Seguidor celeste, en la soledad de Santo Domingo
El conjunto ejidense entró en el proceso hace dos años y su acceso afectaría sólo a los débitos anteriores, no a los posteriores
JAVIER NAVARRO | IDEAL
La Asociación de Futbolistas Profesionales no cree que se conceda validez al recurso interpuesto por el Polideportivo Ejido. Fuentes de la AFE consultadas derriban el argumento principal en el que se basa la petición ejidense, por lo que esperan que no salga adelante.Las citadas fuentes explican que la situación a la que se refiere el Poli en su recurso se refiere al momento de entrar en Ley Concursal; de este modo, las cantidades adeudadas antes de que la entidad entre en el proceso no causarán el descenso del equipo. Sin embargo, los débitos acumulados después ya no pertenecerán al proceso, sino que se tratará de una deuda normal, por lo que sí quedaría afectada por el artículo 192.2 b), que lleva a la pérdida de la categoría. De este modo, la Asociación puede haber comunicado a sus afiliados que el recurso no debe prosperar. La Federación Española, no obstante, no ha desvelado si ha fallado o no; se ha limitado a manifestar que este tipo de decisiones se comunican directamente al club, que, en estos momentos, carece de dirección, ya que la directiva al completo, con su presidente a la cabeza, presentaba la dimisión irrevocable el pasado 26 de junio. En estos momentos, sólo el hombre que se ha encargado, durante todos estos años, de asesorar jurídicamente al club está llevando la batalla por la permanencia y ha dirigido el recurso, amparado en fallos anteriores de la justicia ordinaria y en el articulado de la reglamentación para solicitar esta nueva calificación del club del Poniente almeriense.
Cuatro hombres esperan
Un amplio número de jugadores aguardan el recurso y los movimientos posteriores del Polideportivo Ejido, pero, especialmente, cuatro. Son los que tienen todavía contrato en vigor con la entidad almeriense, que deberán defender su camiseta el año próximo, tal y como han hecho en el anterior, si el equipo no desaparece, por sus deudas o por una decisión del juez que deberá revisar su documentación el próximo 22 de julio, para comprobar si el proyecto tiene viabilidad. Estos cuatro jugadores esperan, tal y como manifestaba el guardameta Joaquín Valerio, sobre todo, que se solucione su situación, ya que se les adeudan diversas mensualidades. Prefieren que el equipo continúe en Segunda División B, pero entienden que esa decisión tendría que ir paralela a la resolución de su problema. Si el gabinete jurídico de la Federación Española no comunicara al club ejidense su fallo con respecto al recurso, la jornada de hoy mostrará su tendencia, ya que la Comisión Mixta confeccionará hoy el borrador que servirá a la entidad federativa para formar los cuatro grupos de Segunda B, así como para programar los calendarios de competición de la próxima temporada. La presencia o la ausencia del Poli Ejido en esta lista será indicadora de la posible decisión, salvo que se realice cualquier tipo de mención al recurso. La presencia del Poli Ejido en la lista le permitiría continuar en Segunda División B la próxima campaña; su ausencia convertiría esta participación en una auténtica quimera y le dejaría un porcentaje muy elevado de posibilidades de actuar en Tercera División, opción que contempla la AFE, por los motivos ya enunciados. Además, en el club se plantea en estos momentos otra incógnita, la referente al Consejo de Administración, tras la dimisión de presidente y directiva, que ha dejado a la entidad sin un interlocutor claro de cara a la resolución del problema y la preparación de la nueva temporada.
La Ley Concursal
Esta dimisión crea un incógnita de cara a la visita que el club deberá recibir el próximo 22 de julio del juez encargado de su situación en Ley Concursal. Si la dimisión se efectuó oficialmente, se puede haber originado un problema, ya que un club inmerso en este proceso debe tener un Consejo de Administración, un interlocutor, del que carecería si la marcha se ha completado. Sin una dirección patente, el juez podría optar por disolver la sociedad anónima, decisión que acabaría con 40 años de historia del club. De este modo, otra de las incógnitas es la presencia de presidente y directivos, que deberán aparecer antes de esta importante cita del 22 de julio. Antes, el 15 se reunirán los acreedores de la entidad para estudiar las posibles soluciones a la deuda. El club argumenta que tiene dos ingresos pendientes, uno de ellos, procedente de su participación en la Copa del Rey, y otro, del Hércules, para reducir un débito que puede sobrepasar notablemente el actual patrimonio que posee, creando un problema a sus deudores.
El Poli espera una respuesta urgente
Hoy se reparten los grupos de Segunda B y los celestes aún no conocen si estarán
N. GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA
El Poli espera jugar en 2ªB.
En el día de hoy se reúne en la la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas la Comisión Mixta de Segunda División B con objeto de formalizar la composición de los cuatro grupos de la categoría de bronce del fútbol español.
La duda es si en ese reparto figurará el Polideportivo Ejido, descendido por vía administrativa, y que se encuentra a la espera de la Federación debido al recurso que presentó Enrique Ibánez en el que se alegaba que la Justicia Ordinaria estaba por encima de los motivos deportivos y que al estar en Ley Concursal no podían descenderlo.
Sin embargo, a la hora del cierre de este periódico, aún el club celeste no había recibido respuesta por parte de la RFEF. De esta manera, habrá que estar hoy atentos para ver si definitivamente el Polideportivo Ejido jugará en Segunda División B, o por el contrario en Tercera. Todo indica a que será lo último, a pesar de lo expuesto por los ejidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario