El tiempo en El Ejido

viernes, 14 de septiembre de 2012

Maki: 'Hace 20 días era difícil pensar que competiríamos en Segunda B'


El almeriense de 32 años Paco Callejón 'Maki', desde los 23 años entrenando en las categorías base del club celeste, se pone al frente del primer equipo con la permanencia en el punto de mira.
Pretemporada condicionada por la delicada situación económica del club: tardía contratación del técnico, ninguna incorporación, pocos entrenamientos antes del inicio de liga,... ¿Una dificultad añadida?

Viendo la situación del club hace 20 días, era difícil pensar que competiríamos en Segunda B debido a la falta de apoyos económicos, pero con la unión de fútbol y fútbol sala se abrió la posibilidad de poder jugar en esta categoría. En cuanto al técnico, se estuvieron barajando diversas opciones, pero ninguna cuajó y me plantearon la posibilidad de dirigir el primer equipo. Respecto a los entrenamientos, llevamos muy pocas sesiones y disponemos de muy pocos efectivos por lesiones o problemas laborales, un problema muy serio a estas alturas.

Suponemos que la pretemporada irá encaminada a poner a punto a sus jugadores en el menor tiempo posible ¿No es así?

Estamos entrenando a diario con el objetivo de coger el tono físico lo antes posible, pero esto supone que algunos jugadores caigan lesionados. Estamos teniendo muy mala suerte en ese sentido y encima con jugadores llamados a ser la referencia de los jóvenes que han subido del segundo equipo. Estamos supliendo estas ausencias con jugadores del filial y juvenil.

¿Disputarán algún partido amistoso?

El poco tiempo de preparación nos ha obligado a centrarnos en coger forma física (llevamos siete sesiones en pista). El pasado jueves jugamos contra CD El Golazo de Almería (5-1) y el martes 11 a las 21:00 h. contra Láujar.

Nos comentaban desde El Ejido que se está en contacto con jugadores de la provincia de cara a su posible incorporación ¿Cómo van las conversaciones?

Hasta día de hoy sólo hemos podido incorporar a Carmelo, que ya estuvo en Juvenil Nacional con nosotros y que la pasada campaña jugó con Vícar en Segunda B. Estamos hablando con varios jugadores, buscamos a alguien con experiencia en la categoría porque tenemos una plantilla muy joven.

Visto lo visto ¿La permanencia es el único objetivo?

Pues sí, viendo el potencial de muchos equipos no cabe otra. Nuestro objetivo a corto plazo es sin duda recuperar a la gente lesionada para poder competir al 100% e ir formando jugadores jóvenes para en un futuro ser un equipo importante.

¿La filosofía de juego del equipo será la misma que la instaurada por su predecesor Ramiro López?

El trabajo de Ramiro en El Ejido fue increíble, aportó muchos conceptos que debemos aplicando. Además, al tener la misma plantilla, sería absurdo modificar esa filosofía a tan corto plazo.
Maki: 'Hace 20 días era difícil pensar que competiríamos en Segunda B'

No hay comentarios:

Publicar un comentario