UD Alfacar 1 - CD El Ejido 2
Crónica 14ª jornada del Campeonato de Primera División Andaluza
Cronicas del Deporte - Jose Antonio Bayo
Al combinado ejidense le costó imponerse en tierras granadinas
El CD El Ejido sufre al máximo pero remonta ante UD Alfacar (1-2)
Los celestes perdían al descanso de un duelo muy complicado, que se resolvió a su favor con goles de Dani Cara y David Fernández
En el borde de la pictogénica Sierra de Alfaguara y a casi 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, el CD El Ejido ha logrado conservar el liderato para quedárselo hasta el comienzo de 2014, gracias a su sufrido triunfo por 1-2 frente a una UD Alfacar que a punto estuvo de dar la sorpresa, ya que los celestes tuvieron que emplearse a fondo para, en la segunda parte, darle la vuelta a un marcador que tenían en contra desde muy pronto.
Sobre la superficie de tierra alfacareña y bajo unas condiciones climatológicas perfectas, se vio un auténtico choque de fuerzas entre dos conjuntos que sabían a lo que venían, desarrollando los discípulos de José Lirola un juego más luchador que de costumbre y prueba de ello fue la escasez de tiros a puerta, siendo el más peligroso de la primera mitad una falta directa ejecutada por Calores, despejada por el meta José.
Dicha acción sucedió a los 5 minutos y a los 13, una mano clara dentro del área visitante supuso el penalti que transformó Ferrer en el 1-0, que parecía noquear al hasta ese momento líder, pues en este tipo de encuentros tiene mucho ganado el que primero se adelanta. De hecho, El Ejido tardó en reaccionar y además, sus llegadas eran repelidas por la defensa verdiblanca, mientras el Alfacar tampoco acosó con excesivo peligro la meta de Gato durante el resto del primer tiempo.
Apagar el fuego
Tras el descanso y con la entrada de Dani Cara, los celestes mostraron algo más de brío, sabedores de que un segundo tanto granadino les dejaba prácticamente K.O., por lo que empatar lo más rápido posible adquiría mayor urgencia, produciéndose el 1-1 a través de una falta lejana botada por el pichichi Calores, que Dani Cara peinó en el corazón del área hacia el interior de la meta rival en el minuto 59.
Sin conformarse con la igualada, el equipo almeriense buscó un nuevo golpe para imponer su jerarquía, siempre dificultado al máximo por el luchador plantel de Rafael Fernández. La temperatura del partido se calentaba por momentos y en uno en concreto, para prevenir que la situación se le fuera de las manos completamente al colegiado Hidalgo Torres, el local Diego y el visitante Hugo fueron expulsados con roja directa.
Con un hombre menos en cada bando, el último cuarto de hora estuvo cargado de tensión, la cual supo manejarla mejor el CD El Ejido al darle la vuelta al marcador a los 79 minutos, mediante el 1-2 obra de David Fernández finalizando junto al primer palo una acción por la derecha.
Aún quedaba por vivir algún lance ofensivo protagonizado por los verdiblancos, cuando una falta desde la derecha llevaba rumbo a la escuadra del palo largo y la mano de Gato evitó el gol de la UD Alfacar, quedándose el resultado como lo habían dejado los celestes, para despedir el 2013 en lo más alto de la tabla.
Cronicas del Deporte - Jose Antonio Bayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario