El tiempo en El Ejido

viernes, 17 de junio de 2011

Marcos Lema, del Poli Ejido: «Yo ya sólo espero el o.k. de la directiva para comenzar a fichar jugadores»



JAVIER NAVARRO | EL EJIDO. Ideal.es
El director deportivo del Polideportivo Ejido, Marcos Lema, ha hecho ya la primera parte de su trabajo y aguarda la comunicación de la directiva 'con los deberes hechos'. «Ahora no puedo hacer nada. Ya he estado viendo jugadores, pero ahora necesito el 'o.k.' de la directiva. No puedo fichar a ningún jugador sin saber la situación en la que estamos. Las directrices son comenzar a movernos cuando se hayan resuelto todas las demás situaciones, así que habrá que esperar».
De este modo, el director deportivo celeste no podrá realizar ahora ninguna incorporación y, cuando su equipo concluya sus trámites para solventar las cantidades pendientes de esta temporada y la pasada, tendrá que moverse con diligencia para cerrar contratos con los jugadores que su entrenador necesita, aunque antes, el club tendrá que contratar a un técnico.
«No me preocupa tener que realizar luego las contrataciones con rapidez porque a los jugadores ya los he visto, les he seguido. Además, en estos momentos no sólo nosotros, sino que todo el mundo está parado, casi nadie está realizando fichajes», explica Lema.
En estos momentos, en el Polideportivo Ejido hay cuatro jugadores con contrato en vigor, Katxorro, Moreno, Valerio y Chema, aunque un quinto, Galiano, debería renovar automáticamente, «pero tenemos que esperar».
El Poli Ejido tiene una deuda inmediata de unos 330.000 euros, aproximadamente, con 150.000 de esta campaña y 180.000 de la anterior, y su directiva está buscando en estos momentos esta cantidad para solventarla y comenzar la confección de la plantilla de la próxima temporada. Si no consigue reunir la cifra íntegra, comenzará a negociar con los jugadores para solventarla en algo más de tiempo y evitar el descenso.

El Poli Ejido abre nuevas vías para recibir apoyo empresarial

Pepe Fernández - La Voz de El Ejido
Las primeras reuniones entre el presidente del Polideportivo Ejido, Bernardo Fornieles y algunos de sus consejeros, con el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento ejidense que encabeza el flamante alcalde, Francisco Góngora, podrían haber dado los primeros resultados positivos.

Durante esta semana ya se ha producido el primer contacto, y la sensaciones son optimistas dentro de la gravedad que padece la crisis económica del club celeste, que ha recibido la colaboración del consistorio que está dispuesto a mediar con cierto sector empresarial que desde hace años ha dejado de colaborar con un Poli Ejido que necesita ahora el apoyo de todos.
Después de no fructificar el acuerdo con una firma patrocinadora, el máximo accionista de la Sociedad Anónima Deportiva (con el 23 % aproximadamente del capital social), como es el ayuntamiento de nuestra localidad y el actual Consejo de Administración pueden afrontar una nueva etapa para encontrar esas nuevas vías para ayudar a salvar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario