El CD El Ejido, aunque lo tiene muy complicado, sigue con opciones matemáticas de poder quedar primero
FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 23.04.2016
El celeste Dani Cara tendrá que estar de baja de cinco a seis meses más.
Las casualidades del calendario, o quizás el merecido destino que este curso le tiene preparado al CD El Ejido, han querido que los celestes pudiesen volver el pasado fin de semana a unos puestos de play off de ascenso que abandonaron una jornada antes tras caer por 2-0 en casa del Loja. Pero los del Poniente almeriense no fallaron en su siguiente cita, golearon al Atarfe (4-0) y además se aprovecharon de los empates de varios de sus rivales directos, lo que provocó que los ejidenses volviesen donde se merecen, a unas plazas de liguilla de ascenso cuya estancia tendrán que defender con uñas y dientes en estas últimas jornadas que le quedan para concluir el campeonato regular.
Curiosamente, los de Alberto González pasaron de estar fuera de la promoción a verse con opciones incluso de hacerse con el campeonato liguero, ya que las matemáticas les acompañan para seguir siendo optimistas en este sentido. Bien es cierto que para nada es la prioridad del CD El Ejido la de quedar primero, aunque tampoco se descarta. Pase lo que pase, lo que está claro es que no se puede permitir un tropiezo, por lo que encara el duelo de mañana a domicilio frente al Alhaurín de la Torre (12:15) con la mente puesta en llevarse los tres puntos que le permitan seguir en las posiciones de privilegio.
Y es que, al igual que la fortuna podría hacerle dar caza a las dos primeras posiciones, si los resultados de las próximas jornadas estuviesen de su parte, los celestes, por otro lado, podrían pagar caro cualquier error con la caída de varios puestos en la tabla clasificatoria. No cabe duda que salir de las plazas de play off a falta de tan solo tres jornadas sería un golpe muy duro y puede que irrecuperable. Pero en el CD El Ejido nadie piensa en esa posibilidad, todos están centrados en ganar mañana y en sacar adelante los compromisos que le quedarían frente a El Palo, Los Villares y Vélez. Y si todo sale bien y suena la flauta del cetro liguero, bienvenido sea.
De salir del 'play off' a aspirar a ser campeón
No hay comentarios:
Publicar un comentario