El tiempo en El Ejido

miércoles, 11 de enero de 2012

... y en estas llega el Poli 2012 SD

Enrique Ibáñez -abogado-, Bernardo Fornieles -presidente- y Marcos Lema -director deportivo-, pasarán a la historia como los 'liquidadores' del Polideportivo Ejido SAD

Las páginas de seguimiento del club en las redes sociales daban por hecha ayer la muerte celeste y a última hora se anunciaba para hoy la presentación de un proyecto con cambio de nombre
TITO SÁNCHEZ NÚÑEZ / DIARIO DE ALMERÍA

En El Ejido ayer se estaba a la espera de que se echara el cierre de manera definitiva al Poli, cuyos jugadores ya no se estaban ejercitando. No iba a haber viaje a Villanueva de La Serena para jugar frente al Villanovense y en caso de que las administradoras no cerraran el club en un plazo aproximado de 48 horas, este desaparecería al tercer partido oficial al cual no se hubiera presentado. Pero como todas las veces anteriores en las que el fútbol ejidense ha estado con la soga apretando firmemente su cuello, a última hora todo cambia.

La enésima resurrección llega con un cambio de denominación. Adiós al histórico Polideportivo Ejido SAD y llegada de un Poli Ejido 2012 SD ya inscrito en el registro mercantil y del que no se sabe nada más aparte de que su proyecto se va a presentar hoy a las 15:00 horas en Santo Domingo. La demora de un par de días para el cierre de la entidad se debía a una última maniobra para conservar la plaza en el grupo IV y a última hora de ayer se citó a los jugadores, pese a que muchos habían recibido ya la carta de libertad, para que entrenaran hoy. Algunos de ellos no habían vuelto a El Ejido y otros ya han encontrado acomodo en distinto club, como es el caso de Ximo Forner, que reforzará a la Balompédica Linense hasta final de temporada, o el de Álvaro, quien hoy debería llegar a Melilla para firmar con el equipo norteafricano. Presumiblemente, una táctica más de los nuevos y aún invisibles dueños del resucitado Poli para aligerar fichas y, por lo tanto, sueldos.

El cambio de nombre puede haberse tratado de una triquiñuela legal para hacer desaparecer la deuda existente, y además, aunque no se conocerá el rostro ni se pondrá nombre a las personas que están detrás del proyecto, todo parece indicar que el nuevo club seguirá en las manos de los mismos gestores, o gran parte de ellos, que venían haciéndolo en las últimas fechas. El mismo perro, pero con distinto collar.

Lo que sí es un hecho es la defunción del Polideportivo Ejido SAD, el histórico. Con 42 años, víctima de un cáncer económico desde que lograra el ascenso a Segunda División. Allí armó plantillas potentes de sueldos elevados que empezaron a arrastrar al club hacia la bancarrota. Descendidos a Segunda B, empezaron a sucederse los impagos, las huelgas, las dimisiones en la presidencia y han sido constantes las informaciones que apuntaban a la inminente desaparición del club ejidense. Ayer, las páginas de seguimiento del Poli en las redes sociales ya lo estaban enterrando. Pero a última hora siempre aparecía alguien. Y así sigue siendo...

El abogado del Poli Ejido asegura que el club puede estar en coma pero sigue vivo
INMACULADA ACIÉN | IDEAL ALMERÍA

El abogado del Polideportivo Ejido Sociedad Anónima Deportiva (SAD), Enrique Ibáñez, aseguró ayer que el equipo es cierto que puede estar en coma, pero que en ningún caso está aún muerto y que tanto desde la administración concursal como desde el propio club continúan trabajando a contrarreloj para encontrar compradores y evitar que el club celeste desaparezca.
En este sentido, Ibáñez asegura que si bien es cierto que cada vez está la situación más complicada, hay varios grupos empresariales con los que se ha contactado en las últimas horas y alguno de los cuales podría llegar a presentar una oferta en firme en los próximos días. Asimismo, Ibáñez destaca que «no se ha tirado la toalla y seguimos trabajando».
Esa oferta que se espera por el club no sería, sin embargo, por parte de ningún empresario de El Ejido, sino de fuera de la provincia.
En cualquier caso, el final llegará a lo largo de esta semana, antes del partido del próximo fin de semana ante el Villanovense, para bien o para mal.
En cuanto a la situación deportiva, Ibáñez apuntó que hasta el momento se han ido tres futbolistas que ya tienen equipo como son Ximo Forner a La Balona, Álvaro que parece cerca del Melilla y Prieto que vuelve al Comarca de Níjar. «El resto tienen la carta de libertad, desde la administración concursal se les ha abierto las puertas para que busquen ofertas y, además, ya se decidió que los entrenamientos no se retomarían hasta que haya una solución real», comentaba Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario