El tiempo en El Ejido

martes, 17 de mayo de 2016

El viaje del CD El Ejido a Segunda B tiene la primera parada con el Bermeo como rivall

El viaje del CD El Ejido a Segunda B tiene la primera parada a mil kilómetros con el Bermeo como rival · GO Deporte

futbol tercera fase de ascenso
El CD El Ejido celebra su segundo gol ante el Vélez, de penalti, con la grada de Santo Domingo llena (Foto: Ramiphotography)

Comienza la noticia sobre el resultado del sorteo que cuelga en su web oficial el Bermeo de la siguiente manera: “Las bolas no tuvieron piedad”. Se refiere más al largo desplazamiento y lo compara con la serie televisiva ‘Allí abajo’ de Antena 3, “pero sin gracia”. El club vasco hace un análisis de la trayectoria del CD El Ejido, “joven como su propio nombre indica” (por aquello de 2012), y se queda con que tiene una media de edad “de 22’5 años”.

Por equipos, uno frente a otro, los datos son escasos, pero sí hay mucha diferencia entre la competitividad de un grupo y de otro. Mientras en el IV el Bermeo ha quedado subcampeón con 67 puntos, en el IX los ejidenses ‘solo’ han sido cuartos con 79, doce más. La diferencia entre los de arriba y los de abajo ha sido muy grande, mientras que las fuerzas en los norteños han estado mucho más igualadas y eso supone, de entrada, una doble lectura.

Por un lado se puede pensar en una liga de desgaste para los vascos, pero por otro lado se puede ir por la senda de que están más habituados a competir de tú a tú. Les gusta Santo Domingo al equipo ‘txo’, pero temen al posible calor que pueda haber al mediodía del próximo domingo. A las 12 en punto dará comienzo la eliminatoria primera por el sueño de Segunda B, en cuyo sorteo estuvieron presentes el vicepresidente Juan Medina y el director deportivo Javi Fernández.

Ambos acudieron a la sede de la Real Federación Española de Fútbol, y al término del dibujo de emparejamientos se produjo la valoración al respecto del cruce a cargo de Fernández: “el equipo vizcaíno es un rival peligroso como todos los equipos del País Vasco”.A juicio del director deportivo celeste, “va a ser un enemigo complicado, y que tendrá también sus opciones porque no podemos olvidar que terminó su liga en el segundo puesto”.

Ante esto, “no hay favorito, habrá que pelearlo, pero lo importante es contar con una gran afición como la nuestra, y eso se pudo ver el domingo”. Mientras tanto, la plantilla de Alberto González reanudará las sesiones de trabajo este miércoles después de ejercitarse el lunes y descansar el martes. El presidente Vicente Puertas insistió en la complicación del cruce, y por eso arengó a la afición: “va a jugar un papel decisivo”.

Como sucediera en el último partido de la fase regular, que decidió el pase a la promoción de ascenso, espera el mandatario ejidense “gran entrada”. Por último, Alberto González aseguró sentirse muy satisfecho de lo conseguido. El míster malagueño analizó al Bermeo manifestando que “es un conjunto muy disciplinado, como son todos los equipos vascos, y además fueron segundos en su liga que fue muy disputada”.

Los precios en taquilla el domingo serán de 10 euros para adultos y 5 para jubilados y niños de 12 a 16 años. Los abonados pueden retirar sus entradas por sólo 5 euros, y 3 euros para los abonados de localidad especial siempre que compren la entrada antes del sábado a la una de la tarde en la sede del club. Será un momento histórico a la par que decisivo para la corta trayectoria del club celeste, que después tendrá que cruzar todo el país para hacer ojalá que hacer bueno el resultado de la ida.

Como estructura de club, valga destacar que el Bermeo cuenta con 20 equipos de categorías inferiores más una escuela de fútbol para una población de 17.000 habitantes aproximadamente, modelo al que aspira el CD El Ejido con sus casi 90.000 ciudadanos censados. Como añadido, y buscando que haya seguidores celestes que acompañen al equipo en la vuelta, entre sus varios atractivos turísticos está la conocida ermita de San Juan de Gaztelugatxe.
El viaje del CD El Ejido a Segunda B tiene la primera parada a mil kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario