El tiempo en El Ejido

viernes, 22 de junio de 2012

El Ejido cambia el celeste del Poli por el ‘rossonero’ del Milán con la primera escuela de fútbol del club en España

RESPALDADO POR EL CONSISTORIO
La primera escuela del club italiano en España ya está tratando de captar jugadores
El proyecto cuenta con el apoyo del IMD ejidense que cederá el uso de Santo Domingo
Almeria360 Periódico Digital de Almería | REDACCIÓN


Folleto de captación de la Milan Scuola Calcio de El Ejido

El Ejido se prepara para realizar un cambio de imagen en lo que al fútbol se refiere en el municipio tras la estrepitosa caída de su máximo exponente en este deporte como era el Polideportivo Ejido. Y lo hace cambiando el tradicional celeste del Poli por el ‘rossonero’ (rojo y negro) del AC Milán que va a implantar en el municipio ejidense su primera Milan Scuola Calcio de España.
Se trata, por tanto, de un cambio de cara en lo que al trabajo del fútbol base se refiere respecto a estos últimos años donde la gestión del trabajo de cantera ha estado en manos del Polideportivo Ejido, El Ejido Fútbol Sala y la Fundación Murgi.
Aunque está por ver si esta variación será efectiva o simplemente lo será de imagen teniendo en cuenta que el representante de la iniciativa milanista en El Ejido será Antonio Castillo, ex director deportivo del Poli Ejido y también miembro de la mencionada Fundación Murgi, que han sido dos de los gestores del fútbol base ejidense.
En cualquier caso, lo cierto es que la iniciativa cuenta con todos los parabienes de un consistorio que, a través del IMD, ya ha alcanzado un acuerdo para ceder el uso de las instalaciones de Santo Domingo a estos equipos de la Milan Scuola Calcio.
De hecho, estos días están circulando por los centros escolares de El Ejido folletos publicitarios con los rostros de conocidos futbolistas del Milán como Ibrahimovic, Pato o Boateng y con los escudos de la entidad italiana y del IMD de El Ejido animando a los chavales ejidenses a apuntarse a estas escuelas anunciando su apertura para el 14 de septiembre.

Aunque todo ello sin que se haya llevado a cabo una presentación oficial de este convenio ni se hayan dado detalles de quiénes serán los técnicos que formarán parte del proyecto, los equipos que se esperan formar, ni los términos del acuerdo alcanzado más allá del uso de las instalaciones.
Pero lo que es claro y evidente es que el desembarco milanista en tierras ejidenses es ya un hecho.
El Ejido cambia el celeste del Poli por el ‘rossonero’ del Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario