El tiempo en El Ejido

lunes, 23 de abril de 2012

Jornada de luto en el fútbol almeriense

Fallece Pepe Luque :: Dio su vida por el Polideportivo Ejido
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]

Luque, el eterno delegado del Poli Ejido [ Archivo La Voz ]

Pepe Luque, que dio su vida por el Polideportivo Ejido, ha fallecido en Granada después de una larga enfermedad. Luque fue entrenador en los equipos bases del club celeste y posteriormente se convirtió en el gran delegado del Polideportivo Ejido en la época dorada de la entidad ejidense. Se ha marchado un hombre grande, de esos que dejaron huella en el fútbol almeriense y en el Polideportivo Ejido, en particular.
En la noche del domingo se ha trasladado el cuerpo de Pepe Luque de Granada, donde estaba hospitalizado, a su querida localidad de El Ejido, donde será velado en el Tanatorio ejidense. La misa, sin horario confirmado, será seguramente el lunes por la tarde. Pepe Luque lo fue todo en el Polideportivo Ejido. Directivo, delegado, tesorero, secretario, entrenador de alevínes e infantiles del equipo ejidense, pintaba el campo, quitaba hasta las piedras del terreno de juego cuando el campo era de tierra... Además, muchos años fue mayordomo y organizador de San Marcos e incluso fue el inventor de la Fiesta de las habas en El Ejido, así como también fue directivo del Círculo Mercantil y Recreativo de El Ejido. LA VOZ y la Cadena SER se unen al dolor de la familia en estos momentos tan delicados por la pérdida de un ser querido. Descanse en paz.


Jornada de luto en el fútbol almeriense :: La FAF con la familia de Pepe Luque

Martín Doblado, presidente de la FAF [ Archivo La Voz ]

La Federación Almeriense de Fútbol que dirige Martín Doblado ha programado que antes del comienzo de los partidos que se celebren los días 27, 28 y 19 de abril, se guarde un minuto de silencio en señal de luto por el fallecimiento de Pepe Luque Palmero, Subdelegado en la Zona de Poniente del Comité Técnico Andaluz de Arbitros de Fútbol.
"Rogamos a todos los clubes de la provincia en todas sus categorías, que hagan cumplir en sus respectivos terrenos de juego esta muestra de condolencia y solidaridad del mundo del fútbol con el fallecido y su familia", ha informado la Federación Almeriense de Fútbol tras conocer la noticia triste del fallecimiento de un grande del balón como era Pepe Luque.
Gran detalle por parte de la Casa del fútbol almeriense, que siempre está con aquellos que lo dieron todo en sus clubes de fútbol. Martín Doblado, presidente de la FAF, está triste porque se ha ido un grande del balón al Cielo.

El Ejido no se olvida de Pepe Luque :: Sus amigos le recuerdan emocionados
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]

Pepe Luque recibiendo un premio en su dilatada etapa como delegado del Poli Ejido

El fútbol almeriense llora la muerte de Pepe Luque, el eterno delegado del Poli que nos ha dejado a los sesenta años- Luque. ha dejado amigos por toda España, especialmente en el mundillo arbitral que tanto cuidó en su etapa de delegado celeste.
En el Tanatorio del Sur (junto a El Copo) no paran de llegar amigos de un ejidense que se ha pasado la vida ayudando a los demás. Como hombre de club y como ciudadano, Pepe Luque, ha gozado siempre de la admiración de un pueblo que hoy está de luto. Gabriel Hidalgo: “Como persona era más que un trozo de pan y un ejidense fiel” Fernández Borbalán: “Un día triste porque se va un amigo para el colectivo arbitral” Félix Salinas: “En el Poli hizo club ayudando y creando unión entre nosotros” Gabriel Giménez Callejón: “Se ha pasado la vida haciendo pueblo y ayudando a todos”

"Pepe Luque tenía una gran humanidad"
Lucas también conocía al eterno delegado del Poli
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]

Lucas Alcaraz tuvo una muy buena relación con Pepe Luque [ Archivo La Voz ]

El exentrenador del Almería, Lucas Alcaraz, también ha estado en el Tanatorio del Sur, en El Ejido, al lado de la familia de Pepe Luque, ya que conocía al eterno delegado del club ejidense después de tantas visitas que ha hecho con difererentes equipos de fútbol a Santo Domingo. Lucas Alcaraz se mostró emoacionado hablando para LA VOZ y la Cadena SER del gran Pepe Luque. "Han sido muchos los partidos que he estado en el banquillo visitante de Santo Domingo y siempre estaba ahí Pepe Luque por si necesitaba algo, era un fenómeno como delegado y persona".
Lucas Alcaraz tiene miles de anécdotas, pero recuerda una de manera especial: "Con el Murcia jugábamos en El Ejido contra el Poli el ascenso virtual y ellos nada. Me comentó Pepe Luque en los pasillos de los vestuarios que me veía muy nervioso y que si necesitaba algo él estaba ahí. Era una persona excepcional y daba gusto ir a el Ejido porque siempre estaba ahí para ayudar a los equipos visitantes", ha comentado.

