El tiempo en El Ejido

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Ejido se deja remontar y pierde en el último segundo

El Ejido se deja remontar y pierde en el último segundo
PressingSala - 08/10/2012



Hay derrotas que duelen más que otras y la que protagonizó El Ejido (6-5) en su visita a Melilla es de las que duelen de verdad.
El conjunto celeste acarició el triunfo durante casi todo el encuentro e incluso se puso con un 2-5 a su favor con menos de media segunda parte por jugar, pero los locales creyeron en sus posibilidades y, gol a gol, remontaron hasta terminar venciendo gracias a un gol en el último segundo.

El inicio del partido estuvo igualado, siendo Iván el que marcó para el Estopiñán a los tres minutos, lo que provocó la reacción ejidense, que se materializó en los goles de Bustos y Sergio (1-2), dando la vuelta al marcador en el ecuador de un primer período que no mostró ningún dominador claro, pero con los visitantes más tranquilos en el juego. A punto de llegar al descanso, Carmelo haría el 1-3 con el que ambos equipos se marcharon hacia vestuarios.

Al igual que había sucedido al principio del primer tiempo, los locales entraron más activos en el segundo y Francis recortó distancias con el 2-3, lo que dejaba muy abierto el choque. Los pupilos de Ramiro López no se sentían cómodos con ese resultado y presionaron arriba con ahínco hasta conseguir ampliar la diferencia mediante un tanto de Nordín y otro de Bustos desde los 10 metros, que ponían el 2-5 en el electrónico del Pabellón Lázaro Fernández.

Había transcurrido más de media segunda parte, los visitantes apenas habían cometido faltas, justo lo contrario que los locales, quienes alcanzaron la quinta falta muy pronto y todo parecía quedar listo para una posible goleada a poco que El Ejido tuviera acierto desde los 10 metros. No fue así y entre lanzamiento y lanzamiento que iba parando acertadamente el portero Moha, los melillenses fueron golpeando.

Primero, Roberto se fabricó él solo el 3-5 a los 34 minutos y, en el siguiente ataque, Francis ponía el 4-5 para devolver a la vida a los jugadores de Juan José Garcés. El cuadro almeriense empezaba a temerse lo peor y a lamentarse por las acciones malogradas, mientras que Cooperativa Estopiñán rozó el empate, evitándolo el cancerbero Luis sobre la misma línea de gol. Sin embargo, nada pudo hacer para que Lauren no anotara el 5-5 a falta de minuto y medio. Ramiro López optó por colocar a Chema de portero-jugador y Sergio tuvo la oportunidad de hacer el gol de la victoria, pero el local Pollito sacó la pelota a córner cuando ésta ya entraba.

Dicha jugada pudo cambiar el destino del duelo y, sin que nadie renunciara al triunfo, los ejidenses insistieron con portero-jugador y quedando siete segundos perdieron la posesión en cancha propia, lo que fue aprovechado por los locales para montar una fulgurante contra y justo a la vez que el cronómetro se ponía a cero segundos, Lauren finalizó en el segundo palo, anotando el 6-5 ante el delirio melillense y la decepción celeste.

ALINEACIONES:
COOPERATIVA ESTOPIÑAN MELILLA 6.- Moha, Pollito, Javi, Iván (1) y Francis (2). También jugaron: Hugo, Lauren (2), Abel, Mohamed y Roberto (1).
 CD EL EJIDO 5.- Luis, Cata, Chema, Carmelo (1) y Sergio (1). También jugaron: Bustos (2), Jonathan, Carlos y Nordín (1).

TARJETAS:
Amonestados con cartulina amarilla los locales Iván y Javi y los visitantes Cata y Carlos.
 GOLES:
1-0 (3') Iván; 1-1 (8') Bustos; 1-2 (10') Sergio; 1-3 (20') Carmelo; 2-3 (23') Francis; 2-4 (28') Nordín; 2-5 (30') Bustos; 3-5 (34') Roberto; 4-5 (34') Francis; 5-5 (39') Lauren; 6-5 (40') Lauren.
Texto: José Antonio Bayo Rodríguez
El Ejido se deja remontar y pierde en el último segundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario