Héctor Berenguel, último entrenador del Poli Ejido en la temporada 2011/12
«No estoy arrepentido de haber fichado por el Polideportivo Ejido, creo que he aprendido mucho durante el tiempo que estuve en él»
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El ya ex entrenador del Polideportivo Ejido, Héctor Berenguel, confiesa que «no me arrepiento, en ningún momento, de haber fichado por el Poli. He aprendido mucho aquí». El técnico aclara, igualmente, que no tuvo nada que ver con la preparación del partido entre el conjunto celeste y el Lorca Atlético, que ha creado cierta polémica. «Lo cierto es que yo estaba ya fuera del equipo. A mí, 10 días antes, me habían dicho que el equipo no seguía compitiendo, por lo que yo ya estaba fuera». Ahora, Berenguel espera que le llamen para romper definitivamente su vinculación con el club.
Con respecto al problema que está viviendo el cuadro del Poniente almeriense, que recurre ahora la decisión federativa de excluirle del grupo IV de Segunda División B, debido a dos incomparecencias, el entrenador no quiere manifestarse. «No quiero hablar. No quiero saber nada y tampoco tengo ningún punto de vista sobre lo que ha pasado», afirma, categórico.
En el encuentro ante el Lorca Atlético, sí estuvo presente un jugador de la primera plantilla. Se trata de Borja Cantarutti, un hombre que reconoce que aún tiene «contrato en vigor, pero supongo que quedaré en libertad, puesto que el equipo ha sido excluido y no puede seguir compitiendo. Hay plazo hasta el 28 de febrero para fichar, así que espero que me salga algún equipo». Además, el delantero comenta que «no sé qué ha pasado ni qué pasará con el Poli, porque he oído que van a presentar un recurso; lo que sí sé es que mañana se tenía que jugar un partido y no se jugará». No obstante, Cantarutti, al igual que Héctor Berenguel, dice que «no estoy arrepentido de haber fichado por el Poli. Para nada. Todo lo contrario, me siento muy orgulloso de haber jugado en el equipo de mi pueblo. Hasta el último momento he seguido aquí. Rechacé incluso una oferta para seguir aquí, en el equipo».
Una pena que no haya fútbol
No obstante, pese a la posibilidad de recurrir que tiene el club, cree que la situación «está muy fastidiada. Y es una pena que pase todo esto, después de tantos años de historia de este club. No sé por qué ha pasado esto, pero siento mucho, por los jugadores y la afición, que después de tantos años, no haya fútbol los domingos en El Ejido». Cantarutti disputó el encuentro ante el Lorca, pero dice que «no sabía nada de lo que iba a pasar. Sé que yo llevaba mi camiseta, pero no sabía cuáles llevarían mis compañeros. Sí, vi que algunos jugadores llevaban las camisetas de otros pero, al fin y al cabo, también David Fernández, cuando llegó, usaba la camiseta de Quiles. Me preocupé de jugar y tampoco me fijé mucho en lo demás. El partido era importante para tratar de salvar la categoría».
Cantarutti es, junto a Óscar Tena, el jugador del Poli Ejido que tiene contrato en vigor, ya que el zaguero, que se encuentra de baja, no podía buscar equipo en estos momentos, puesto que convalece de una operación de ligamento cruzado que le mantendrá durante entre cinco y seis meses en el 'dique seco'. Los demás jugadores han ido presentando su carta de libertad en la Federación Española y, si bien han dejado pasar el plazo de diciembre para denunciar sus contratos, lo harán en mayo, para cobrar de la AFE y el FOGASA, si el club no puede cubrir sus nóminas.
Entretanto, el club puede estar cerrando ya el recurso contra la decisión de la Federación de excluir al equipo de la competición, por dos incomparecencias, y ante el espinoso problema que encuentra, ya que no puede contratar a nuevos jugadores, pero no cuenta prácticamente con ninguno, después de que la plantilla que había llegado en pretemporada solicitara su carta de libertad y se marchara, tras celebrarse sin éxito la subasta del día 27 de diciembre.
De este modo, el Poli Ejido no podía presentar jugadores en ninguno de los dos encuentros en los que la Federación ha castigado su incomparecencia, puesto que carecía de jugadores para hacerlo. Ésta puede ser una de las líneas en las que fluya el recurso, que evite que el equipo descienda dos categorías, hasta Primera Andaluza, y no pueda conseguir el ascenso, aunque lo obtenga sobre la cancha, en la 2012/13, precisamente lo que deseaba evitar el seno de la entidad con los movimientos realizados en las dos últimas jornadas, en las que el equipo realizó un largo viaje hasta Villanueva de la Serena, en Extremadura, para tratar de evitar la sanción por incomparecencia, pero sin éxito, ya que carecía de las licencias del primer equipo que la reglamentación requiere para competir en la categoría.
El recurso puede, también, ir vinculado a esta situación, puesto que permitir al equipo continuar en competición pero no la opción de tramitar nuevas fichas crearía un círculo cerrado, sin aparente viso de solución, puesto que las incomparecencias se repetirían, al no contar con más licencias senior en la primera plantilla, tras la marcha de casi todos sus integrantes.
Berenguel: «No tuve nada que ver con el partido contra el Lorca»
No hay comentarios:
Publicar un comentario