El tiempo en El Ejido

viernes, 20 de enero de 2012

Las peñas del Poli Ejido se sienten engañadas

La afición celeste no ha respondido durante la última temporada :: IDEAL

La frase más escuchada entre los aficionados: «Esto se veía venir»
Las peñas del Poli Ejido se sienten engañadas por cómo se ha conducido la situación
INMACULADA ACIÉN | IDEAL ALMERÍA

La noticia de que el Poli Ejido deja de competir y se ve abocado a la Tercera División la próxima temporada ha suscitado infinidad de comentarios y rumores entre los aficionados al fútbol del municipio ejidense, pero la frase más escuchada es: «esto se veía venir».
Pablo Ortega, presidente de la peña Kolectivo Celeste, asegura que cuando leyó el comunicado se sintió «impotente e incrédulo, porque todo parecía de color de rosa, venía gente de fuera con aparentes ganas de tirar de esto hacia delante», a la vez que añadía que, sin embargo, «desde que llegaron, y sólo han sido unos días, únicamente han pedido dinero, como con el tema de los carnés de socios. Que aparezca por aquí porque debe muchas explicaciones». Ortega resumía diciendo que «nos han engañado desde el primero al último, han tenido la poca vergüenza de prometer el oro y el moro y luego nada».
Kolectivo Celeste tiene previsto realizar una reunión entre sus socios, pero tienen claro que «si surgiera otro proyecto, lo más cercano posible a Poli Ejido, desde la seriedad y la transparencia, lo apoyaremos, si no nos quedaremos en casa», señalaba el presidente de la peña Kolectivo Celeste.
Otro de los que ya se esperaban esta noticia que se hizo pública el miércoles por la mañana es Juan Gómez, presidente de la peña Ilusión Celeste. «Se veía venir, es una pena todo lo que ha pasado, pero cuando las cosas no se hacen bien desde el principio te llevan donde te llevan». En esta misma línea, Gómez apuntaba como deseo que «espero que el año que viene, si se empieza un nuevo proyecto, sea distinto, esté bien hecho, sea sincero y transparente». Es por ello que aseguran que la peña continuará funcionando a la espera de comprobar si en septiembre arranca un nuevo proyecto, «si creemos que merece la pena estaremos, sólo si merece la pena». En cuanto a la afición celeste, el presidente de la peña Ilusión Celeste señalaba que «a la poca afición que hay se la han cargado, porque es difícil y lento conseguir ilusionar a la gente y conseguir afición, pero es muy fácil perderla».
Por otra parte, Pablo Hernández, presidente de la peña celeste UCA comentaba que se enteró de la noticia a través del comunicado publicado en Internet. «Nos lo esperábamos, era una muerte ya escrita y una agonía lenta». En este sentido Hernández aseguraba que «ni la afición ni el pueblo se merecen lo que nos han hecho porque han jugado con todos nosotros».

Motivos
En cuanto a los motivos que han conducido al dueño o nuevos dueños a tomar esta decisión, pese a que el comunicado aseguraba que se trataba de una circunstancia que se producía por la imposibilidad de tramitar nuevas licencias por estar los derechos federativos del club suspendidos por impagos, el presidente de la peña UCA apuntaba que «todo ha sido una artimaña más y un engaño innecesario porque para lo que se ha hecho mejor no haber hecho nada».
Por otra parte, el club Poli Ejido 2012 señalaba en el comunicado que se optará por empezar el proyecto por los cimientos en la próxima temporada en Tercera División; un propósito que el presidente de esta peña celeste no termina de creer. «No pienso que vaya a comenzar un proyecto nuevo no siquiera que exista un proyecto», comentaba Hernández, quien añadía que «no puedo creer en el proyecto del que habla un hombre del que nada se sabe y en una situación donde se han contado mentiras tras mentiras».
En cuanto a los tres jugadores de El Ejido que han aguantado hasta el final, Borja Cantarutti, Dani Cara y David Fernández, Pablo Hernández señalaba que «son de El Ejido, han querido creer y lo han pagado así». En esta línea, Hernández comentaba que es lamentable la manera en que se ha realizado la comunicación, puesto que las formas no han sido las correctas. «Es una vergüenza», sentenciaba el presidente de UCA, en relación a que nadie haya venido a El Ejido a explicar de manera oficial cuál es la situación y a comunicarle la decisión en persona a los afectados. Unos afectados que para la inmensa mayoría no sólo son los jugadores y cuerpo técnico, sino todos los aficionados que incluso cuando peor estaba el equipo, acudían al campo a animar, y aplaudían cada domingo pese a los sinsabores continuos.

Presidentes y aficionados, resignados ante la noticia
Salinas apuntaba como responsables a las administradoras concursales

El presidente de Honor del Poli Ejido, Félix Salinas, se mostraba ayer dolido por la noticia, que no pensaba que iba a suceder o esperaba que no lo hiciera. «Este hombre ha venido a reírse y se ha reído, por lo que El Ejido se queda sin fútbol», comentaba Salinas quien añadía que «ha sido una manera muy fea de comunicarlo y muy sin vergüenza, tenían que haber dado la cara». En este sentido Salinas apuntaba como responsables a las administradoras concursales.
Gabriel Hidalgo, otro aficionado y también expresidente del club también tenía claro que era previsible este final. «Era todo mentira desde el principio» y apuntaba como posibilidad que quien lo adquiriera lo tenga ya puesto en venta, como una forma de negocio. Asimismo, señalaba que «se veía venir después de la mala información que se ofrece, diciendo aquí que colaboran empresas de Baleares y allí que colaboran empresas de El Ejido. Hay que pedir responsabilidades y alguien tendrá que explicar por qué se vendió a ese señor». El último presidente que tuvo el Poli Ejido, Bernardo Fornieles, definía la situación como «muy surrealista» y añadía que «es duro de asimilar y especialmente por las formas».

1 comentario:

  1. y kien paga ahora los abonos ke se compraron como o kien va a decir si se abonara la temporada ke biene para poder asistir al campo pero claro ahora ke pasa?

    ResponderEliminar