Vicente Puertas junto a Ángel Becerra, el director deportivo
Vicente Puertas devuelve la ilusión al fútbol en El Ejido
El Ejido Fútbol Sala es algo más que un club. Se ha convertido en un referente a nivel comunitario y en una escuela que es seguida de cerca desde todos los rincones de España. Una base bien estructurada con los mejores entrenadores al frente de los niños y un trato prioritario al futbolista, son parte de las claves del éxito del modelo que hace unos años instauró un ilusionado Vicente Puertas.
El presidente es uno más. Un padre para el niño y el mejor consejero para el futbolista ya formado. Ya no vuelan las perlas de la cantera en El Ejido y de todo lo vivido ha sabido extraer el lado positivo para plasmarlo en un club con el que se identifican padres e hijos.
Toda la cantera de pista se está complementando con el trabajo en la hierba. La familia se hizo grande y con la nueva aventura de Vicente Puertas el fútbol en el Poniente está en sus manos y sabe bien cómo conducirlo hacia el éxito. Las categorías no se compran, hay que ganarlas a base de trabajo y una buena selección de futbolistas, esos jugadores que son la ilusión de toda una comarca y el gran proyecto de un presidente que puede presumir de cantera.
Santo Domingo vive toda la pasión con el equipo en Preferente
El fútbol no ha muerto en El Ejido. Está más vivo que nunca y con un modelo racional que evitará repetir errores del pasado. Nunca estuvo en los planes de Vicente Puertas abrir Santo Domingo pero, no podía dejar al margen a los deportistas y buscó en Ángel González Becerra el mejor director deportivo.
Puertas y Becerra se han puesto a trabajar en tiempo récord dando en una tarde un giro a la historia. No buscaron dinero, pusieron a jugar a los niños primero y todo lo demás quedó aparcado. No se echaron euros a la mesa y se buscó en la ilusión de cada niño una fuente de ingresos. Porque el equipo que representa a los ejidenses ha vuelto a Santo Domingo con más ilusión que dinero, pero cada día son más céntimo a céntimo.
El equipo busca el ascenso a la Andaluza pero sin obligación. Se están llenando las gradas pero con ilusión y se están abriendo puertas a la cantera como en los mejores tiempos de Félix Salinas. No le llamen Poli, es el Depor Ejido, otra forma de entender el fútbol sin hipotecar patrimonios. Es otra historia.
Fuente: La Voz de Almeria
No hay comentarios:
Publicar un comentario