Javilillo lucha por un balón en Santo Domingo
El ejidense tiene casi cerrado su fichaje con la 'Balona', un candidato al ascenso
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA
La Real Balompédica Linense tiene virtualmente cerrado -a la espera de concretar algunos flecos intrascendentes- el inmediato fichaje del Javier Gutiérrez Salmerón, conocido deportivamente como Javilillo, que se encuentra sin equipo desde que la pasada semana el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol descalificara del grupo IV de la Segunda división B el conjunto de su ciudad natal, el Poli Ejido.
El presidente del conjunto albinegro, Alfredo Gallardo, anunció la pasada semana que el club negociaba con un sub-23 como "apuesta de futuro" y este periódico está en disposición de adelantar que esa apuesta será el almeriense. De hecho, el jugador así se lo ha confirmado a su círculo más cercano, del que ha comenzado ya a despedirse.
Javilillo nació en El Ejido el 9 de enero de 1990 (es decir, disfrutará de la condición de sub-23 tanto esta temporada como la próxima) y siempre ha pertenecido al conjunto de la costa almeriense. Actúa como centrocampista, pero preferente en el costado derecho y con visión ofensiva. Destaca por su velocidad y su desparpajo. Mide 168 centímetros y pesa 58 kilos.
Con el Poli Ejido jugó tanto en la Liga Nacional juvenil (temporadas 2006-07 y 2007-08), como en el filial de Tercera (parte final de la 2007-08 y 2008-09). Antes de finalizar la campaña 2008-09 se fue cedido a Las Norias de Primera Andaluza, equipo del que regresó para participar en la División de Honor juvenil con los ejidenses (2008-09). En la 2009-10 volvió a pasar por el filial antes de sumarse al primer equipo.
En la andadura que aún está en marcha había participado en siete partidos, cinco de ellos como titular, hasta acumular 470 minutos. En varias estadísticas aparece como si hubiese jugado ocho, pero la realidad es que se vio envuelto en contra de su voluntad en la suplantación de personalidad del duelo entre el Poli y Lorca que acabó con la expulsión de los celestes de la competición.
Javilillo firma con la Balona :: El canterano del Poli quiere subir a 2ª
Tony Fernández [La Voz de Almería]
La Balompédica Linense se está llevando lo mejor del Poli Ejido. Si hace unas semanas contrató al valenciano Ximo Forner, ahora le ha tocado a Javilillo que pasará a formar parte del proyecto linense en el año del Centenario.
Javilillo, formado en la cantera del Poli Ejido, tiene 22 años y una larga carrera por delante que no ha podido cumplir en el equipo de su tierra. Llega con la carta de libertad para ayudar en el ascenso de la Balona a la categoría de plata.
El jugador aguantó hasta el final por si se arreglaba la situación del Poli pero ha optado por abandonar su casa y emprender una nueva etapa junto al Peñón de Gibraltar.
Uno de los mejores valores de la cantera celeste se marcha rumbo a La Línea de la Concepción.
El Poli Ejido, pendiente de una posible revisión de sus plazos de compra
Y se aguarda también conocer quien decidió que el equipo jugara ante el Lorca
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El Poli Ejido 2012 es ahora causa de expectación. El entorno del nuevo club aguarda varias señales, para conocer el pasado reciente, el presente y el futuro inmediato de una entidad que corre, incluso, peligro de desaparición, a la espera, también, de saber si los celestes presentan el recurso anunciado contra la decisión de la Federación Española de excluir al equipo de la competición en el grupo IV de Segunda B.
En estos momentos, en la localidad se habla con un posible plazo de 10 días que debía haber cumplido el grupo encabezado por Manuel Amer tras adquirir el club, y que podría no haberse resuelto, lo que puede provocar aún algunas confrontaciones en el seno celeste.
Además, en el entorno se espera también que algún miembro del club ofrezca una explicación sobre los extraños sucesos acontecidos en las últimas semanas, con el encuentro ante el Lorca, en el que algunos jugadores actuaron, presuntamente, con las licencias de otros. Manuel Amer se ha apresurado a decir que no ha tenido nada que ver con la preparación de este encuentro, ya que precisamente desde su grupo se había enviado un comunicado que anunciaba la decisión de retirar al primer equipo de la competición, por lo que la presentación en el partido ante el Lorca resultó aún más sorprendente. Se aguarda que desde la entidad se desvele el nombre de la persona que ideó el plan para tratar de que el equipo no fuera sancionado por una segunda incomparecencia, con la exclusión de la categoría que conllevaba, y que se produjo.
Alguien llamó a los jugadores que disputaron el choque frente al conjunto murciano, pero su identidad no ha trascendido todavía. El entrenador, Héctor Berenguel, ha manifestado que no tuvo nada que ver en la preparación de este encuentro, puesto que a él le habían comunicado diez días antes que el equipo no seguiría en competición, por lo que no tendría que seguir entrenándolo. El director deportivo, Marcos Lema, también ha comunicado no haber participado en el planteamiento, aunque sí conoció que algunos juveniles iban a ser convocados, tal y como sucedió una semana antes, en el choque ante el Villanovense, que no llegó a disputarse, puesto que dirige uno de los equipos de base del club. Ibáñez y Amer han intercambiado declaraciones, pero después, han coincidido en la posibilidad de interponer el recurso, y de que lo hiciera el hombre que se ha encargado habitualmente de los asuntos legales del club, el citado Ibáñez.
Aún no ha acabado
La sensación palpable es que la situación no ha concluido aún. Se espera el recurso, para el que el club dispone de 10 días hábiles; se esperan también explicaciones sobre la extraña alineación ante el Lorca; y también, la verificación de ese plazo de 10 días que habría tenido el grupo balear para cerrar la compra, desconocido hasta ahora, y que permitiría conocer si, efectivamente, es o no el actual dueño del Polideportivo Ejido SAD, puesto que, tal y como han comentado los jugadores que debieron efectuar declaraciones en la Española, el cambio de nombre y situación no culminarán hasta la próxima temporada. También se ha hablado de posibles acciones legales contra el citado grupo balear, pero aún se desconoce si se han interpuesto finalmente o lo harán pronto, o, por el contrario, si no se realizará actuación alguna en este aspecto. El Poli, lejos de ser un club en letargo, es una auténtica incógnita, en espera de que se desenrede la madeja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario