Cantera del PoliEjido
El tiempo en El Ejido
jueves, 5 de enero de 2012
El acuerdo de compra del Polideportivo Ejido está cerrado y se firmará el lunes
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
La plantilla, emplazada de nuevo hasta el lunes para saber si hay soluciones
Los profesionales del Poli Ejido ya no saben ni qué creer ni a quién hacerlo. Cada vez que se apuntaba un día como la posible solución a todos sus problemas, éste cambiaba. Primero la subasta, después de un grupo de empresarios valencianos, posteriormente la opción de Gabriel Hidalgo y Domingo Sevillano... Al final, siempre queda todo en agua de borrajas y la agonía se prolonga día tras días.
Cansados ya de sentirse engañados y de que sus últimatum sean tomados a chiste, la plantilla celeste ha decidido dar el último voto de confianza: o hay una opción o todo se desmantela. A principios de la semana surgió el rumor de que un grupo empresarial balear había decidido preguntar por el Polideportivo Ejido y toda la familia ejidense se agarra ahora a este clavo ardiente como última esperanza. Diario de Almería se puso ayer en contacto con fuentes del Poli Ejido y éstas confirmaron que la venta puede hacerse efectiva el lunes, por lo que la plantilla ha decidido jugar este domingo en Carranza y esperar que todo quede solucionado o visto para sentencia a comienzos de la semana que viene, después de que el abogado del club, Enrique Ibáñez, hablara en privado con la plantilla y les explicara que existe ya un preacuerdo con el grupo insular y que no se firmará hasta el lunes por la muerte de un familiar del empresario.
El club celeste mantiene el silencio informativo en este tema, aunque el nombre de Bartolomé Cursach Más se asocia a ese mesías que el lunes puede llegar a El Ejido. Tolo es dueño de las mayores discotecas y complejos deportivos y de ocio de Palma, y de sus más valiosos solares. Fue máximo accionista del Mallorca durante algunas temporadas y en la actualidad es el dueño del Atlético Baleares, equipo también de Segunda B.
El Poli Ejido continúa sin comprador a la espera de que el próximo lunes llegue la ansiada oferta del empresario balear, que responde al nombre de Bartolomé Cursach. El plantel sólo viajará a Cádiz si el club antes le da a los jugadores la carta de libertad. P 2 Y 3
La premura de tiempo, al llegar al concordato un viernes por la tarde, sin prácticamente opción de culminar la operación, demoró inicialmente el trámite
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El Polideportivo Ejido ha cerrado ya un acuerdo verbal con el grupo balear que se había mostrado interesado en su adquisición, según fuentes de la entidad del Poniente almeriense. Aunque la firma no se ha estampado aún en contrato alguno, demorada por adversidades que nada tienen que ver con la transacción, desde el seno interno de la entidad se asegura que en la tarde del pasado viernes, la armonía era total entre las partes y quedaba tan sólo visitar la notaría para sellar el trato. La premura de tiempo, al llegar al concordato un viernes por la tarde, sin prácticamente opción de culminar la operación, demoró inicialmente el trámite.
Ambas partes concretaron un momento y lugar de encuentro, ayer, miércoles, en El Ejido, pero el pasado martes, surgían adversidades que demoraban nuevamente el viaje de los representantes del grupo balear hasta El Ejido para culminar, con su firma en el contrato, el acuerdo alcanzado, y de aplazaba el instante más esperado por la familia celeste al próximo lunes, 9 de enero.
La subasta que debía efectuarse el pasado 27 de diciembre quedó desierta y, con ella, concluyó el proceso de competencia para adquirir el club. Tras cerrarse, las dos administradoras judiciales que dirigen la entidad desde su entrada en ley concursal pueden escoger, entre las ofertas que surjan, la ms apropiada para la entidad, barajando todas las variables posibles, y no sólo la puja económica. El grupo balear mostró su interés en directa competencia con otro, que también deseaba adquirir el club, según comentan fuentes del propio Polideportivo Ejido, pero, finalmente, su alternativa ha sido la más valorada.
Entretanto, en el seno de la plantilla se contempla con interés el proceso. Los jugadores se marcharon de vacaciones, ante la llegada de la Navidad, con la promesa de que la subasta iba a terminar con los problemas que se habían padecido durante la temporada. Sin embargo, a su llegada, contemplaron cómo la subasta había quedado desierta y la situación no había cambiado.
Comunicación con el club
Representantes de la entidad conversaron con la plantilla para explicarles la situación y el acuerdo alcanzado con este grupo balear, interesado en la adquisición del club. También la proximidad del cierre de la operación, previsto para ayer, miércoles. Y manifestaron que los nuevos dueños del club querían mantener una conversación con los integrantes del primer equipo. Tras recibir el martes la comunicación de que los representantes del grupo no podían desplazarse, el club volvió a dirigirse a sus jugadores, para anunciarles el aplazamiento al próximo lunes y pedirles un esfuerzo esta semana en la preparación del partido ante el Cádiz y para tratar de puntuar en el Ramón de Carranza, pese a la entidad del rival, líder actual del grupo y uno de los grandes favoritos para luchar por el ascenso, que contará con el apoyo de una de las hinchadas más incondicionales de Segunda B.
La plantilla y los aficionados del Poli aguardan con impaciencia la llegada del próximo lunes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario