El Juzgado de lo Mercantil de Almería desestima la solicitud celeste contra la RFEF
EUROPA PRESS / EFE / MADRID
El Juzgado de lo Mercantil de Almería, mediante Auto de 18 de abril, desestima la solicitud efectuada por el Poli Ejido contra la Real Federación Española de Fútbol mediante la cual, al amparo de su situación concursal, requería la anulación de la decisión del Juez de Competición de la RFEF, que el 25 de enero determinó, en aplicación del artículo 77 del Código Disciplinario, su expulsión de la competición.
"Esta resolución judicial, la primera desde la entrada en vigor de esta nueva norma, es ya un precedente importantísimo para todos los clubes de fútbol en España, y en el futuro impedirá el uso indebido del efecto concursal sobre las competiciones deportivas", asegura la RFEF, cuyo director jurídico y abogado federativo en la causa, García Silvero, declaró que esta resolución "supone un antes y un después para el fútbol y el deporte español", ya que "por primera vez se reconoce la primacía de las normas deportivas frente a la Ley Concursal, tal como ha aprobado el Congreso de los Disputados en 2011".
Marcar la pauta
El Juzgado de lo Mercantil de Almería ha ratificado la exclusión del Polideportivo Ejido de la Segunda B, en aplicación de la modificación de la Ley Concursal, desestimando la solicitud que presentó el gabinete jurídico celeste, según informa la agencia EFE. No reconoce su solicitud, de que se anulara la decisión del Juez de Competición del pasado 25 de enero de expulsarle de la competición, haciendo valer el artículo 77 del Código Disciplinario. El Poli alegó contra la expulsión su situación, pero el Juzgado explica que «en todo caso, la sujeción a la presente Ley de dichas entidades no impedirá la aplicación de la normativa reguladora de la participación en la competición». El auto prosigue reseñando que «la aplicación de los reglamentos federativos vence la Ley Concursal cuando se trata de normas de disciplina deportiva». El abogado federativo en la causa del Polideportivo, Emilio García, ha destacado que la resolución «supone un antes y un después para el fútbol y el deporte español», y explicado que «por primera vez se reconoce la primacía de las normas deportivas frente a la Ley Concursal, tal y como ha aprobado el Congreso de los Diputados en 2011. Finaliza así una anomalía que se extendía desde 2003 sobre la que en multitud de ocasiones, tanto la RFEF como la AFE, habíamos manifestado que era muy perjudicial para el deporte». Es la primera resolución judicial desde la entrada en vigor de esta nueva norma, y puede convertirse en precedente para impedir el uso indebido.
La justicia ratifica la expulsión del Poli Ejido
No hay comentarios:
Publicar un comentario