El secretario técnico del Poli quiere iniciar ya las negociaciones.
El director deportivo aguarda que le concedan vía libre para iniciar las negociaciones con el nuevo entrenador celeste
JAVIER NAVARRO | IDEAL
El Polideportivo Ejido ha celebrado una reunión 'en la cumbre', entre su director deportivo y representantes del Consejo de Administración para decidir los pasos a seguir en la confección de la nueva plantilla y el presupuesto con el que podrá iniciar las negociaciones Marcos Lema con el nuevo técnico y los jugadores. Además, Lema necesita vía libre para saber si puede o no comenzar a cerrar acuerdos, ya que el club quiere aguardar a que pase el plazo de diez días concedido por la Federación para tratar de que se incorporen dos nuevos equipos a la categoría, que cuenta en estos momentos con sólo 78 equipos, en vez de los 80 que la institución había programado.
El director deportivo aguarda conocer el presupuesto, otro paso adelante de un consejo de administración que tiene que prepararse para la próxima visita al administrador de la Ley Concursal, que está fechada para el día 22 de julio, y en la que tendrá que demostrar que su proyecto tiene viabilidad, para evitar que el citado administrador pueda optar, si no halla el camino de esta progresión, por disolver la sociedad anónima.
Además, el consejo de administración puede tener un problema en la confección del presupuesto, que después sufrirá su director deportivo, Lema. Son los cuatro contratos que tiene en estos momentos en vigor, que pueden descuadrar sus cuentas. El club permanece a la espera de los movimientos de estos cuatro jugadores, que pueden tener diversas ofertas, y prepara una nueva negociación con ellos.
Sin embargo, los jugadores pueden no estar dispuestos a ceder nuevamente, puesto que consideran que ya lo hicieron la campaña pasada, por lo que a Lema y al Consejo les espera una dura labor.
El ERE, una utopía
Una de las opciones con las que cuenta una empresa o, en este caso, una sociedad anónima deportiva, es el ERE (Expediente Regulador de Empleo). Sería una posible solución para que el club pudiera romper unos contratos que, cree, hipotecan la creación de sus nuevos presupuestos. Pero, en este caso, encuentra un grave problema, ya que en su mayor parte se suscribieron la pasada campaña, con la sociedad anónima ya en Ley Concursal, por lo que sólo pudieron firmarse con el visto bueno de las tres partes implicadas, jugador, club y administrador judicial.
El ERE se presenta, por tanto, como una auténtica utopía, teniendo en cuenta que estos contratos ya contaban con el sello de viabilidad de la Ley, que se consideraba que podían pagarse, por lo que no se presenta como una alternativa real al problema que padece la entidad del Poniente almeriense.
La situación de estos cuatro jugadores puede convertirse en un problema para el Poli Ejido, que aguarda las posibles ofertas que puedan recibir y que, probablemente, les abriría la puerta para que marcharan libremente al club que se muestre interesado en llegar a un acuerdo con ellos. En el mercado se habla de posible interés en alguno, como en el centrocampista Katxorro, que realizó una gran temporada, mostrando su habilidad en el lanzamiento de golpes francos y su capacidad rematadora, y podría interesar, entre otros, al Toledo.
La situación de los cuatro jugadores, con los que el club tiene una deuda que no ha podido aún solventar, también es delicada, puesto que tienen contrato en vigor y tendrán que defender la camiseta celeste la campaña venidera, a no ser que el administrador judicial decida la disolución de la sociedad anónima deportiva o que algún otro club se interese por ellos. No obstante, aguardan una llamada del club para estudiar su situación.
Respuesta de AFE
Otra de las actuaciones que se aguardan en el club es la respuesta de la Asociación de Futbolistas profesionales a la situación creada por el Polideportivo Ejido, que no ha podido solventar el 30 de junio su deuda con los jugadores pero que ha conseguido también vencer el escollo del artículo 192.2 b) y no ha descendido, eludiendo la normativa habitual legal y privando de parte de su contenido al articulado, diseñado para proteger a los afiliados a la AFE de los impagos por parte de los clubes.
Se espera algún tipo de reacción de la AFE, en forma de recurso o comunicado, protestando contra la situación creada tras el recurso presentado por el Polideportivo Ejido, con éxito, que le ha permitido figurar en el borrador que ha confeccionado la Comisión, incluyendo los equipos que competirán la próxima temporada en Segunda División B, tras haber aparecido antes en la de descendidos de la misma Comisión Mixta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario