El tiempo en El Ejido

martes, 9 de agosto de 2011

El Polideportivo Ejido se refuerza con Ximo Forner y Rubén Rivera

El flamante refuerzo ejidense Tena, a la derecha, portando una bufanda del club.

JAVIER NAVARRO | IDEAL

El Polideportivo Ejido se ha reforzado con dos jugadores más. Raúl Procopio ya tiene el hombre que buscaba para la banda izquierda y también uno de los dos centrocampistas que había solicitado. El medio centro con el que el director deportivo, Marcos Lema, ha llegado a un acuerdo es Ximo Forner, una joven promesa del Valencia con la que Unai Emery aún no cuenta, por lo que el club levantinista le está cediendo, para aguardar a que termine su proceso de formación, al conjunto celeste.
Ha sido internacional español sub 17, selección con la que se proclamó campeón de Europa y subcampeón del mundo; sub 19 y sub 20. Tiene 21 años y se formó en la cantera del Villarreal, de la que se marchó para firmar por el Valencia. Mide 1,80 metros y debutó con la camiseta del primer equipo con 18 años, pero tras la llegada del técnico donostiarra, ha sido cedido. La pasada temporada, se marchó, en calidad de préstamo, al Alcorcón, que militaba en Segunda División B, y con el que consiguió el ascenso a la Liga Adelante.
Raúl Procopio sólo contaba en la posición de medio centro con Quiles quien, además, está lesionado y no puede en estos momentos trabajar al mismo ritmo de sus compañeros, puesto que se está restableciendo de una fisura en un dedo del pie. Ahora dispone de una segunda opción, de corte diferente a los demás fichajes, puesto que en este caso no se trata de un jugador veterano, sino de una joven promesa contrastada ya en la categoría y con experiencia en niveles superiores. Estaba entrenando ya desde hace unos días a las órdenes del técnico celeste.
El interior que el técnico celeste solicitaba es Rubén Rivera, un centrocampista que ha jugado en la Cultural Leonesa y el Betis B, que tiene 25 años y experiencia en la categoría. Actuó la pasada campaña en la Cultural, con la que consiguieron salvar la categoría sobre la cancha, en la parcela deportiva, para perderla después en los despachos.
Rivera había manifestado, tras marcharse de la Cultural Leonesa, que deseaba seguir en Segunda División B, y finalmente, lo ha conseguido. También comentaba que no tenía prisa para comprometerse con un club, puesto que el año pasado se comprometió el 21 de julio. En esta ocasión, lo ha hecho aún más tarde, en agosto.

Tres más
No obstante, la llegada de Ximo Forner y Rubén Rivera no cierra la plantilla ejidense, puesto que Procopio ha manifestado que buscaba aún cinco o seis hombres para cerrar su equipo. El técnico quiere un guardameta con experiencia, que complemente con su veteranía el talento de la joven promesa Néstor, y, además, un delantero y, al menos, un medio centro más, para contar con tres jugadores para esas dos posiciones, con una cuarta para un jugador del filial, que esta campaña van a tener muchas oportunidades.
De este modo, el técnico celeste podría contar con sus dos nuevas incorporaciones para el torneo triangular que disputará mañana miércoles en el Estadio Municipal Antonio Peroles de Roquetas, ante el titular de la localidad y la Unión Deportiva Almería B, en un interesante reto entre los tres equipos almerienses en el grupo IV de Segunda División B .
Entretanto, y mientras los nuevos fichajes siguen llegando, el Polideportivo Ejido continúa presentando oficialmente a las nuevas incorporaciones para la nueva temporada. Ayer, los escogidos fueron Samir y Óscar Tena. Samir destacaba que «empecé muy joven en el mundo del fútbol. Tuve suerte y tan solo con 18 años debuté en Segunda División, de la mano de Ortuondo. Hace un par de años me quedé sin equipo pero ahora vuelvo a estar bien».
Además, el jugador celeste precisaba que «me encuentro cómodo jugando en varias posiciones, soy un tío fuerte y rápido, tengo 26 años y he venido a intentar que el Poli crezca y yo con él».
Nueva presentación
Junto a Samir, se encontraba Óscar Tena, que la pasada campaña militó en el Atlético Baleares, y que explicaba que «personalmente conozco a Procopio, ya que lo tuve de entrenador hace un par de temporadas en Estepona y la verdad es que la relación que tengo con él es my buena. Estoy contento de haber aterrizado en el Estadio de Santo Domingo y con ganas de que empiece la temporada. Estamos todos enganchados con este proyecto, aunque hemos empezado algo tarde, pero las cosas están yendo muy bien y como esperábamos».
El jugador celeste para la próxima temporada se define a sí mismo como un «jugador con muchas alternativas. Es cierto que lo voy a dar todo durante el tiempo que esté en el terreno de juego y voy muy bien en el juego aéreo».
Junto a él, Samir explicaba que la pretemporada «está siendo muy buena, estamos trabajando con ganas y los entrenamientos de mañana y tarde están dando resultados. El equipo tiene cosas muy buenas y entre los jugadores cada día nos conocemos más. Estamos preparados para empezar y seguro que en la primera jornada de liga, los aficionados lo van a notar».
Samir también conoce a Procopio, y explica que «es un entrenador que trabaja mucho, estoy seguro de que lo va dar todo en esta temporada y va a intentar que el equipo esté lo más arriba posible de la clasificación. Que el míster me conozca de otros años me ilusiona y sobre todo el que me llamara para que viniera al Poli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario