28 Noviembre, 2016 / FOTOGRAFÍA: RAFAEL GONZÁLEZ
Jugadores celestes con gesto cabizbajo tras encajar el gol de la derrota.
Acabó la buena racha del CD El Ejido en Santo Domingo tras caer derrotado ante un efectivo Real Murcia que se aprovechó de la falta de intensidad del conjunto local para irse al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda mitad, los almerienses recuperaron sus señas de identidad, mostraron más velocidad en su juego y lograron remontar el tanto grana con dos goles de Samu Corral. Las cosas empezaron a ir bien cuando los celestes empezaron presionar a un oponente que, sin embargo, fue mucho más efectivo y acabó llevándose los tres puntos pocos minutos del final.
El conjunto ejidense desplegó un fútbol de toque desde el comienzo, sin arriesgar, con tranquilidad, pero fue su rival fue el primero en avisar en ataque. A los dos minutos, Titi se marchó en velocidad por banda derecha y mandó el esférico al corazón del área, aunque por suerte para los de casa no encontró rematador. Los celestes también gozaron de llegadas en los primeros compases. De hecho, en el minuto 8 ya habían tenido dos córners a favor. Esperó a sorprender con rápidas salidas a la contra el cuadro pimentonero, buscando a sus delanteros con balones largos para ganarla espalda a una zaga almeriense que estuvo muy atenta y supo marcar bien los fueras de juego de los atacantes foráneos. Álvaro Ocaña y Alfonso volvieron a ejercer de martillo pilón por la banda izquierda, siendo un auténtico incordio para José Ruiz, que tuvo que trabajar duro, sobre todo ante la velocidad del interior zurdo celeste, que tuvo varias incursiones muy peligrosas en el área. Al CD El Ejido solo le faltaba ese último pase para enseñar los dientes a Diego Rivas, cuyo homólogo en la portería celeste sí tuvo que lucirse con un paradón en el 18' tras un remate de cabeza a bocajarro de Borjas que recibió un centro al área después de una jugada que se inició con un mal pase de Javilillo.
A partir del 25' el duelo entró en una extraña dinámica de parones, llegando a mostrar el colegiado desde ese momento y hasta el 29', cinco cartulinas amarillas, tres para los de casa y dos del lado murciano. Las imprecisiones se apoderaron del juego de ambos equipos en la recta final de la primera mitad, con un cuadro celeste que estuvo mucho tiempo sin crear ocasiones claras ante un Real Murcia que empezaba a ganar terreno y a encontrar espacios, sobre todo por la banda. Y así llegaría el golpe para los de casa en el 39'. Rapidísimo contragolpe murciano por la izquierda, con un centro perfecto de Isi al área, donde empaló Titi libre de marca ajustado al poste. El cuadro grana llegó en contadas ocasiones, pero siempre creó mucho peligro en sus oportunidades, todo lo contrario a los de González, que no tiraron ni una sola vez entre los tres palos en una primera mitad que se marchó al descanso con la mínima ventaja favorable a los de la región vecina.
El segundo tiempo comenzó como el primero, con los murcianos más activos en ataque. Avisó en el 46' Borjas con un disparo flojo ajustado al palo desde fuera del área, pero detuvo sin problemas García. A los ejidenses les faltaba meter una marcha más. Seguían tocando, quizás con una tranquilidad excesiva teniendo en cuenta que iban por detrás en el marcador ante un rival más crecido tras ponerse por delante y que empezaba a adueñarse del esférico. El conjunto celeste necesitaba espabilar, sobre todo en tareas ofensivas, donde careció de desparpajo y mordiente hasta el momento. Fue en el 53' cuando el meta foráneo tuvo que hacer su primera intervención, para cazar un potente disparo de Alfonso desde el borde del área, escorado a su banda izquierda. Nada pudo hacer Rivas, sin embargo, en el 59'. En una buena presión de Fran Oller a Morante, el ejidense roba el balón para irse en velocidad por la izquierda y centrar al área, donde pilló por sorpresa a la zaga. Samu Corral metió la pierna casi cayendo al suelo y mandó la pelota al fondo de la red.
Santo Domingo se vino arriba, y de nuevo Corral disparaba, a la primera, un potente saque del meta García, cuyo bote sorprendió a la defensa grana y lo supo aprovechar muy bien el ariete granadino para remontar el choque en el 62'. Sexto tanto del celeste este curso, que se tuvo que marchar lesionado en el 70', tres antes de que llegara el empate del Murcia en un testarazo inapelable de su central Morante cuando mejor estaban los de González, que no cesaron en su empeño de ir a por los tres puntos. Ganó el CD El Ejido con la entrada de Paquito, Oller apareció más y Mérida gozó de dos ocasiones, pero no estuvo acertado en la finalización. El que no perdonaría sería Isi para los pimentoneros en el 87'. No tuvo casi oposición para darse la vuelta al borde del área y sorprender a García con un potente disparo ajustado al palo. Los puntos se fueron a Murcia.
Pagan la falta de intensidad
CD El Ejido 2016-2017: Pagan la falta de intensidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario