre' podrá volver a otros tiempos, mientras que el más joven podrá ver a los ídolos de sus mayores, aquellos que escribieron en letras de oro en la historia del Polideportivo Ejido.
El partido de hoy supone un nuevo paso, tras las obras de teatro, de la familia celeste en su desesperado intento por encontrar fondos para resolver la deuda inmediata, la que tienen con los jugadores, de más de 300.000 euros, que amenaza la continuidad del equipo en la categoría de bronce del fútbol español. El club ha recaudado ya la mitad de la deuda, aproximadamente, pero ahora tiene sólo una semana para buscar el otro 50% de los fondos, para no descender a Tercera División o, lo que podría ser peor, a la desaparición.

De este modo, la de hoy se espera que sea una jornada de respiro para unos seguidores celestes que están muy pendientes de lo que pueda trascender de la última reunión celebrada por parte del Consejo acerca de si existen o no opciones reales de salvación para el club de cara al 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario