El tiempo en El Ejido

martes, 14 de junio de 2011

En el Poli se sigue confiando en que el club juegue su novena campaña en la Segunda B


Junta de accionistas meses atrás

Así, desde la entidad celeste, al igual que varios aficionados, se está poniendo el empeño en reducir al máximo el débito
J. N. | EL EJIDO. Ideal.es

El reloj continúa haciendo 'tic tac' para un Polideportivo Ejido que el próximo -cada vez más- 30 de junio deberá tener a cero sus deudas con las plantillas de la actual y la pasada temporada, dado que en caso de no ser así el descenso a Tercera División estaría asegurado, mientras que la posibilidad de desaparición también se contempla como mal mayor.
Así, desde la entidad celeste, al igual que varios aficionados, se está poniendo el empeño en reducir al máximo el débito, aunque la cifra a liquidar o rebajar quizás sea demasiado elevada -no tanto como la de la temporada anterior- para eliminarla del todo, por lo que la negociación con los jugadores es inevitable.
No obstante, en el club se sigue confiando en poder resolver la complicada situación y que, de esa manera, el Poli participe por cuarta vez consecutiva en Segunda División B, un hecho que nunca había firmado, puesto que en su primera etapa en la categoría de bronce aguantó tres campañas seguidas, precisamente las mismas que acumula en estos momentos.
En total son nueve las ocasiones en las que el conjunto celeste ha estado representando al municipio de El Ejido y a la provincia de Almería, en una Segunda B en la que debutó en el ejercicio 91/92 -ascendió en Cuenca-, repitiendo en ella en el 92/93 y el 93/94.
Tras el fatídico descenso en Maspalomas, el Poli esperó dos temporadas en Tercera para su regreso, que solamente se alargó durante una temporada, la 96/97, dejando el episodio del descenso en Guadix como otro de los puntos negros de la historia celeste.
Pasaron tres años militando en la cuarta categoría, hasta que en el año 2000 se pudo festejar el retorno a Segunda B y de nuevo para una sola participación, aunque esta vez, debido al hito del ascenso a Segunda División.

El Polideportivo Ejido informaba en la jornada del pasado jueves a través de su web oficial (poliejido.com), que en “agosto iniciará su cuarta temporada consecutiva en Segunda B”, a pesar de no contar aún con los recursos económicos para cumplir con sus compromisos a poco más de medio mes.

Recordar que el próximo 30 de junio, finaliza el plazo impuesto por la RFEF para hacer frente a las deudas con jugadores y técnicos, pero desde la sede celeste se asegura que, “se ha entrado en la recta final de esta incertidumbre que no deja saber si el club seguirá adelante la próxima temporada”, aunque se muestran optimistas para resolver su futuro.
Sin embargo hasta la fecha no se conoce acuerdo alguno con ningún patrocinador, y todo indica que una vez más los jugadores van a tener la ‘llave’ para evitar que la entidad ejidense entre en fase terminal, porque el Consejo de Administración intentará cuanto antes llegar con los profesionales a los ansiados acuerdos para que retiren las denuncias ante la AFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario