El nuevo club nada tiene que ver con el Poli
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]
Puesta de largo del CD Ejido con el alcalde Francisco Góngora [ Archivo La Voz ]
Vicente Puertas [ Archivo La Voz ]
Ángel González Becerra [ Archivo La Voz ]
Nada que ver con el Poli. Los nuevos responsables del balompié en El Ejido respetan la historia celeste pero se han puesto a trabajar conociendo los errores del pasado para no repetirlos. Vicente Puertas como presidente y Ángel González Becerra como cerebro de la operación se pusieron a trabajar contra el crono para sacar un equipo en tiempo récord y dar forma a la cantera.
No hubo tiempo ni de bautizarle ya que aprovechó la inercia, el modelo y el nombre de un El Ejido Fútbol Sala al que le van las cosas de maravilla desde que Vicente Puertas instauró un modelo a seguir. El equipo de pista que compite en la categoría de bronce tiene a jugadores del Poniente en sus filas y eso es lo que pretende hacer con el nuevo Depor.
Puertas y su brazo derecho, Ángel, han iniciado la aventura en la Regional Preferente y sin presión por subir pese a que “las ganas de los aficionados por ver fútbol de calidad son grandes”. Esas ganas pueden ser traicioneras pero: “No pensamos variar el modelo y el Depor estará donde diga su cantera”.
Las ideas muy claras
Para que Vicente Puertas accediera a liderar el proyecto puso una condición: “tener a mi lado a un hombre preparado, del fútbol y que conociera el Poniente. Ángel, lo tiene todo y está haciendo una gran labor”. El equipo no paga a sus futbolistas. Las instituciones no mantienen al equipo y las empresas “irán colaborando en la medida que tengan conocimiento de nuestro modelo a seguir”.
El talonario se ha terminado y para crecer hay que “apostar por los futbolistas del Poniente y lo que nos vaya aportando nuestra cantera”. Las taquillas se han disparado y Santo Domingo parece pedir más pero “lo van a tener con futbolistas de la casa. Se subirá cuando el fútbol lo diga”. Nada que ver con el Poli, estamos ante el Depor y “en esta casa todos son bienvenidos porque queremos un club grande a nivel social”. La nueva directiva no quiere repetir viejas historias.
El fútbol en El Ejido tiene que dar un cambio radical y, para ello, han llegado los hombres de Vicente Puertas. El modelo que tanto éxito le ha dado en fútbol sala es el empleado en el llamado equipo grande.
Hay ganas de volver a la élite pero solo existe un camino para este grupo de valientes que irán creciendo de la mano de sus futbolistas Angel González Becerra tuvo que ir como un cohete para poder inscribir equipos en todos los escalones de cantera y se quedaron cortos.
Fue tal la presencia de futbolistas que en algunas categorías el Deportivo El Ejido juega con dos equipos. La base es el sustento principal para un club que no quiere repetir errores.
El Deportivo Ejido despierta a su afición
No hay comentarios:
Publicar un comentario