El Adra Milenaria luce sus galones ante La Cañada
Manita con un Alí imperial en uno de los tres derbis almeriensse del comienzo de la segunda vuelta de Primera Andaluza · GO Deporte
Pese al fuerte viento racheado en la Ciudad Deportiva de La Cañada, la disputa del balón fue una tónica general el choque
Los dos equipos y el viento, un poniente racheado que entró de costado en el terreno de juego desde la banda de banquillos. Así se planteó de inicio un duelo almeriense de grandes proporciones, con dos equipos que quieren jugar al fútbol pero que lo tuvieron difícil dadas las circunstancias meteorológicas. De los dos, el más eficaz fue el Adra, ya que tras dos ocasiones consecutivas de La Cañada que pudieron suponer el 1-0 fue capaz de hacer dos tantos antes del descanso.
El tesoro de la cueva de Alí por la banda derecha de ataque abderitano tuvo su peso en oro, ya que dos balones suyos tras jugada individual, el primero a Chiky y el segundo a Guille, supusieron sendos tantos logrados a placer por sus dos compañeros. No pudo Juanlu con el extremo visitante y sus asistencias allanaron el camino del Adra y pusieron cuesta arriba el choque para los de un Israel Polo al que los planes encima se le torcieron con la lesión de Diego. Era el minuto 22 cuando retiró al central y metió a Álvaro en el extremo, retrasando a zaguero al centrocampista Antonio Ramón en su dibujo de 4-3-3.
Los goles del Adra fueron en los minutos 28 y 33, y antes Fran Beltrán no pudo con Gato desde cerca pero con poco ángulo, y en el saque de banda profundo provocado en esa jugada, sacado por Darío, Fernando hizo suya la expresión de “llenarse de balón”. Mandó alto cuando tenía todo a favor, pelota votando dentro del área para haber puesto a los suyos en ventaja. Así se llegó al descanso, con 0-2 y con el conjunto de Mariano Gómez muy bien posicionado y con la lección aprendida, sabiendo la goleada del Motril en Berja y no queriendo que el líder se le fuera a más distancia.
Chiky por dos veces y Chemi, que tuvo la más clara al larguero, avisaron de todos modos antes de los goles de su equipo, que se plantó en la segunda mitad con un tercer tanto de penalti transformado por Chemi en el minuto 3 de la reanudación. Tras ese gol, otra reacción desde el banquillo local metió a Sito en el ataque y retiró al lateral Juanlu. La defensa de La Cañada era lo de menos, formada por tres efectivos con Pinteño cambiado de banda para buscar la remontada a la heroica y acto seguido Capel la tuvo ante un seguro Gato.
Pero el panorama ya era demasiado adverso y el Adra se sentía cómodo con un resultado muy a favor. Al cuarto de hora fue Álvaro el que cruzó demasiado cuando se cantaba el gol cañaero, pero Fran Maldonado, recién incorporado, y Chemi, rondaron la sentencia definitiva que firmó finalmente el que más se lo merecía, Alí. En una pérdida de la medular de La Cañada se plantó dentro del área, regateó a Pito y marcó un golazo. El segundo de la liga con Huétor Vega y Arenas redondeó más el marcador con una manita firmada por Fran Maldonado de penalti tras una jugada de él mismo en la que no hizo falta que se fuera al suelo para que se decretara la pena máxima. Los abderitanos avisan de que van a por todas teniendo espacio para la remontada.
La Cañada Atco: Pito, Pinteño, Darío, Diego (Álvaro, m. 22), Juanlu (Sito, m. 51), Antonio Ramón, Fran Beltrán (Fenoy, m. 71), Juanillo (Chacón, m. 77), Cristian, Capel y Fernando.
Adra Milenaria: Gato, Cristian (Jódar, m. 70), Morrys, Vázquez, Eugenio, Javi, Manolo (Nando, m. 82), Alí (Bernardo, m. 79), Guille (Fran Maldonado, m. 66), Chiky y Chemi.
Árbitro: Gutiérrez Pérez (Málaga). Mostró cartulina amarilla a los locales Pito, Antonio Ramón, Juanlu y Pinteño, y al local Chemi. Expulsó por doble amarilla a Darío (m. 88) de La Cañada.
Goles: 0-1, m. 28: Chiky; 0-2, m. 33: Guille; 0-3, m. 48: Chemi (p); 0-4, m. 72: Alí; 0-5, m. 79: Fran Maldonado (p).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada ante una treintena de espectadores, la mayoría abderitanos. El fuerte viento dificultó en gran medida la práctica del fútbol.
El Adra Milenaria luce sus galones ante La Cañada GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario