· El nuevo equipo de El Ejido, que saldrá a competir en Regional Preferente, contará con jugadores jóvenes y de la zona del Poniente
· Ángel Becerra y Vicente Puertas serán los encargados del dirigir al club
NICO GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA
Vicente Puertas, a la derecha, es una pieza fundamental en el nuevo proyecto
Una vez que el Polideportivo Ejido se marchase como un barco sin deriva y del esperpento del Poli Ejido 2012, la afición celeste tiene motivos para estar contenta debido al nuevo club que tendrá el municipio: el CD El Ejido, el cual no tendrá nada que ver con los anteriores.
El presidente será Vicente Puertas, máximo mandatario del Ejido FS, y su mano derecha, Ángel Becerra, el que fuera jugador del Polideportivo Ejido.
Tal y como indicó el propio Ángel Becerra a este medio, el CD El Ejido englobará también al equipo de fútbol sala de Vicente Puertas y aunque cada uno tendrá su estructura propia, el club es el mismo y las ideas, también.
"Todo es un club, se unifica para tener más beneficios, aunque cada uno con una estructura propia", comentaba Ángel Becerra, quien seguía diciendo "queremos que los chavales se formen como personas y que jueguen tanto al fútbol sala como al fútbol siete u once".
El nuevo equipo ejidense jugará en Santo Domingo debido a que "es el equipo representativo de El Ejido, debido a que no hay otro" y saldrá a competir en Regional Preferente. La semana pasada ya fueron inscritos en competición, una liga que será más emocionante que nunca debido al nuevo formato que tiene, en el que la emoción brillará hasta el final con esa segunda fase para ascender a Primera Andaluza.
El entrenador será José Antonio Lirola, un técnico contrastado que ya conoce el municipio debido a que entrenó en Segunda División B con el Polideportivo Ejido.
Éste contará con jugadores de la zona que no cobrarán y es que lo que se pretende es formar a los chavales y que éstos no pierdan la ilusión, con ganas de jugar en el equipo del municipio ejidense.
El viernes tendrá un amistoso, que servirá para captar a jugadores y el lunes se pondrán manos a la obra y comenzarán a entrenar.
La idea de Ángel Becerra y Vicente Puertas no es sólo focalizar la atención en el equipo sénior, sino en todo el club, que ya cuenta con 100 inscripciones de chavales que quieren jugar en los distintos equipos)desde benjamín hasta sénior).
L a idea era descabellada hace unos meses; sin embargo, con la ayuda de algunos empresarios y con tesón, Ángel Becerra y Vicente Puertas han conseguido lo que pretendían: que El Ejido se vuelva a ilusionar con el fútbol y que vuelvan a sentirse partícipes con un equipo del municipio. El Ejido vuelve a resurgir y los chavales son fundamentales.
Jugadores de la zona, la fórmula
No hay comentarios:
Publicar un comentario