El tiempo en El Ejido

miércoles, 15 de junio de 2011

Como el resto de la plantilla, Imanol Idiakez espera que se pueda aclarar la situación del Poli


Idiakez en la grada de Santo Domingo

A día de hoy y a excepeción de los jugadores a los que les queda un año más de contrato, no hay nada seguro en lo concerniente a renovaciones, salidas y sobre todo posibles fichajes
J. N. | EL EJIDO. Ideal.es

Llegó para la recta final de la temporada y, de los ocho encuentros en los que iba a estar al frente del Polideportivo Ejido, Imanol Idiakez solamente pudo sentarse en el banquillo en tres de ellos, pero a pesar de ese handicap el combinado celeste consiguió el objetivo de la permanencia en la categoría.
Una vez finalizada la campaña -en lo que a la competición se refiere-, el técnico donostiarra todavía no sabe si continuará dirigiendo al equipo o si por el contrario, el pasado 15 de mayo, finalizó su brevísima etapa en la disciplina ejidense, puesto que mientras el clum no solvente la complicado situación en lo económico que debe solucionar la planificación deportiva está totalmente parada.
Esto significa que a día de hoy y a excepeción de los jugadores a los que les queda un año más de contrato con el Poli, no hay nada seguro en lo concerniente a renovaciones, salidas y sobre todo posibles fichajes, teniendo en cuenta que si no se liquida la deuda con las plantillas de las dos últimas temporadas el conjunto celeste perdería su plaza en Segunda B para descender a Tercera o hasta desaparecer.
Así, a la espera de noticias -si pueden ser, positivas- por parte de la entidad que preside Bernardo Fornieles está el plantel entero, incluyendo a un Idiakez que pudo haber recalado en el Polideportivo Ejido teniendo a sus órdenes a otro ex 'txuri-urdin' como es Iosu Esnaola.
El central de 24 años pasó del filial al primer equipo de la Real Sociedad en el año del retorno a Primera División -sólo disputó dos partidos-, aunque para la pretemporada siguiente no contaron con él e iba a ser cedido al Murcia, pero acabó en un Real Unión en el que tampoco encontró sitio. El Poli se interesó en Esnaola, pero la imposibilidad de tramitar fichas truncó su fichaje, por lo que terminó jugando en el Lanzarote de Tercera.

Idiakez está a un paso de firmar por el Guijuelo
El Poli aspiraba a poder contar con el vasco en el banquillo de cara a la próxima temporada

FRAN GARCÍA / DIARIO DE ALMERIA

La ausencia de novedades y la incertidumbre que se cierne en torno al futuro del conjunto celeste pueden dejarle en breve sin la que, a priori, era su primera opción para ocupar el banquillo la próxima temporada.

Y es que, según las informaciones que llegan desde tierras 'charras', Imanol Idiakez está a un paso de convertirse en el nuevo técnico del conjunto del Guijuelo.

Lo cierto es que desde el Poli se ha expresado en todo momento su deseo de poder contar con Imanol para su próximo proyecto al tiempo que el propio Idiakez siempre ha expresado también su predisposición a escuchar la oferta que le pudiera llegar de la entidad ejidense.

Pero el técnico vasco siempre dejó muy claro que "antes de ver si podría seguir en el banquillo o no, el Poli tiene otras muchas cosas que arreglar". Y entre esas cosas se encuentran unas deudas con los profesionales tanto de la pasada temporada como de la anterior a las que el club tiene que hacer frente antes del próximo 30 de junio si no quiere verse inmerso en un descenso administrativo que traería consigo la desaparición de la entidad.

Por tanto, Idiakez puede ser el primero de la larga lista de profesionales a los que el Poli le gustaría retener de cara al próximo ejercicio que empiezan a buscar acomodo en otros clubes de la categoría ante la incertidumbre de si el equipo celeste estará en pie o no después del 30 de junio.

1 comentario:

  1. La llegada a la concejalía de deportes y festejos de José Andrés Cano Peinado es una de las mejores noticias para el club celeste ya que ha sido un fiel seguidor del Poli desde que nació. Está aterrizando en el ayuntamiento y sabe que no tiene el talonario a punto pero, da igual, sólo con su presencia en Santo Domingo y con sus buenos contactos será un pilar para Bernardo Fornieles y su actual equipo de gobierno. José Andrés Cano ha participado en la etapa más gloriosa del Poli Ejido y conoce bien la filosofía de la entidad.

    ResponderEliminar