Pinchazos de los favoritos
Escrito por Nico García / Sportalmeria
El Guadix venció en el Peroles y es el nuevo líder · Francisco Javier
Mal jornada para los equipos almerienses del grupo 4 de Primera Andaluza. De los ocho, sólo el Oriente, el Comarca de Níjar y el Vera lograron ganar, en una jornada duodécima en la que únicamente hubo un derbi almeriense. Los favoritos de la provincia del sureste de España pincharon. Pinchó El Ejido 2012, pinchó el Pavía y pinchó el Universidad. Los ejidenses cedieron el liderato después de siete semanas consecutivas tras claudicar en La Zubia. Los celestes tuvieron que remar contracorriente -acabaron jugando con nueve jugadores tras dos expulsiones- y no se sintieron cómodos en el feudo granadino. Con esta derrota, el nuevo líder es el Guadix, que vuelve a saborear las mieles del primer puesto dos meses después. Los accitanos son líderes, debido a la diferencia de goles.
El Guadix venció en el Antonio Peroles, que no termina de ver carburar a su equipo. La primera media hora estuvo igualada, pero a partir de ahí la escuadra granadina comenzó a jugar mejor e hizo dos goles psicológicos en el tramo final de la primera parte. En la segunda, los rojillos dieron un paso adelante, ganando metros y tomando la iniciativa del encuentro. Jean Louis acortó distancias, pero, con los roqueteros buscando el empate en campo ajeno, llegaron otros dos tantos granadinos que dejaron sentenciado el encuentro. La derrota mete al Roquetas en los puestos de descenso.
También cayó el Pavía, que va en caída libre tras sacar sólo un punto en los tres últimos partidos. A diferencia de las dos jornadas anteriores, en ésta, la derrota fue más que sorprendente, tras ser superados en el Tito Pedro por el farolillo rojo de la clasificación, el Comarca de Níjar. Los visitantes se adelantaron por mediación de Luis en el minuto 7. En el 32’, Garri puso las tablas, que de poco servirían, ya que, antes de marcharse al descanso, Sevilla hizo el 1-2 definitivo. Con este resultado, los arlequinados bajan hasta el quinto puesto, mientras que los amarillos continúan últimos.
El tercero de los almerienses, el Universidad, volvió a cosechar un resultado negativo, esta vez en Zujaira (2-1). Los almerienses son séptimos, aunque ven como la cabeza se le aleja cada vez más. Quien sí venció fue el Oriente, en el último suspiro. El Huétor Vega mostró por qué se encuentra arriba, aunque los de Paco Hernández superaron diferentes obstáculos. Primero, un gol en contra. Tras remontar el resultado con goles de Souhail y Fran Rosales, los granadinos volvieron a empatar, esta vez desde los once metros. Con diez jugadores (Moya fue expulsado en esa acción), Juan Antonio hizo el 3-2 en el tramo final. Así, los orientales escalan hasta el noveno peldaño.
Por su parte, el Mojácar sigue en mitad de la tabla -es décimo-, tras empatar en su feudo con el Arenas de Armilla, en un vibrante duelo, que se saldó con seis goles. Sí consiguió los tres puntos el Vera, que hizo un encuentro bastante serio ante el Churriana. El 2-0 le sirve a los veratenses -continúan penúltimos- para ver que la salvación es posible. La categoría toma un descanso en el puente del próximo fin de semana, para volver el día 15, antes de volver a parar por Navidad.
ORIENTE 3-2 HUÉTOR VEGA
ÁGUILAS DE ZUJAIRA 2-1 UNIVERSIDAD
MOJÁCAR 3-3 ARENAS DE ARMILLA
VERA 2-0 CHURRIANA DE LA VEGA
BAZA 3-2 VANDALIA
PAVÍA 1-2 COMARCA DE NÍJAR
ROQUETAS 1-4 GUADIX
LA ZUBIA 3-1 EL EJIDO 2012
CÚLLAR VEGA 3-0 ALFÁCAR.
Pinchazos de los favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario