El tiempo en El Ejido

lunes, 19 de septiembre de 2011

El Poli Ejido pierde una batalla peligrosa

Caravaqueños y ejidenses lucharon por los tres puntos.

CECILIO JUÁREZ LÓPEZ | LA UNIÓN. IDEAL

Los de Raúl Procopio perdieron perjudicados por un mal arbitraje
El Caravaca-La Unión y el Poli Ejido llegaban al encuentro de ayer acuciados por las dudas y la necesidad de obtener tres puntos que lo sacaran de la zona conflictiva de la tabla de clasificación. Además, ayer en La Unión se enfrentaban el equipo más goleado de la categoría, el Poli Ejido, frente a un Caravaca-La Unión que aún no sabía lo que significaba marcar un gol en cuatro partidos.
Los nervios se notaron en un partido gris en el que el equipo murciano empujó lo suficiente al final de la primera parte y al comienzo de la segunda para hacerse con tres puntos que lo sacaban del farolillo rojo. El Poli Ejido, que mostró carencias en su juego, se vio perjudicado además por un colegiado que no vio un claro penalti a su favor y que, además, sólo concedió tres minutos de descuento cuando entre cambios y las constantes pérdidas de tiempo de los recoge pelotas se habían perdido más de seis.

Contención
Los primeros minutos de la primera parte fueron de contención. Ambos equipos llegaban a la quinta jornada necesitados de puntos y de buenas vibraciones. Además ningún equipo tomó el mando de forma clara. Eso sí, las dos primeras oportunidades fueron para el Poli Ejido. La primera con un disparo lejano de Javilillo que, ayudado por la relajación del portero local Emilio, estuvo a punto de colarse en la meta del Caravaca-La Unión. Después, el partido siguió sin dueño con un Poli Ejido que no conseguía llegar por las bandas y con un Caravaca que fue creciendo poco a poco. De hecho, los últimos minutos de la primera parte fueron para el equipo local con dos buenas oportunidades. Una primera tras la media vuelta de Cristian del Moral que se fue fuera y la última, en el minuto 39, del local Kiko que estrelló un disparo en el palo izquierdo de Miguélez. La primera parte no dejó buenas sensaciones al Poli Ejido, ante un equipo que no le había marcado un gol a nadie en las primeras cuatro jornadas de liga en el grupo IV de Segunda B.
En la segunda parte el Cartagena-La Unión comenzó buscando la portería de Miguélez. La primera oportunidad llegó con un disparo de Cristian que se fue alto. El equipo local salió con las ideas más claras, hasta que llegó el gol de Arturo, fruto de una jugada hasta la línea de fondo de Álvaro, el mejor del encuentro. El árbitro, antes del gol del equipo de Machuca, ya se había convertido en protagonista al ignorar, presuntamente, un penalti en el área local cometido sobre Saúl. Los visitantes terminaron de tomarla con el árbitro cuando señaló un penalti cometido sobre Antonio. El posible 2-0 lo tiró por encima del larguero Pico, que hacía unos minutos que había entrado al terreno.

Ocasiones
El Poli Ejido lo intentó hasta el final con ocasiones a cargo de Ximo. Lo peor fue que en los últimos minutos el equipo local supo trabar el partido y apenas se jugó. Con el Poli Ejido volcado sobre la portería de Emilio, el Caravaca-La Unión tuvo alguna oportunidad más para ampliar la cuenta en un partido presidido por el miedo a perder entre dos equipos que necesitaban la victoria para reafirmar sus ideas tras un comienzo irregular en los dos casos.
El Poli Ejido pierde una batalla peligrosa :: Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario