Junta de accionistas, en julio de 2010
J. N. / Ideal.es
El Polideportivo Ejido afronta una semana trascendental para su existencia, tal y como reconocen desde el seno de la entidad celeste. El club tiene una deuda que supera ligeramente los 300.000 euros. Su directiva se está movilizando con gran dinamismo, en busca de la cifra que le permita solventar esta deuda a corto plazo que, si no se satisface antes del 30 de junio, le llevaría al descenso.
«Lo que no se consiga esta semana difícilmente se logrará en la siguiente, así que hay que conseguir ya el dinero que falta», han sido las manifestaciones de un hombre ligado a la directiva celeste desde hace largo tiempo. Los aficionados también están apoyando. Se han organizado representaciones de teatro y un encuentro amistoso, que se disputará el próximo viernes, a las 21.00 horas, en el Estadio de Santa María del Águila, entre 'viejas glorias' del Polideportivo Ejido y de equipos de Primera División, pero ahora, el balón está en el tejado del consejo de administración, que está conversando con instituciones públicas y con empresas privadas para buscar los fondos que el club necesita.
El club guarda también una carta en la manga. Si la búsqueda de fondos no consigue alcanzar la cifra necesaria, tratará de negociar con los jugadores para que el equipo no descienda el próximo 30 de junio, aunque esta medida necesitará que los miembros de la plantilla celeste acepten la oferta que la entidad realice.
Entretanto, los jugadores aguardan el paso del tiempo y las medidas que el club adopte. Hay cuatro que tienen contrato en vigor, Valerio, Moreno, Katxorro y Chema, que necesitan saber si la próxima campaña estarán en Segunda División B o en Tercera y qué sucederá con el club. En la entidad piensan que esta semana será trascendental.
El Poli Ejido depende de un grupo empresarial para seguir
PEPE FERNÁNDEZ / La Voz de El Ejido
Se agotan los días aunque el Polideportivo Ejido resiste en su lucha intensa por sobrevivir en esta tercera categoría nacional. Desde el Consejo de Administración se está valorando la colaboración que está llegando desde el nuevo equipo de gobierno que lidera el alcalde Francisco Góngora.
La mediación de los nuevos responsables municipales con un sector empresarial que ha estado en los últimos años muy distanciado de la entidad celeste, puede ser la clave para que las administradoras concursales decidan darle viabilidad a la Sociedad Anónima Deportiva, que sigue en una situación crítica y que aún no ha encontrado las soluciones necesarias.
Todo indica que este grupo de empresarios, podrían estar dispuestos a ingresar en las arcas del Poli las cantidades que serán destinadas a cumplir los compromisos económicos que exige la Federación Española de Fútbol para evitar un descenso administrativo muy doloroso. Antes de terminar la semana, el futuro del club celeste puede quedar más despejado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario