El tiempo en El Ejido

sábado, 20 de agosto de 2011

El Poli Ejido afronta su 'hora de la verdad'.


JAVIER NAVARRO | IDEAL

El conjunto celeste se mide al que puede ser un rival directo esta temporada, el Villanovense, en su debut liguero
El Polideportivo Ejido afronta hoy su 'hora de la verdad', la primera jornada de Liga, para la que sus jugadores han comentado, durante las presentaciones oficiales de la semana, que están preparados, pese a que el equipo ha comenzado la pretemporada dos semanas más tarde que la mayor parte de sus rivales.
El club hizo oficial ayer el fichaje de cuatro nuevos jugadores, aunque uno de ellos, el joven delantero Antonio, ya estaba entrenando bajo la disciplina de Raúl Procopio desde hace al menos dos semanas y, además, intervino, y acertadamente, en el encuentro en el que los celestes se presentaron oficialmente ante sus incondicionales, el pasado domingo, 14 de agosto, ante el Club Deportivo Roquetas, un partido en el que el ex del conjunto juvenil de División de Honor de la Unión Deportiva Almería consiguió dos goles.
Otra de las novedades es el portero Daniel Miguélez, que procede del Cádiz y que, probablemente, ocupe un lugar en el banquillo celeste esta tarde. El tercer refuerzo es Carlos Peces, un medio centro creador que procede del Rácing Portuense y el cuarto, Paco, un jugador que completa la línea de cuatro centrales de que dispone ahora Procopio, junto a Callejón, Pepe y Raúl Fernández, que actuaba la pasada campaña en el Alicante.
Con las cuatro llegadas, el Poli Ejido deja prácticamente cerrada la plantilla, que inicia hoy la competición ante un rival, a priori y tal y como han comentado algunos de sus jugadores durante la pretemporada, de 'su' Liga, por lo que el duelo podría tener cierta relevancia, pese al momento de campaña en el que se disputa, pero las expectativas de cada equipo pueden cambiar con el paso de la competición.
El Poli Ejido ha mostrado cierta solidez en defensa en la pretemporada, aunque en el último encuentro, ante el Roquetas, concedió dos lanzamientos desde el borde del área que se convirtieron en dos tantos encajados, pero su técnico tomó ya buena nota de las dos jugadas.
En la parcela ofensiva, Raúl Procopio cuenta con tres alternativas, Prieto, Cantarutti y Fran Amado, para elegir, probablemente, a dos hombres, puesto que tras la llegada del ex jugador de la Unión Deportiva Almería B, el técnico manifestó que buscaba otro hombre para la línea de vanguardia, para que actuara por delante de Prieto, quien parece favorito para conseguir una de las dos plazas.
En el centro del campo, en el eje, Procopio ha estado apostando en los últimos encuentros de pretemporada por el joven valencianista Ximo Forner y por el gaditano Juanito, para crear y recuperar, respectivamente, y en los flancos por los canteranos Javilillo y Dani Cara, quienes ya disfrutaron de minutos en la categoría en la pasada Liga.
En defensa, ha optado preferentemente por Pepe y Raúl Fernández, en el centro, con Óscar Tena y Samir en los flancos. Y la portería se la ha entregado, en sus más recientes partidos, al ex guardameta de la UD Almería B Álvaro, el único arquero con experiencia de que disponía, en contraste con el joven Néstor. Ahora, dispondrá también de Diego Miguélez, aunque el nuevo arquero se ha incorporado prácticamente esta semana a la disciplina celeste y no ha disputado ninguno de los partidos de pretemporada.
Procopio advertía, en el inicio de precampaña, que la demora en iniciar la preparación podía a dar lugar a que el equipo no alcance el nivel buscado hasta la cuarta o la quinta jornada liguera, pero puesto que debe afrontar en ese periodo varios partidos de 'su' Liga, ha trabajado duro para que su plantilla llegue en las mejores condiciones posibles a este comienzo liguero, en el que espera desplegar todo su juego.
El Poli Ejido afronta su 'hora de la verdad'. Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario