El tiempo en El Ejido

miércoles, 31 de agosto de 2011

Raúl Procopio acelera la preparación con dos sesiones dobles de trabajo en el Polideportivo Ejido


JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Polideportivo Ejido entrenó por la mañana y por la tarde y hoy repite para recuperar las dos semanas de pretemporada perdidas
El Polideportivo Ejido entrenó ayer en sesión doble, y hoy hará lo mismo. El máximo responsable del banquillo celeste, Raúl Procopio, quiere acelerar la preparación de sus jugadores, que comenzaron la pretemporada dos semanas más tarde que sus rivales directos, y ha programado un duro trabajo para que sus hombres alcancen con la mayor celeridad posible su momento de forma óptimo.
Los celestes están siguiendo un firme método de preparación, que continuó tras la victoria por 4-1 ante el Villanovense la primera jornada liguera y tras la derrota por idéntico tanteador frente al Lorca en la segunda. El entrenador del conjunto ejidense ha encontrado un hándicap, ya que algunos de los refuerzos que han llegado recientemente no habían realizado pretemporada, por lo que tienen que trabajar con más intensidad en estos primeros compases para alcanzar el mismo nivel físico que ya poseen sus compañeros.
Procopio ha manifestado ya que estos últimos refuerzos permitirán dar un salto de calidad al equipo y realizarán un importante aporte de experiencia, que le concederá más posibilidades a la hora de confeccionar el once, pero antes, deberá conseguir que estén en su estado de forma más apropiado.
Espera contar pronto con el portero Miguélez, puesto que en estos instantes, cuenta únicamente con Álvaro García como portero con experiencia en la categoría; con Fran Amado en punta, para que presente nuevas posibilidades a los hombres que tiene en vanguardia, Prieto, Borja Cantarutti y Rubén Rivera. También con el central Paco, otro jugador con experiencia en la categoría, que puede ayudar en el eje de la zaga en los momentos difíciles. Y confía en disponer pronto del medio centro Fran Cortés, como alternativa y apoyo a Ximo Forner.
La permanencia
El técnico, Raúl Procopio, recuerda que el objetivo del equipo para la presente temporada es la permanencia, pese a las ilusiones que pudieron surgir tras la contundente victoria de la primera jornada frente al Villanovense. En aquel momento, aclaró que la victoria había sido demasiado abultada, porque habían tenido un gran acierto en ataque. Tras la derrota por el mismo resultado, también la ha considerado excesiva, porque el Lorca también tuvo casi un 100% en su porcentaje ofensivo.
No obstante, tal y como ha explicado durante la semana el entrenador del conjunto celeste, los tantos llegaron en jugadas de estrategia, por errores de concentración, por lo que esta semana puede trabajar especialmente esta parcela, como lo está haciendo en la física y en la conjunción de la plantilla.
Mientras el técnico realiza su trabajo, al fondo aguarda el próximo rival liguero del Poli, el San Roque de Lepe, que en las pasadas campañas ha sido uno de los conjuntos más potentes del grupo, y que mantiene un grupo de jugadores que ya están conjuntados y, además, llegará a Santo Domingo muy motivado.

Se cierra el plazo
Hoy termina el plazo concedido por la Federación Española de Fútbol para diligenciar licencias, es decir, para fichar a nuevos jugadores, aunque, muy probablemente, el Poli Ejido no haga uso de esa opción, puesto que su plantilla está ya prácticamente cerrada, y Raúl Procopio dispone casi de dos hombres por puesto, aunque podría llegar alguna sorpresa si Marcos Lema hubiese encontrado algún jugador que pudiera aportar un salto de calidad a la plantilla y sin exceder el presupuesto asignado para la presente temporada.
No obstante, para el entrenador celeste, el mejor refuerzo que recibirá será la puesta en forma de los hombres que han llegado recientemente, como Carlos Peces, Antonio, Paco, Miguélez, Fran Amado y Fran Cortés.

Dos encuentros lejos de casa
Procopio prepara también las dos próximas semanas que afrontará su equipo, que deberá rendir visita a dos canchas complicadas, las del líder, Puertollano, y un Caravaca muy motivado. No obstante, juega con un factor a favor, ya que, a priori, San Roque de Lepe y Puertollano no son equipos de 'su' liga, a los que debe enfrentarse en un momento en los que algunos de sus jugadores están todavía completando su pretemporada y el equipo aún se está conjuntando.
Así, llegará en su mejor forma cuando tenga que enfrentarse a los rivales directos en la lucha por eludir las posiciones de descenso y ocupar otras de mayor tranquilidad en la zona media de la clasificación.
En estos primeros compases, sus hombres acusan las fuertes sesiones de entrenamiento, pero el técnico ha calculado que alcanzarán su mejor forma en las jornadas cuatro o cinco.
Mientras sus hombres alcanzan su momento de forma óptimo, el objetivo de Raúl Procopio es conseguir el mayor número de puntos posibles, tal y como manifestaba recientemente, cuando comentaba el peligro de no conseguir puntuar, que podía llevar a las posiciones de peligro a su equipo, de las que cuesta mucho trabajo salir.
El primer reto será el San Roque de Lepe, al que se medirá el próximo domingo y que, en estos instantes, tal y como ha comentado el técnico celeste, ocupa una posición muy similar a la del Poli, por lo que, tal y como explica Procopio, «es un rival de nuestra liga», a pesar de la diferencia, a priori, de potencial. El triunfo sería muy importante para los celestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario