El tiempo en El Ejido

viernes, 10 de junio de 2011

En su lucha por sobrevivir, el Poli Ejido bailará a ritmo de flamenco


El próximo 16 de junio, el Auditorio Municipal acogerá una jornada flamenca, siendo una parte de los beneficios para la causa celeste.
Son 20 días los que faltan para que el calendario señale ese 30 de junio en el que todo debe estar al día en el Polideportivo Ejido, para que el futuro del club celeste no se vea muy oscuro, como sería el descenso administrativo a Tercera División o negro 'negrísimo' como sería la desaparición. Carlos Gardel cantaba «que 20 años no es nada», de manera que 20 días es todavía menos y sólo hay que recordar que 20 días atrás, se daba la resaca de lo que fue la junta general extraordinaria de accionistas celestes, pues hace 21 se celebró dicha asamblea, en la que se dio a conocer la situación a tratar de superar. Por ello, la entidad que preside Bernardo Fornieles está intentando buscar la mejor solución posible para asegurar la supervivencia del Poli, el cual tiene a gente dispuesta a colaborar por su causa, como son peñistas y aficionados, aunque también en otros sectores de la sociedad ejidense hay quien está dispuesto a echarle una mano, en el propósito de reducir la deuda de la entidad.
Mucho flamenco
Así, el próximo día 16 de junio se va a llevar a cabo una jornada flamenca con la que se donará una parte de los beneficios al Polideportivo Ejido en esta lucha para seguir manteniendo el club adelante. En este sentido, las actividades que se van a llevar a cabo en el Auditorio Municipal de El Ejido están todas relacionadas con el flamenco. En primer lugar, habrá un baile flamenco llevado a cabo por niñas de edades comprendidas entre los tres y los nueve años, cuya profesora es Jéssica Vílchez Martín, quien ha expresado que «el objetivo de este día es dar la oportunidad a todas las personas, tanto alumnos como profesores, que trabajan durante mucho tiempo con ilusión de poder expresar a un agradecido público toda esa afición por algo que llevan dentro». Acto seguido, el público que asista a este día podrá disfrutar de un baile moderno dirigido por el profesor Miguel Ángel Cruz Álvarez; posterior, llegará un desfile de trajes de flamenca llevado a cabo por Elisa Morales, en el que se realizará la rifa de uno de esos trajes. Y como colofón tendrá lugar la actuación de un grupo rociero.
Ayuda y promoción
Para Jéssica Vílchez, este día, «además de servir para ayudar al conjunto celeste a seguir adelante un año más, también va a servir para promover el flamenco, como patrimonio cultural de la humanidad con el cual todos los almerienses nos sentimos identificados, y también promocionar a las escuelas de baile moderno». Este día está dirigido a todos los públicos y de hecho, Jéssica Vílchez asegura que estas actividades «están creadas para que pequeños y mayores puedan pasar un rato agradable y emotivo con todos aquellos que lo daremos todo porque salga lo mejor posible dicha jornada. Invitamos a todo el mundo a que el día 16 de junio se pase por el Auditorio de El Ejido porque estamos seguros de que van a pasar un buen rato y se van a divertir con todo lo que tenemos preparado». La ocasión lo merece, además de que el precio invita por sí solo a no faltar a este día, puesto que las entradas van a tener un coste de tan sólo 9 euros y directamente se entra en la rifa de un traje de flamenca para niña de Elisa Morales e igualmente, «si se vende alguno de los trajes de flamenca, un 10% de los beneficios irá en donación al Poli Ejido», ha indicado la profesora. De esta manera, el jueves 16 de junio se vivirá un día muy flamenco, recordando que este arte ya es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, como lo intenta ser el Poli en el municipio ejidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario