El tiempo en El Ejido

sábado, 26 de enero de 2013

Rubén Duarte: "Será difícil llegar a la absoluta, pero quiero cumplir ese sueño"

El joven defensor, convocado con España Sub-18 para la Copa del Atlántico. El club catalán le acaba de hacer su primera ficha profesional
FRANCISCO G. LUQUE | Diario de Almería

Rubén Duarte posa con la elástica de España para Diario de Almería

-Ya ha dado un nuevo salto en las categorías inferiores de la selección española, ¿qué sensación deja entrar en una convocatoria con la Sub-18?

-Sensaciones muy positivas. La verdad es que no me lo esperaba y estoy muy contento, con mucha ilusión de afrontar un nuevo reto en mi carrera deportiva y dar lo mejor de mi, para seguir aprendiendo y creciendo como jugador.

-El lunes, viaje a Madrid para partir hacia la concentración en Gran Canaria, ¿muchas ganas de que llegue esta Copa del Atlántico?

-Tengo muchas ganas, sobre todo por volver a ver a mis compañeros, que hace un año que no los veo, y pasar buenos ratos con ellos.

-¿Tiene amistad con todos?

-A muchos los conozco por haber jugado juntos en el mismo equipo ya antes, con la selección, a otros de haberme enfrentado a ellos, pero normalmente siempre hay buen rollo entre todos, nunca va nadie con mala intención, todo lo contrario, vamos a pasarlo bien.

-¿Qué tal su temporada hasta ahora con Espanyol B?

-De momento bien, aunque el filial está pasando por una mala racha de resultados. En lo individual muy contento, precisamente hoy [jueves] me han hecho ya la ficha con el Espanyol B, mi primera ficha como profesional, por lo que no podré jugar ya con el juvenil. Es un paso muy importante profesionalmente.

-Se marchó de su tierra, Almería, con 13 años. Ahora tiene 17, ¿está totalmente adaptado ya a Barcelona?

-Sí, ya es mi segunda casa. Los primeros años lo pasé bastante mal, por tener lejos a mi familia, a mis amigos y por el tema del idioma, pero poco a poco fui adaptándome con la ayuda de las personas que me rodeaban en el club, en la residencia. Lo más positivo es que futbolísticamente desde que llegué siempre me ha ido bien y eso es lo importante.

-¿Está teniendo algún contacto con el primer equipo esta temporada?

-Durante la pretemporada tuve la confianza de Pochettino, estuve en amistosos y me llevó a varios entrenamientos con la primera plantilla, pero desde que salió del club no he vuelto. Aguirre está contando con gente más veterana, más experta para salvar la categoría y yo estoy centrado en el filial.

-Por internet se rumorea que ojeadores del Manchester City le siguen muy de cerca desde el año pasado...

No se nada sobre eso, el jugador nunca sabe nada de estos temas. Nadie ha contactado conmigo, no tengo ni idea si han hablado con mi agente o con mi familia. Estoy totalmente centrado en mi carrera deportiva aquí.

-En los foros del Espanyol la afición habla maravillas de Rubén Duarte...

Es una buena afición, exigente como la de casi todos los equipos españoles de Primera, y siempre están con el equipo.

-¿Y la adaptación al filial?

Estoy trabajando con ellos desde pretemporada, fue complicado porque era un equipo prácticamente nuevo en todo, pero se ha formado un buen grupo. -Sub-16, Sub-17 y ahora a la Sub-18, ¿Piensa en la absoluta para dentro de unos años?

Como cualquier canterano, me veo. Será complicado, pero es un sueño que tengo y lucharé por cumplirlo.
"Será difícil llegar a la absoluta, pero quiero cumplir ese sueño"

No hay comentarios:

Publicar un comentario