El tiempo en El Ejido

sábado, 4 de junio de 2011

El partido de la nostalgia para los celestes

Jugadores como Ríos, Segura o Ángel podrían volver a vestir la elástica celeste en un duelo ante otros veteranos de Primera con idea de recaudar fondos para el Polideportivo Ejido.
FRAN GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA


Miembros de la Peña UCA han sido impulsores de esta idea que lleva gestándose un tiempo.

La idea de juntar a algunos de los protagonistas de los mejores momentos del conjunto celeste para disputar un partido a beneficio del Poli en Santo Domingo lleva gestándose algún tiempo.

Sin embargo, ha sido esta semana cuando las diferentes peñas del conjunto ejidense se han puesto todas de la mano para darle el definitivo empujón que necesitaba a esta iniciativa que se puede denominar como el partido de la nostalgia.

El fin de este choque está claro, recaudar lo máximo posible para ayudar al Poli en los difíciles momentos que atraviesa en la parcela económica en estos instantes.

Aunque lo cierto es que también sería una buena manera de reverdecer una Polimanía que vive uno de sus momentos más complicados.

De hecho, uno de los impulsores de esta idea, el miembro de la peña UCA, Miguel Romero, explica que "a todos nos gustaría volver a ver a esos jugadores que consiguieron el ascenso a Segunda y que fueron capaces de que el campo se llenara de aficionados. Por eso se nos ocurrió que podría ser una buena idea juntarlos para jugar un partido y poder echarle una mano al Poli".

No obstante, la idea originaria se ha ido volviendo más ambiciosa a medida que han ido pasando los días hasta el punto de que lo que se va a hacer es un encuentro entre veteranos del conjunto celeste, con las viejas glorias del ascenso incluidas, y veteranos del fútbol que han militado en Primera División. "Hace algunos años, ya vino un equipo de estos veteranos aquí a El Ejido y hubo muy buen ambiente en la grada. Y si encima vienen para jugar ante futbolistas como Segura, Ríos, Patri, Ángel o Urbano seguro que el éxito está garantizado", apunta Romero.

De momento, eso sí, todavía no se han podido confirmar los nombres de los jugadores que podrán venir a El Ejido. Pero, según asegura este miembro de la peña UCA, "ya hay contactos muy avanzados con algunos y la predisposición a participar en esta iniciativa es muy buena".

En principio, el partido está programado para el próximo 26 de junio en Santo Domingo.


Poli Ejido: Un teatro se unirá a las iniciativas para ayudar al Poli

JAVIER NAVARRO | EL EJIDO. Ideal.es
Acompañando codo con codo al acelerado crecimiento de El Ejido en las últimas décadas, ha estado un Festival de Teatro que estos días se encuentra celebrando su XXXIV edición y que de la misma forma que el propio municipio ha experimentado un enorme y vertiginoso proceso de maduración a lo largo de los años, para que sea considerado una Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
Así, no extraña que el Poli Ejido haya optado por el teatro para tratar de seguir sumando beneficios que le permitan liquidar o paliar las deudas que tiene con la plantilla de esta temporada y con la de la anterior.
El 30 de junio se aproxima y el club celeste no las tiene todas consigo para dejar a cero el débito, aunque la directiva está 'tocando muchos palos' para conseguirlo y como se dijo en la junta de accionistas, se cuenta con que en breve se disponga de casi dos tercios de lo que se necesita
Actuación pro Poli
Por lo tanto, el 19 de junio, aquellos que compartan su afición por el Poli y el teatro o que simplemente sientan devoción por alguno de ambos, tienen una cita que no pueden eludir, como es la obra de teatro familiar que se llevará a cabo.
El dinero que se recaude servirá para rebajar los 340.000 euros que separan al Poli de su continuidad en Segunda B, dado que en caso de que la deuda no fuera eliminada el equipo celeste se vería descendido por la vía administrativa a Tercera y el destino podría ser mucho más trágico.
También existe la posibilidad de la negociación con los futbolistas, cosa que se antoja ineludible tal y como sucedió el verano pasado, en el que de no ser por la paciencia de los jugadores habría fallecido el Poli.
Justo un año después, la situación es similar, teniendo en cuenta que la deuda que se pretende liquidar es considerablemente menor -en torno a la mitad-, pero la predisposición de las plantillas actual y anterior es algo que no depende del Poli, por lo que es un elemento que se escapa de sus manos y que no se puede contar con él, a no ser que ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario