El tiempo en El Ejido

miércoles, 6 de julio de 2011

El juez da la razón al Polideportivo Ejido y seguirá un año más en 2ª B


Aparece en el grupo cuarto en el informe realizado por la Comisión de Segunda B de la Federación Española

JAVIER NAVARRO | IDEAL
El Polideportivo Ejido consiguió, una vez más, con su fe, el milagro, y continuará otra temporada, contra todo pronóstico, en Segunda División B. Ayer, el juez dio la razón al conjunto ejidense y al Rayo Vallecano, y ambos estarán en la división de bronce del fútbol español, tras una ardua lucha celeste por romper los pronósticos negativos iniciados con un primer informe de la Comisión Mixta, formada por la Federación y la Asociación de Futbolistas Españoles, que le aplicaba el artículo 192.2 b) del Reglamento y lo daba por descendido.
Tras el fallo del juez, concediendo la razón a los argumentos del club almeriense, se ha recibido otra confirmación a la presencia del Poli Ejido en Segunda División B, puesto que la Comisión Mixta ha confeccionado los cuatro grupos que compondrán la categoría y, en el cuarto, se halla el Poli Ejido.
Los ejidenses no se resignaron a quedar fuera de la categoría y, cuando comprobaron que no podrían saldar la deuda pendiente con los jugadores, y el peligro de descenso que conllevaba, prepararon una nueva estrategia, amparada en su condición de inmersos en Ley Concursal. Fue el as en la manga que se había guardado su departamento jurídico para esta ocasión, y resultó decisivo.
Además, el club contó con otro argumento de peso: un informe judicial que le daba la razón en su recurso, que recordaba que por su situación, en Ley Concursal, no podía descender. Con este argumento y el articulado preciso, el departamento jurídico celeste preparó un recurso que ha resultado decisivo para que el Poli, que estaba ya prácticamente descendido tras el primer comunicado oficial de la Comisión Mixta, y al que incluso se le daba por 'muerto' ante las graves consecuencias que podría tener el descenso, volvía a la vida y conservaba la categoría un año más.
El grupo IV
La Comisión ha comunicado ya los equipos que formarán el grupo IV de Segunda B y, en la relación, está el Polideportivo Ejido. La lista la forman CD Roquetas, CD San Roque de Lepe, Cádiz CF, Polideportivo Ejido, Écija Balompié, Lucena, RB Linense, Real Betis, Real Jaén, Sevilla Atlético, UD Almería B, UD Puertollano, Ceuta, Polideportivo Cacereño, Badajoz, Villanovense, Sporting Villanueva Promesas, Melilla, Caravaca y Lorca Atlético, es decir, los equipos murcianos, andaluces y extremeños, más Ceuta y Melilla.
La aparición de esta lista no ha hecho más que premiar la dura y larga lucha mantenida por el club celeste, que no ha arrojado la toalla en ningún momento y ha mantenido siempre la fe en sus posibilidades, manifestando, desde el inicio, que estaba convencido de sus argumentos y que, finalmente, se mantendría en la categoría.
La argumentación celeste y el informe judicial han inclinado la balanza de su parte, aunque la lucha no ha terminado. Ahora, el Polideportivo Ejido tiene que preparar la trascendental cita del próximo 22 de julio, en el que deberá presentar la documentación pertinente al juez que le corresponde por su condición de inmerso en Ley Concursal, que deberá comprobar que en su proyecto hay, efectivamente, opciones de viabilidad, puesto que, en caso contrario, podría incluso disolver la Sociedad Anónima.
No obstante, el seno interno del club también es optimista con respecto a esta cita, y sostiene que el juez comprobará que sí existe viabilidad y que el Poli puede saldar la deuda consignada, en el plazo que marca la reglamentación. De este modo, la entidad salva un importante 'match ball', ya que el descenso habría creado otro grave problema económico.
El siguiente reto para el Polideportivo Ejido será encontrar el camino de viabilidad necesario para confeccionar la plantilla de la próxima campaña.
Viabilidad
La otra gran pregunta que surge de la situación actual del Poli Ejido es la viabilidad, tras dos temporadas generando nueva deuda y concluyendo esta última sin pagar sus contratos al completo a sus jugadores, con los que la entidad tiene pendientes diversas cantidades.
El proyecto del Polideportivo Ejido para la próxima temporada contempla una notable reducción presupuestaria, que puede rebajar el capítulo de gastos en más de un 50% con respecto a la campaña anterior. Para los hombres que rigen el club, es el único camino posible para acabar con el actual problema que está lastrando a la entidad y creando, tras la conclusión de cada temporada, un grave problema de impago con los jugadores. El director técnico, Marcos Lema, va a confeccionar una plantilla con un coste muy inferior al de la 2010/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario