No aparecerán los 'desaparecidos'
Ejido, Carboneras y Ciudad de Vícar no ocuparán sus plazas en Primera Andaluza
J. J. MEDINA / GRANADA HOY
Los clubes de Primera Andaluza respiran más tranquilos que los de Tercera en el plano económico. Las grandes incógnitas que rodeaban al Grupo IV era conocer si Poli Ejido, Carboneras y Ciudad de Vícar, equipos retirados de Segunda B y Tercera y que tienen derecho a inscribirse en esta categoría, ejercerían su derecho. Y no será así.
El club ejidense están sin actividad, al igual que en el carbonero. Sí se mantiene vivo el Ciudad de Vícar, pero la nueva junta directiva y fuentes municipales apuestan por mantener la fuerte estructura de cantera y no sacar un equipo sénior.
Con este panorama respiran los equipos granadinos, que por primera vez habrían sido minoría en la categoría biprovincial y que se habrían visto obligados a un mayor desembolso de dinero en materia de desplazamientos. Además, la competición habría quedado supernumeraria en 21 equipos, con lo que el Baza habría descendido.
El resto de clubes están pendientes de consignar ayudas municipales, muy inferiores a la de años pasados, pero suficientes para sacar adelante a los equipos. En Almería no hay ningún club en apuros y en Granada, la única duda es la del Huétor Tájar B, que conocerá su futuro este miércoles aunque todo indica que saldrá en la próxima Primera Andaluza.
Aún así, los movimientos en Segunda B y Tercera pueden deparar cambios. Si se confirman las retiradas de Motril y Roquetas, el Huércal y el Atarfe ascenderían a la categoría nacional.
Esto generaría dos plazas libres en la Primera Andaluza. Estos huecos pasarían a ocuparlos, en este orden, el Atletismo Padul, al que le vale que se quede un sitio libre en Tercera para ser arrastrado a Andaluza, y el La Cañada Atlético almeriense. Una corriente que también generaría arrastres en la Regional Preferente granadina.
No aparecerán los 'desaparecidos'
No hay comentarios:
Publicar un comentario