El derbi de nunca acabar entre El Ejido y Almería es para la UDA de los fichajes y las salidas cantadas · GO Deporte
Chuli se hace con el control de un balón saliendo en velocidad mirando su posición respecto a la portería (Foto: JL Matarín)
Cordialidad, la justa, y la grada divida entre los más radicales y los que no, ya que un El Ejido – Almería no puede despojarse de todo lo que supone. Celeste y rojiblanco no casan muy bien ni en cuestiones de diseño de moda y ni mucho menos sobre el verde del césped. Ganó el más potente, el de categoría superior, y lo hizo con facilidad en el marcador para un 0-3 final que señala la distancia. Y sí, no es el mismo Poli Ejido, sino el CD El Ejido, pero si careciera del sentimiento celeste no habría sido capaz de realizar tres ascensos casi consecutivos. Por ello, teniendo en cuenta que este club estaba hace menos de un lustro en Regional Preferente y el Almería cumple una década en LFP, es meritorio lo que planteó.
Es la segunda comparecencia de los ejidenses tras anotarse un sencillo triangular en Berja ante el equipo local, su filial, y el Motril, y el segundo también almeriensista tras jugar en Águilas en medio de semana y obviar la pachanca con su filial, la UDA B. En uno y otro bando los jugadores saben que hay borrón y cuenta nueva y quieren buscarse su hueco en el once, pero las cosas parecen más sencillas para Fernando Soriano que para Alberto González. Tendría que ser al revés, puesto que la plantilla celeste está cerrada desde hace varias fechas mientras que la rojiblanca está en transición, pero precisamente por lo visto hasta ahora al maño le importa poco al haber dado los galones desde el mismo principio.
Los fichajes ejercen como tal, si se entiende que se trata de contrataciones que vienen a reforzar y que son deseadas por parte del míster. Así, Diamanka, Corona y Fidel cuentan con mando en plaza y aceptan el rol de buen grado. Mientras tanto, Quique no jugó, otra vez se puede añadir, y de nuevo se achacó a molestias musculares, como por tierras murcianas, pese a que su salida hacia posiblemente Pamplona está más que cantada. Un poco más llamativo fue que Dubarbier no actuara tampoco, puesto que de él se ha hablado menos y es un peso de gran alcance en el vestuario. Los rumores hablan de que se le reclama en Argentina y la vuelta a su país puede estar prácticamente con los billetes cerrados.
De los que sí se quedarán y que anduvieron en las penurias de la pasada campaña, volvió a mojar Jonathan, protegido de Soriano desde hace años, consejo sobre consejo del maño al burkinés. El extremo, que cayó en desgracia con el público del Mediterráneo, mucho tiene que remar para volver a ser reconocido, y como hizo en Águilas volvió a hacer un gol en jugada personal. Era el tercero de su equipo, y la mala noticia es que cayó lesionado en el minuto 75 sin que se sepa el alcance de su dolencia. Antes que el africano ya habían abierto la lata Diamanka y Fidel, ambos titulares junto con Corona para apuntalar el argumento de entrada y título de esta crónica del partido disputado en Santo Domingo.
Una vez más el Almería formó con dos equipos distintos en cada parte y un trivote en la medular, tapando el lateral izquierdo natural de Dubarbier primero con el filial Josema, que es central, y después con Antonio Marín, que es lateral pero diestro y que vuelve a no contar en los planes del equipo. La superioridad en el campo fue manifiesta desde el pitido inicial, con llegada de Azeez primero y gol de Diamanka después, ello en el minuto 6. El partido fue un banco de pruebas rojiblanco en situación de posesión e imprimiendo velocidad, con el CD El Ejido incómodo y tomando medida a tener que sufrir sin balón. Antes del descanso Fran Pastor puso un buen cuero que Fidel mandó a la red para el 0-2 momentáneo.
A la vuelta del vestuario el portero fue Gianfranco y el lateral derecho Iago Díaz, manteníendose el trivote con Pozo como elemento creador y Chuli como ariete. Pasado el primer cuarto de hora Jonathan presionó, robó y encaró la meta rival para hacer el tercero. Justo faltando un cuarto de hora llegó la lesión y la polémica con el colegiado, que no permitió la entrada de Fran Pastor de nuevo para no dejar al Almería en inferioridad pese a tratarse de un amistoso. El CD El Ejido realizó un buen número de cambios y González sacó mucho provecho a un encuentro en el que no debió irse de vacío al contar con claras ocasiones para Alfonso y Paquito, uno por parte, y sobre todo de Dominique para el 1-2.
CD El Ejido: García; Emilio Cubo, Segura, Álex Bautista, Álvaro Ocaña; Gabri, Dani Espinar, David Fernández; Javilillo, Pedro Mérida y Alfonso. También jugaron Álvaro, Paquito, Neto, Dominique y Sofian.
UD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Álex Quintanilla, Morcillo, Josema; Ramón Azeez, Diamanka, Corona; Fran Pastor, Antonio Puertas y Fidel. En el segundo tiempo jugaron, Gianfranco, Iago Díaz, Fran Vélez, Joaquín, Antonio Marín, José Ángel, Pérez, Pozo, Jonathan, Chuli e Iván Sánchez.
Arbitro: Alejandro Gil (Almería). Amonestó a Álex Bautista por parte local y a Chuli por parte visitante.
Goles: 0-1, min. 6: Diamanka; 0-2, min. 36: Fidel; 0-3, min. 63: Jonathan.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo de El Ejido, que registró una muy buena entrada con gran ambiente en las gradas. Hubo presencia de seguidores rojiblancos.
El derbi de nunca acabar entre El Ejido y Almería es para la UDA GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario