Fútbol | Tercera RFEF
Los celestes caen derrotados frente a los jienenses encajando un gol en el último minuto en un encuentro en el que se llegan a adelantar en el marcador
El celeste Flavio intenta sortear la entrada de un rival durante una acción del encuentro frente a los jienenses. / Real Jaén
Rubén Rozas
20 de octubre 2024
El Ejido/Dura derrota la que sufrió el Poli El Ejido, que acabó cayendo en Santo Domingo de la manera más cruel ante el invicto Real Jaén al ver como su rival se hacía con la victoria con un tanto en el último minuto. Fue Mario Martos el que se convirtió en héroe de los jienenses, siendo el autor que permitía a los lagartos llevar los tres puntos de tierras almerienses. Y eso que los celestes llegaron a adelantarse en el marcador en los primeros minutos con un tanto de Cristo García, si bien los de la Capital del Santo Reino consiguieron igualar en el primer tiempo.
Con positivas sensaciones regresaban los celestes a Santo Domingo, donde no pudieron actuar en su último encuentro en casa ante la resiembra de su césped, después de conseguir su segunda victoria de la temporada en la visita al Mancha Real. Una dinámica positiva a la que quería darle continuidad el conjunto dirigido por Carlos Jiménez y Pablo Nazabal. Aunque no lo iban a tener nada fácil los del Poniente, quienes recibían a uno de los equipos que mejor ha comenzado a temporada en este grupo IX de Tercera RFEF como el Real Jaén siendo los jienenses uno de los equipos que aún no conocen la derrota.
Desde un primer momento los visitantes, quienes llegaban por encima en la clasificación, trataron de llevar la iniciativa en el encuentro. De esta manera, los jienenses ya llevaron peligro a los cinco minutos con un pase dentro del área de Óscar Lozano, un viejo conocido de los celestes, que no llegó a encontrar rematador. Pero iban a ser los ejidenses quienes consiguieran adelantarse en el marcador con un tanto de Cristo García cuando ni siquiera se habían cumplido los diez primeros minutos. Por su parte, intentaron responder los lagartos, quienes la tuvieron en las botas de Mario Martos con un disparo que acabó marchándose fuera.
Los capitanes del Poli El Ejido y Real Jaén posan junto al trío arbitral antes del comienzo del encuentro en Santo Domingo. / Real Jaén
Álvaro Muñiz iguala la contienda
Estaba siendo Óscar Lozano uno de los principales quebraderos de cabeza para la zaga celeste, buscando el gol con un tiro, tras una internada, que permitió forzar el saque de esquina. Mientras, superado el primer cuarto de hora los jienenses gozaron de una doble ocasión con un disparo de Mario desde fuera del área que desvió Godino y al rechace la tuvo Migue García, pero sin conseguir ver portería. Pero antes de que se alcanzase la media hora Álvaro Muñiz en un saque de esquina logró empatar la contienda. En la recta final del primer tiempo la volvieron a tener los jienenses a balón parado con un potente remate de cabeza de Mauro en un saque de esquina, pero la detuvo el guardameta. Y también la tuvo Óscar Lozano justo antes del descanso, pero su disparo tras jugar en corto una falta se fue fuera y ambos equipos pusieron a vestuarios con el uno a uno en el marcador.
Por su parte, los jienenses salieron a por la victoria desde el primer momento a la vuelta de vestuarios, pero el remate de Mauro se marchó fuera. Igualmente, en las filas jienenses estuvo cerca de tenerla Espín, pero no llegó a rematar una falta botada por Mario Martos. Asimismo, probó fortuna Migue García con un disparo desde larga distancia, pero el balón se marchó fuera. Y Espín volvió a quedarse cerca de rematar de cabeza una falta antes de llegarse a la hora de juego. No cesaban de intentarlo los visitantes, teniéndola Agus Alonso a pase de Javi Moyano, pero su disparo se marchó alto.
Los jienenses estaban protagonizando todo un carrusel de ocasiones en busca de hacerse con la victoria. De esta manera, superada la hora de juego la tuvo otra vez Migue García, si bien su disparo acabó en saque de esquina después de que tocara el balón en un defensor. Mientras, también lo intentó Agus con un tiro que detuvo Godino. La defensa celeste se estaba teniendo que emplear a fondo para evitar que su rival se adelantase en el marcador. El tiempo corría, pero ni mucho menos los lagartos se daban por vencidos. Así, a diez minutos del final la tuvo Cámara con un remate de cabeza que por muy poco se fue fuera.
Sin embargo, cuando todo apuntaba al reparto de puntos, consiguiendo los celestes sacar un muy meritorio empate ante uno de los gallitos de la categoría, apareció Mario Martos para en el último minuto darle la victoria a los jienenses. Un tanto con el que los ejidenses, quienes iban a encadenar su tercera semana sumando tras vencer al Mancha Real y empatar contra el Mijas Las Lagunas, acabaron cayendo de la forma más cruel y en su casa. Una derrota de la que el Poli El Ejido tratará de resarcirse la próxima jornada en el derbi frente al Poli Almería. Todo ello mientras que el Real Jaén se mantiene invicto y consigue recortar distancias con el líder Atlético Malagueño, que empató en su visita al Atlético Porcuna.
Ficha técnica
Poli El Ejido: Jesús Godino, Cortijo, Nawfal, Daviti, Gnangoro, Jorge Salinas (Luis Vaz, 78'), Flavio (Ekedo, 72'), Alonso (Yerai, 72'), David Montes (Hamza, 46'), Álex Chico y Cristo García (Pablo Montes, 89').
Real Jaén: Javi Sánchez, Sergio Rodríguez, Espín, Álvaro Muñiz (Pedro Ferrández, 81'), Mario Martos, Pablo de Castro (Cámara, 70'), Javi Moyano, Migue García, Mauro, Óscar Lozano (Agus Alonso, 60') y Fernando (Awusi, 81').
Goles: 1-0 (10') Cristo García. 1-1 (28') Álvaro Muñiz. 1-2 (90') Mario Martos.
Árbitro: José Rodríguez López (granadino). Amonestó a los locales Hamza y Daviti, así como expulsó a Cristo García; y a los visitantes Óscar Lozano y Javi Sánchez.
Incidencias: Encuentro de la séptima jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo, de El Ejido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario