Imagen de archivo del choque CD El Ejido - Poli Almería
Mil aficionados con El Ejido, el CD UAL sigue a lo suyo y el Mojácar no cede. La Regional Preferente asombra y mete más público en los campos que otras categorías superiores
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Con permiso del superlíder del grupo I y del gran Mojácar del grupo II, la palma de esta jornada en el fútbol netamente almeriense se la lleva la afición del CD El Ejido, que consiguió aparentar tiempos mejores en el estadio de Santo Domingo. Rememorando al glorioso Poli, nada menos que un millar de celestes animaron desde la grada a los suyos, si bien es cierto que tampoco les hizo mucha falta ese empuje porque directamente masacraron al colista por un tremendo 10-0. El Ciudad Las Marinas sucumbió sin remedio ante el vendaval ejidense y el público se lo pasó en grande con los suyos, que ya han ganado su particular liga de recuperar la ilusión de una localidad futbolera.
Mientras, en la ciudad de Almería se dudó de si se jugaría el choque entre el Poli y el Universidad por el estado en el que la lluvia había dejado el Estadio Emilio Campra, pero finalmente sí se disputó para que los universitarios siguieran agrandando su leyenda. Otros cuatro goles a favor por ninguno en contra, otros tres puntos y 11 triunfos con un empate sin ninguna derrota. Así cierran la primera vuelta, impoluta y brillante, a pesar de que los locales se quejaron de una expulsión en el límite del descanso que ya puso cuesta abajo el choque para los visitantes. El que no se pudo jugar fue el encuentro entre La Cañada Atlético y el Ciudad de Vícar precisamente por el aguacero, lo que ha permitido al Adra Milenaria llegar a la segunda posición del grupo tras ganar por 3-0 al Comarca Río Nacimiento.
En cuanto al resto de ese primer grupo, el Deportivo Ahumada quiere volver a engancharse arriba y lo cumplió con una victoria por 2-0 ante el Atlético Benahadux y el derbi del poniente se lo llevó Las Norias ante La Mojonera, al que doblegó por 1-2. El equipo que tenía descanso en esta última jornada de la primera vuelta era el Viator. Justo en la mitad de la liga regular, y como comienzo de la segunda vuelta, el que no jugará el próximo fin de semana será el Universidad, para alivio de sus contrincantes.
En cuanto al grupo II, el Mojácar suma y sigue en su marcha tras la sorprendente remontada que hace un par de semana sufrió en propio feudo, y en esta jornada, primera ya de la segunda vuelta para todos los equipos enrolados en la categoría de esas zonas de la provincia, ganó por 3-0 al Villa de Albox para afianzarse aún más en la primera plaza. Le sigue cinco puntos atrás el Garrucha, que salió a por todas y que acabó goleando ante su público al Atlético Bellavista por 4-1. El que volvió a la senda del triunfo tras un profundo bache de resultados fue La Cantoriana, que ganó por 2-3 al Seronense y se coloca tercero, con el Carboneras pegado tras el triunfo por 3-0 ante Los Gallardos. Por último, estable se encuentra el Venta del Pobre, zona tranquila de la clasificación, que empató a dos en casa ante el Comarca del Mármol, evitando así meterse en complicaciones.
Mil aficionados con El Ejido, el CD UAL sigue a lo suyo y el Mojácar no cede
No hay comentarios:
Publicar un comentario