En el acto público compareció también el carrilero canterano Javilillo, aquí durante su presentación la pasada campaña 2010-2011
JAVIER NAVARRO | IDEAL
El Polideportivo Ejido continuaba ayer su presentación de los nuevos fichajes para la próxima temporada, que se iniciará el día 21 de agosto. En esta ocasión, además, junto a los dos jugadores presentados oficialmente, ha comparecido también el canterano Javilillo, uno de los tres hombres que continúan en el equipo que consiguiera brillantemente la permanencia la pasada campaña.
El club presentó el pasado jueves al nuevo técnico, Raúl Procopio, y ha hecho lo propio con los defensas Dani Salas y Pepe, que han contado en su comparecencia con el carrilero canterano Javilillo, un hombre que espera que este año se repitan los resultados obtenidos en la pasada campaña, en la que el Poli Ejido realizó una brillante competición en la Copa del Rey, en la que eliminó a varios rivales, a priori, de un potencial superior.
En la liga, el equipo también realizó una brillante campaña, en la que aseguró con el tiempo suficiente para no sufrir en las últimas jornadas la continuidad en la categoría. La plantilla ha sufrido un gran cambio, y fruto de esa variación, han llegado Pepe y Dani Salas, para cubrir las ausencias de algunos de los jugadores que se han marchado, que llegan para aportar experiencia y dar un salto de calidad a una plantilla que será esta campaña notablemente más corta que la anterior, con unos 15-16 hombres, que se completará con la presencia de integrantes del conjunto juvenil, que el club ha recuperado para la próxima temporada, tras haber actuado en la pasada en La Mojonera. Procopio ya ha advertido que si alguno de los juveniles consigue mejorar el rendimiento de los teóricos titulares, no le temblará el pulso para incluirle en el once inicial y darle más responsabilidades, puesto que ha manifestado, igualmente, que está siguiendo a varios jugadores del filial que le han causado grata impresión.
Combinación
Procopio aún no tiene la plantilla completa, ya que espera a que Marcos Lema, el director deportivo, cierre aún cuatro o cinco negociaciones más. El técnico necesita un hombre de banda, después de marcharse el francés Valois, que no ha convencido al técnico ejidense, puesto que no cuenta con la punta de velocidad que el entrenador celeste requiere para un carrilero y la otra posición en la que podía desenvolverse, la de media punta, es la que está en estos momentos mejor cubierta, posiblemente, la única que lo está completamente, en la todavía incompleta plantilla de la entidad del Poniente almeriense.
Su planteamiento busca aunar juventud y veteranía, ilusión y experiencia, para que los refuerzos que lleguen permitan dar el salto de calidad a una plantilla muy joven, que será probablemente, la que congregue un mayor número de canteranos en la última época de la institución, por motivos económicos, ya que el presupuesto se ha reducido notablemente con respecto a la campaña anterior, en alrededor de un 50%, aproximadamente, con unos 175.000 euros para confeccionar la plantilla.
Esta limitación presupuestaria retrasa la tarea de Marcos Lema, puesto que, habitualmente, los jugadores prefieren esperar la llegada de ofertas más interesantes económicamente y sólo después de que no lleguen y se acerque el inicio de la competición, aceptan otras de menor cuantía. De esta forma, Procopio ha aceptado ya la posibilidad de que la plantilla pueda cerrarse en los últimos momentos, en la semana del 20 de agosto al cuatro de septiembre, aunque tendrá que ser antes del uno del último mes citado, ya que el 31 de agosto termina el plazo de tramitación de licencias en la Federación Española.
No obstante, el técnico está consiguiendo aportar a su entrenador algunos de los fichajes que le ha solicitado, pero aún faltan un guardameta con experiencia, que contraste con el talento y la juventud de Néstor; un hombre de banda, que también aporte más veteranía a Dani Cara y Javilillo, los dos jóvenes canteranos que mostraron ya su calidad la pasada temporada, en los numerosos minutos de que disfrutaron con los diversos entrenadores que se sentaron en el banquillo celeste, que irán incrementando su experiencia esta temporada.
Centro del campo
Los ejidenses buscan también al menos dos medios centros, ya que, en estos momentos, Raúl Procopio sólo dispone de uno, Quiles, que ha llegado procedente del Ciudad de Vícar y que, en estos momentos, está lesionado, por lo que no puede participar en los entrenamientos. Además, quiere un delantero, puesto que en estos instantes sólo tiene uno, Prieto, un delantero centro goleador, tal y como ha demostrado en las campañas anteriores en la Unión Deportiva Almería B y el Comarca de Níjar, en los que ha exhibido ya su potencial anotador. Sin embargo, el técnico ejidense medita la posibilidad de ubicar a su 'killer' en la demarcación de segundo delantero, por detrás del ariete que llegue.
Los celestes habían programado un complicado encuentro amistoso para hoy, ante el Motril, un difícil rival, que les preparará también para el interesante triangular que se disputará el miércoles en el Estadio Antonio Peroles de Roquetas, ante el titular de la cancha y la Unión Deportiva Almería B. .
La pasada noche, además, el Polideportivo Ejido tenía previsto un acto protocolario en Adra, como presentación en la localidad vecina, con los jugadores con los que cuenta en estos momentos, los que están realizando la pretemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario