El tiempo en El Ejido

domingo, 7 de agosto de 2011

Pepe y Dani Salas aseguran un «buen año» a los aficionados del Poli Ejido

Dani Salas y Pepe, en los flancos, mostrando una insignia del Poli Ejido.

Los dos nuevos zagueros del Polideportivo Ejido no están preocupados por la tardanza en completar la plantilla

JAVIER NAVARRO | IDEAL

El central del Polideportivo Ejido Pepe, que ha llegado a Santo Domingo procedente del Logroñés, ha comentado que «la verdad es que desde el principio he conocido las condiciones que existen en el club, pero es una entidad que te invita a venir, tanto por su historia como por sus instalaciones y afición».
El zaguero, que se define a sí mismo como «un central que va bien por el juego aéreo y soy bastante rápido», ha analizado la situación actual del equipo, inmerso en plena pretemporada cuando la plantilla no está aún cerrada, y afirma que «el equipo se ha empezado a construir más tarde, pero estamos contando con jugadores de categoría y seguro que vamos a contar con un buen equipo».
Pepe procede de las categorías inferiores del Betis, en las que se formó, y después ha adquirido experiencia en ésta y otras categorías en otros equipos, como en el Logroñés, en el que militó las dos últimas temporadas y que ha dejado para llegar al Polideportivo Ejido.
Pepe formará, junto a Raúl Fernández, la última adquisición, por el momento, de la entidad del Poniente almeriense, y con el roquetero Ismael Callejón el trío de centrales del que dispondrá Raúl Procopio, aunque la terna se puede complementar con algún jugador del filial, puesto que el entrenador celeste ya comentó que esta campaña ofrecerá numerosas oportunidades a los jóvenes, ya que ha manifestado su agrado por los integrantes del conjunto juvenil del Poli Ejido, así como ha afirmado que no le temblará la mano si tiene que darle a alguno la titularidad.
Con respecto a la fase preparatoria, el defensa explica que «vamos a llegar a tiempo para este inicio de temporada, aunque puede ser que en las primeras jornadas no estemos a la altura de lo que quiere el míster, pero con el paso de los partidos lo vamos a lograr».

Tardanza
Raúl Procopio también ha aportado una versión similar y ha afirmado anteriormente que su equipo puede tardar cuatro o cinco jornadas en alcanzar su mejor nivel, ante el tiempo que se está requiriendo para cerrar la plantilla, que no está aún completa, puesto que faltan cinco o seis jugadores, que, cree, pueden llegar en la última semana concedida por la Federación Española para tramitar licencias, por lo que necesitará más tiempo para que se acoplen al conjunto y para que asimilen la filosofía que quiere implantar en el grupo.
Pepe ha llegado para aportar experiencia al eje de la defensa y a la columna vertebral del equipo, puesto que Procopio ya ha comentado anteriormente que, en un equipo con grandes dosis de juventud como va a ser este Polideportivo Ejido, será necesarias gotas de experiencia, especialmente en los integrantes del eje del conjunto, es decir, portero, centrales, medios centros, medias puntas y ariete.
El lateral Dani Salas, por su parte, se ha formado en las categorías inferiores del Sevilla, pero marchó al San Roque, que ha abandonado para comprometerse para la próxima campaña con el Polideportivo Ejido.
Salas no fue titular la pasada temporada con el San Roque, pero, pese a todo, ha podido demostrar sobradamente su calidad, por la que Marcos Lema ha contactado con él y han llegado a un acuerdo para que defienda la camiseta celeste la próxima campaña. El zaguero comentaba que «es un gran equipo y nada más hay que ver las instalaciones. Estoy contento de estar aquí y aseguro que voy a dar todo lo que esté de mi parte para que el equipo dé buenas tardes de fútbol a los aficionados».
Al igual que su nuevo compañero en la zaga celeste Pepe, Salas no está preocupado por la posible tardanza con la que el Polideportivo Ejido está construyendo la plantilla, y el retraso que los jugadores que se vayan incorporando a esta fase preparatoria con respecto a sus compañeros en la asimilación de los nuevos conceptos. El lateral afirma que «poco a poco vamos construyendo el equipo y veo un gran vestuario. Esperamos que sigan viniendo refuerzos. De todo se aprende y seguro que vamos a hacer un buen año».
Entretanto, Marcos Lema continúa buscando los cinco o seis jugadores que le faltan a su técnico para completar la plantilla, entre los que se hallan un portero; al menos dos medios centros, puesto que en esa posición sólo dispone en estos momentos de Quiles, quien está, además, lesionado y no está trabajando al mismo nivel que el grupo, debido a su fisura en un dedo del pie; un hombre para la banda izquierda, tras no quedarse en la plantilla el francés Valois, que estuvo entrenando en periodo de pruebas; y un delantero, ya que para ese puesto sólo dispone en estos momentos de Prieto.

Web de la afición
En el aspecto extradeportivo, hay que constatar que la web de la afición, www.polideportivoejido.es, ha emitido un comunicado en el que desvela su próximo cierre. Dentro de muy poco, dejará de ofrecer la actualidad del equipo a sus seguidores. «Todavía no conocemos la fecha definitiva en la que cerraremos definitivamente este proyecto que empezó hace casi cinco años», afirman en el comunicado, en el que se imputa a la «falta de apoyo y confianza» del club esta decisión. Los autores se quejan de que el Poli Ejido les ha concedido para la próxima campaña un solo pase de prensa, cuando, manifiestan, la labor la realizan tres personas habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario