El veterano extremo francés, en un partido anterior, de su amplia carrera.
JAVIER NAVARRO | IDEAL
El Polideportivo Ejido continúa buscando jugadores para confeccionar la plantilla con la que afrontará la temporada 2011/12, en la que, probablemente, mantendrá únicamente a tres jugadores de los que defendían la camiseta celeste la pasada campaña, Moreno, Javilillo y Dani Cara, aunque, en estos momentos, los dos primeros están lesionados y no están entrenando a las órdenes del nuevo técnico, Raúl Procopio.
El Polideportivo Ejido prueba al extremo Jean Louis Valois
Su director deportivo, Marcos Lema, continúa moviéndose con celeridad para cerrar la plantilla en el menor tiempo posible y que su técnico pueda realizar la tarea de conjuntar al grupo para el comienzo liguero, el próximo 21 de agosto. Una de las últimas incorporaciones del grupo ha sido el jugador francés Jean Louis Valois, a quien los aficionados almerienses conocen bien, puesto que militó en la Unión Deportiva Almería, en la temporada 2003/04, con un contrato de seis meses que el club rojiblanco no renovó. El extremo fue perseguido esa campaña por el espectro de las lesiones y sólo pudo disputar ocho partidos con la camiseta unionista.
Raúl Procopio meditará si incorpora al veterano jugador frances para compensar con su experiencia la bisoñez de su plantilla
El jugador francés (Saint Priest, 15 de octubre de 1973) está volviendo a la práctica de la alta competición estos días, entrenando con la joven plantilla celeste, tras haber permanecido durante un tiempo lejos del dinamismo de las canchas, tras concluir su compromiso con el equipo áraba de Al Nasr. El extremo debutó el pasado sábado en Vera, en el primer amistoso de pretemporada del club del Poniente almeriense. Raúl Procopio decidió alinearle en la segunda parte, en la que sentó a los 11 jugadores que han firmado ya con la entidad para ofrecer minutos a los juveniles que están completando los entrenamientos diarios, al menos, hasta que la primera plantilla esté cerrada.
Valois jugó con los jóvenes del filial, en el segundo periodo, en el que el Vera consiguió el empate. En el primer periodo, el Polideportivo Ejido había sido superior, en juego y goles, y se había marchado al descanso con 0-3 en el marcador. Tras la reanudación, la experiencia del carrilero francés no fue suficiente y el joven equipo celeste cedió el empate al anfitrión, para el 3-3 final. Procopio pudo confirmar las condiciones técnicas del galo, a la espera de que la evolución de los entrenamientos puedan permitir conocer las físicas.
Primeras lesiones
En estos momentos, el jugador francés entrena en periodo de pruebas con el conjunto ejidense. Procopio tendrá que decidir el aporte que puede realizar a su plantilla, que será más corta que la pasada temporada, ya que el presupuesto ha sufrido una firme reducción, debido a la crisis económica. .
Junto a Valois, se espera, al menos, otra incorporación más en un breve periodo de tiempo, puesto que Marcos Lema estaba negociando el pasado viernes con dos jugadores, con los que trataba de cerrar un acuerdo. Su llegada dejaría en 13 la plantilla, a falta tan sólo de tres o cuatro incorporaciones más, que, tal y como ha aclarado Procopio, serán jugadores con experiencia en la categoría, para compensar las grandes dosis de juventud con las que cuenta en estos momentos. El técnico ha hecho especial referencia a los puestos de guardameta, defensa central, medio centro y media punta, ya que el ariete con el que el Poli Ejido ha alcanzado un acuerdo, Prieto, ya conoce la Segunda División B, puesto que procede del filial de la Unión Deportiva Almería.
Entretanto, el conjunto celeste está teniendo mala fortuna con las típicas lesiones de pretemporada. Moreno, uno de los jugadores que tiene que aportar experiencia, se halla en estos momentos lesionado, y no puede trabajar a las órdenes de Raúl Procopio. Podría no estar disponible para el comienzo de liga, aunque se convertiría después en un gran refuerzo.
Junto al roquetero, la nueva incorporación del equipo, el joven Ricardo, que militaba la pasada campaña en el equipo juvenil de la Unión Deportiva que actuaba en la División de Honor de la categoría, también padece algunas molestias físicas que le impiden incorporarse al grupo. Similar suerte sufre el medio centro Quiles, otro jugador que ha llegado este verano, en este caso, del Ciudad de Vícar, y que tampoco puede trabajar con sus compañeros. Finalmente, el carrilero Javilillo, que debutó la pasada campaña con la camiseta del Poli Ejido en Segunda División B, también sufre molestias que le impiden entrenar con el grupo. Ninguno de estos cuatro jugadores pudo participar en el encuentro amistoso que disputó el pasado sábado su equipo en Vera.
Amistosos
Procopio ha comenzado ya a extraer consecuencias, tras la disputa del primer partido amistoso de su equipo, aunque aún falta mucho para que su plantilla esté completa. Debe aún reforzar la 'columna vertebral' del equipo, para compensar la juventud de Néstor con un guardameta más experto, y un media punta también con muchas tablas, a no ser que opte por ubicar a Moreno en esa posición, aunque el roquetero ha actuado anteriormente más asiduamente en la banda derecha.
La plantilla está realizando un duro trabajo para compensar el retraso en el comienzo de la pretemporada, tras los problemas sufridos y el gran cambio sufrido con respecto a la pasada campaña.
En estos primeros partidos, por tanto, la plantilla acusa el cansancio habitual de estas alturas de pretemporada.
El Polideportivo Ejido prueba al extremo Jean Louis Valois. Ideal
Me ha alegrado leer esta noticia. Soy de El Ejido y vivo en Francia. Valois jugó el año pasado en Francia, lo hizo en un equipo de la ciudad en la que vivo, el Andrézieux-Bouthéon. Le vi unos cuantos partidos. Es un buen jugador, pero por aquí se dice que lo quieren de nuevo.
ResponderEliminar