Consternación en El Ejido por la muerte de Pepe Luque Palmero
El mundo del deporte perdió ayer a uno de esos hombres que dejan huella y sirven de ejemplo, ya que reunía todos los valores que el deporte emana
TRINI CARPINTERO | EL EJIDO (ALMERÍA) / IDEAL

Pepe Luque Palmero fallecía este domingo, a raíz de una larga enfermedad, y dejaba a todos aquellos que le conocían conmocionados. Era una persona llena de vitalidad, nunca tenía un mal gesto con nadie y siempre veía lo positivo de las cosas. La historia del Poli Ejido y de Pepe Luque han ido de la mano. Este ejidense ha buscado siempre desde donde hiciera falta lo mejor para el 'Club de sus amores'. Aunque siempre será recordado por sus innegable dedicación con la cantera del Poli Ejido y especialmente por su etapa como delegado del equipo y responsable arbitral. Pepe Luque conoció a un gran número de entrenadores, jugadores, directivos, árbitros y gente en definitiva vinculada al mundo del fútbol que por unos y otros motivos pasaron por El Ejido. Entre todos ellos no habrá nadie que pueda decir algo negativo de su persona, ya que siempre estaba dispuesto a buscar la mejor solución o resolver el inconveniente que pudiera surgir, tanto a nivel competitivo como personal. Siempre estaba ahí.
Actualmente Pepe Luque era Subdelegado en la Zona de Poniente del Comité Técnico Andaluz de Arbitros de Fútbol, y desde la Federación Almeriense de Fútbol han solicitado a todos los clubes de la provincia en sus distintas categorías que antes del comienzo de los encuentros se guarde un minuto de silencio este fin de semana en su memoria.
Cientos de ejidenses han pasado por el tanatorio situado en la Carretera de Almerimar donde ha sido velado para darle su último adiós. Muchos miembros del mundo del deporte, entre ellos, los entrenadores de fútbol Lucas Alcáraz y Antonio Tapia y el ex futbolista del Poli, Ángel González Becerra, se han trasladado hasta El Ejido para despedir a Luque. La misa funeral se oficiará esta tarde a las 19:15 h. en la Iglesia de San Isidro Labrador de El Ejido. Una iglesia que Pepe Luque visitaba todos los años a principio de temporada para hacer la ofrenda floral a los patronos del municipio ejidense acompañando a su Poli.

Último adiós a Pepe Luque en El Ejido
Decenas de personas despiden al que fuera delegado del Polideportivo Ejido
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA | ACTUALIZADO 24.04.2012 - 05:02

Decenas de personas despidieron en la tarde de ayer a Pepe Luque Palmero, el que fuese delegado del Polideportivo Ejido en la época dorada del conjunto celeste y que falleció este fin de semana en un hospital de Granada a causa de una larga enfermedad. La noticia de su muerte ha entristecido considerablemente al fútbol almeriense, ya que siempre fue una persona muy querida tanto en su localidad, El Ejido, como en en el resto de la provincia.

El mundo del balompié quiso dar su último adiós al que fuera subdelegado en la zona del Poniente del Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol y estar junto a sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles.

Sus restos fueron trasladados desde tierras granadinas hasta El Ejido en la noche del domingo y a lo largo de toda la mañana de ayer lunes muchas fueron las personas que se acercaron al Tanatorio del Sur, junto al Centro Comercial Copo, para mostrar el pésame a la familia de Pepe Luque, cuya misa se celebró en la tarde de ayer en la Iglesia de San Isidro.

La parroquia se quedó pequeña ante la masiva afluencia de amigos , vecinos y compañeros de Luque, teniendo que quedarse fuera del templo cerca de un centenar de personas. Se vieron algunas caras conocidas del entorno político del municipio, destacando la presencia de dos exalcaldes de la localidad, Juan Callejón y Juan Enciso. Pero fue el fútbol almeriense el que tuvo mayor representación con sus antiguos compañeros celestes Lucas Cazorla, Antonio Tapia, Kike Burgos, Enrique Ibañez y Gabriel Hidalgo; el jugador de la UD Almería José Ortiz y el colegiado Fernández Borbalán, entre muchos otros.

1 comentario:

  1. Familia Medina Alvarez23 de abril de 2012, 22:17

    Gran profesional del futbol y mejor persona,humilde,honrado,desinteresado,amigo de sus amigos,ha sido un honor haberle conocido, la pena es que nos ha dejado muy pronto sin acabar sus ideas y proyectos de vida e ilusiones. Ha dejado un hueco imposible de llenar a sus familiares, seres queridos y amigos, no te olvidaremos. Descanse en paz JOSE LUQUE

    ResponderEliminar