El influjo de Darío Guti despierta al CD El Ejido
El San Fernando CD paga los platos rotos de la racha negativa celeste con un póker y los ejidenses salen del descenso · GO Deporte
El primer tanto del CD El Ejido fue un penalti transformado por Fran Oller poniéndolo lejos del portero Salva de la Cruz
Volvió la alegría al juego del CD El Ejido. Sin duda, un gran golpe de efecto había supuesto el regreso de Darío Guti. El jugador de Vícar, que se había marchado al Elche el pasado verano, volvía a donde se proyectó siendo protagonista del ascenso a Segunda B. Su aportación en el campo duró 17 minutos, ya que la mala suerte se cebó con él y cayó lesionado mientras efectuaba un control. Pero había aportado también fuera: confianza al vestuario. Sobre el campo le había dado tiempo a tirar una pared con Samu Corral que acabó en penalti y gol, y a asociarse con los compañeros de arriba varias veces, devolviendo el gusto por el ‘vértigo’.
Un CD El Ejido sin Alfonso y con Javilillo ocupando el carril izquierdo, con Fran Oller de segundo punta y Samu Corral como nueve, los tres con Darío, hizo sentir a la grada lo que la había enganchado de este equipo. Vertiginoso, el cuadro de Alberto González sacó de nuevo el puñal para ‘calcar’ su debut en Segunda B, cuando tras dos derrotas se ganó en San Fernando. Poco importó que se montara una defensa inédita porque la mirada estaba puesta desde el centro del campo en adelante. De hecho, el cuadro gaditano apenas inquietó. Tan solo cabe destacar un balón parado que provocó barullo en el área sin que llegaran al remate ni Jorge Herreros ni Francis.
Estiletes
Al poco de dar comienzo el encuentro hubo una buena triangulación por la frontal con tiro a puerta de Samu Corral, que buscó la rosca. Acto seguido se vino a confirmar que el cuchillo estaba entre los dientes y la sociedad Darío Guti – Javilillo propició un disparo peligroso del segundo. Se estaba avisando, se tenía facilidad para llegar y el premio por fin se hizo real con una jugada en la que Darío Guti metió el cuero a la carrera de Samu Corral, que se adelantó a la acción de Luque y fue zancadilleado por el lateral zurdo. Gallego Gambín lo vio claro, pitó penalti y Fran Oller no perdonó poniendo en el minuto 10 el 1-0.
La piña de jugadores expresó rabia en la celebración, sacando la tensión de la racha de siete sin ganar con seis derrotas. Pero habría un lunar, y grande. Darío Guti estiró la pierna y levantó la mano encendiendo las alarmas. Se había lesionado. Era el minuto 17 y Santo Domingo se quedó en silencio. Calentó y salió Dani Cara, mientras que el público aplaudió en pie al de Vícar en su marcha hacia el banquillo. Fue la parte en la que hubo mucho ‘cuerpo a tierra’ y salidas del doctor Ríos al terreno de juego para atender a los propios y a los extraños. El galeno celeste tuvo trabajo y eso supuso que el juego se vio demasiado interrumpido.
Un par de tiros muy desviados fueron el bagaje ofensivo del San Fernando, mientras que los locales mordieron. Una gran acción individual de Fran Oller le permitió un mano a mano que le sacó Salva de la Cruz. El rechace cayó a Dani Cara, que mostró una sangre fría espectacular para recortar y remachar el segundo tanto. Una subida de Emilio Cubo con pase atrás acabó con tiro al palo del propio Cara cuando se cantaba el tercero, y así se llegó al descanso. Si el fútbol es un estado de ánimo, la depresión ha acabado en Santo Domingo.
Goles y secuelas
Estuvo ‘on fire’ Dani Cara, muy suelto y reencontrado con su desborde para generar mucho peligro en la segunda parte, pero quien vino a poner la tranquilidad con el tercer tanto fue David Fernández. Jugó de central este partido y en una subida en un saque de esquina enganchó el balón con el pie en el segundo palo para recibir una buena recompensa a su versatilidad y su entrega al equipo. Pero el choque se iba a cobrar una segunda ‘víctima’. García, que se lució con un paradón en la escuadra a tiro de Gerrit, tuvo que retirarse lesionado dejando sitio a Álvaro. Fueron los minutos de más llegada visitante, con tiro a bocajarro y volea más un testarazo.
No hizo gol el San Fernando y Javilillo, que había avisado en una jugada con Segura, metió ‘el gol del cojo’ con mucha clase. Lesionado, controló y buscó un tiro inalcanzable para firmar el póker y marcharse al banquillo unos minutos antes de que el colegiado decretara el final de una racha demasiado injusta con los celestes. Aguantó porque los cambios estaban agotados. Profesionalidad. El santo y seña está bien claro y con él se andará el camino.
CD El Ejido: García (Álvaro, min. 68); Emilio Cubo, Admonio, David Fernández, Álvaro Ocaña; Gabri, Dani Espinar; Darío Guti (Dani Cara, min. 21), Fran Oller (Segura, min. 52), Javilillo; y Samu Corral.
San Fernando CD: Salva de la Cruz; Mario, Rubén, Regino, Luque; Gerrit; Iván Bazán, Jorge Herreros (Zelu, min. 46), Javi Medina (Dani Martínez, min. 46), Francis; y Espinar (Carralero, min. 64).
Árbitro: Gallego Gambín (Comité Murciano). Mostro cartulina amarilla a los locales Gabri (min. 25) y Álvaro (min. 72).
Goles: 1-0, min. 10: Fran Oller (p); 2-0, min. 36: Dani Cara; 3-0,min. 62: David Fernández; 4-0, min. 87: Javilillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Segunda División B en su grupo IV disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante un millar de espectadores aproximadamente. El partido fue emitido por Canal Sur Televisión.
El influjo de Darío Guti despierta al CD El Ejido · GO Deporte
CD El Ejido 2016-2017: El influjo de Darío Guti despierta al CD El Ejido
No hay comentarios:
Publicar un comentario