La Cañada lo hace todo para ganar pero sin goles y el Roquetas se lleva los tres puntos con lo puesto · GO Deporte
Pólvora mojada local después de haber hecho diez tantos en los dos partidos anteriores y pragmatismo en los visitantes
Antonio José y Juanillo actuaron en la medular cañaera con su desgaste habitual de facultades y lucha del visitante Felipe
La Cañada puso el fútbol y tuvo el balón pero el Roquetas hizo los goles y se llevó los puntos. Ese es el resumen más directo de lo vivido en la Ciudad Deportiva ‘cañaera’ en una jornada en la que los locales optaban a metas mayores en la clasificación. Venían de un brillante triunfo ante el Oriente y de una goleada anterior sobre el Céltic, diez goles en dos partidos por tan solo dos encajados. Son los mismos que le hizo el conjunto de Pepe Koscis, práctico hasta el extremo.
Buscando de una huida de las apreturas de atrás, el equipo roquetero se plantó con lo justo, doce jugadores, en el territorio de Israel Polo. Sabedor del juego vistoso y vertical de los locales, los visitantes se plantaron muy bien sobre el terreno de juego y desarrollaron un guión perfecto de disciplina. Además, relativamente pronto, minuto 13, se encontraron por delante en el marcador gracias a la buena lectura que siempre hace el veterano Abel Gallego.
En una falta lateral sacada por Juanjo el balón se escurrió de las manos de Pito, con la mala fortuna para él de que estaba en el sitio justo el mediocentro del Roquetas para encañonar el 0-1. Debían remar contracorriente los hombres de La Cañada, y así lo hicieron durante el resto del encuentro buscando los pocos huecos que iban apareciendo en la zaga visitante. Se llegó al descanso con el marcador de 0-1 y todavía mucho por decidir, pero si se cambiaba el signo del partido.
No fue así, y los de Koscis siguieron a lo suyo, ganando minutos al reloj y acercándose a la victoria. La remacharon en el minuto 83 mediante la ejecución perfecta de una contra que arrancó y finalizó el mismo jugador, Ismael Callejón, apoyándose en su compañero Kevin. Con ello se finiquitaba un partido en el que La Cañada no tuvo acierto de cara a meta, a diferencia de las dos jornadas anteriores. Eso sí, se tiene un modelo futbolístico propio y eso es un valor fundamental.
La Cañada Atco: Pito, Pinteño, Darius, Vizcaíno, Juanlu, Antonio Ramón (Capel, m. 51), Juanillo (Diego, m. 75), Fran Beltrán (Imanol, m. 75), Cristian, Fenoy (Moya, m. 51) y Fernando.
Roquetas Atco: Benji, Juanjo, Ángel, Ismael, Agustín, Miro, Juan, Domi, Abel Gallego, Kevin y Felipe.
Árbitro: Aranda Delgado (Málaga). Mostró cartulina amarilla a los locales Juanillo, Darius y Vizcaíno, además de al técnico Israel Polo, y a los visitantes Kevin, Juanjo, Abel Gallego, Agustín, Ismael Callejón, Felipe, Benji y Miro.
Goles: 0-1, m. 12: Abel Gallego; 0-2, m. 82: Ismael Callejón.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada ante medio centenar de espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de ‘Pae’. El fútbol almeriense estaba de luto.
La Cañada lo hace todo para ganar pero el Roquetas se lleva los tres puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario