El tiempo en El Ejido

lunes, 24 de octubre de 2022

La reacción del Poli El Ejido, capítulo 1 (2-0)


La 'Cabelleta' echa a andar con un doblete de Juancho que da al Poli su primer triunfo en casa de la temporada, en su cuarta comparecencia en Santo Domingo

El Sevilla Atlético jugó con diez la última media hora tras la expulsión de su portero, justo después de que Godino salvara el empate en un mano a mano


Escardó conduce y Juancho se desmarca en una acción del Poli-Sevilla Atlético. 

ALEJANDRO MORALES · 23 Octubre, 2022

Tocaba. Todos los sabían en la caseta del Poli, en la grada y en el universo fútbol. Le tocaba ganar a un equipo que había hecho méritos sobrados para haber sumado más puntos que los pírricos 4 con los que se presentó al partido de la octava jornada. Tocaba ante el único equipo de toda la liga con peores números y era el momento de hacerlo en casa, ante su gente, después de venir de dos dramas consecutivos en tiempos de alargue, para otras tantas derrotas. Tocaba que la Cabelleta echara a andar y comenzara la serie de la remontada. Y los celestes lo hicieron, con un doblete firmado por Juancho y un alegrón sosegante. Ya era hora.

No le gusta hablar a Cabello de once tipo, pero sí es cierto que comienza a tener un equipo muy definido en todas sus líneas. Suplió la baja por sanción de Mauro (también estuvo castigado Neto) con Cristian Moreno, dio continuidad a la pareja en el medio con Cristóbal y Sato y nada modificó tampoco en los cuatro de arriba, titularísimos todos ellos: Alberto Fuentes y Juanje en las bandas, y Juancho y Escardó con el gol entre ceja y ceja. Godino, que ya regresó a la titularidad en Huelva, permaneció bajo palos.

Lo primero muy bueno que necesitaba, y que hizo el Poli en el partido ante el filial sevillista, más allá de una mayor o menor excelencia en el juego y en la producción de ocasiones, fue ser capaz de adelantarse en la primera parte y alcanzar el descanso con victoria a favor, algo desacostumbrado para un equipo que hasta ese momento había tenido que remar contracorriente casi siempre.

Tuvo que ser de penalti, que vale lo mismo, y en el origen de la acción estuvo el 'diablo' Escardó, quien recibió un buen pase de Alberto Fuentes y cayó derribado en el área cuando ya ideaba la forma de culminar la acción. El colombiano Juancho no perdonó desde los 11 metros, en el que suponía su primer tanto de la temporada y un verdadero bálsamo para todos en Santo Domingo.

El partido estaba siendo parecido a los disputados anteriormente en Santo Domingo, con un Poli correcto, con más posesión que su rival, tranquilo atrás y, eso sí, con poca producción ofensiva. De hecho, apenas un par de envíos a balón parado de Manu Moreno habían acercado el balón al área.

No obstante, la acción del gol llegó como consecuencia de que el Poli comenzó a apretar algo el acelerador en ataque. Esta serie de acercamientos la inició Alberto Fuentes con un chutazo lejano que obligó al portero a enviar a córner (28'). Y la siguió Juanje, muy activo, quien se fue de varios rivales y se internó en el área en una acción individual, aunque se le apagó la luz y el cuero acabó fuera tras un rechace. A la tercera, sí, llegó el penalti sobre Escardó y el gol de Juancho.

Tras el alegrón del gol el partido se reactivó en las áreas en las postrimerías del periodo, y lo cierto es que antes del descanso se pudo modificar el marcador en ambos sentidos. Álex Escardó decidió emularse a sí mismo en Huelva e intentó una vaselina esta vez con poco éxito en el 44', en una acción que parecía prometedora, y acto seguido el Sevilla inquietó en una doble oportunidad, desviada de puños a córner la primera por Godino y sacada bajo palos por Escardó su continuación. Justo después se llegó al descanso y, al menos este domingo, estaba claro que algo había cambiado para el Poli, que normalmente habría recibido el tanto del empate en dicha acción.

Expulsión, gol y tranquilidad
Se había ido al asueto el Sevilla Atlético dando un susto y regresó igual, pues lo primero de relevancia que sucedió en la segunda parte fue una enorme salvada al más puro estilo Jesús Godino, quien resolvió un mano a mano con marchamo de gol contra Osu, logrando el gaditano repeler a córner (57'). El partido estaba ante su momento clave, ya que la siguiente acción supuso un gran desequilibrio favorable al Poli, cuando el guardameta Alberto tuvo que salir de su área para derribar a Juancho, sin duda el hombre del partido.

Con uno más, el Poli quiso matar el partido y lo pudo haber hecho el propio Juancho en el 63', tras un corte de balón de Cristóbal. El rechace del chut del colombiano tampoco lo aprovechó Juanje. El Sevilla Atlético respondió, pese a estar con 10, y puso en problemas a Godino en un córner, pero el capitán del Poli estuvo perfecto durante todo el partido (66').

Hacía falta rematar la faena, pues la irregularidad del Poli durante toda la liga invitaba a no estar tranquilos. Lo buscó Escardó en el 67', que cayó en el área pero esta vez el árbitro no señaló pena máxima. De nuevo el 'diablo' lo buscó de centro-chut en el 71' y la incertidumbre continuaba. Finalmente, se evaporaría en el 73', cuando ya sí Santo Domingo pudo respirar tranquilo gracias otra vez a Juancho, que firmó un doblete cuando aprovechó un balón rechazado tras un saque de banda de Álex Robles.

Daría todavía tiempo para que Godino volviera a intervenir con acierto ante un cabezazo de Juanmi (77') y para que el Poli pudiera haber hecho el tercero en acciones de Javi Delgado (88') y Caio (92'). Pero lo que tocaba, sin duda, era ganar. El fútbol a veces es lógico.

POLI EL EJIDO: Godino, Álex Robles, Héctor Martínez, Cristian Moreno, Manu Moreno, Sato (Javi Mérida, 82'), Cristóbal (José Carlos, 65'), Alberto Fuentes (Mario Mendes, 78'), Juancho (Caio, 82'), Juanje, Álex Escardó (Javi Delgado, 78').

SEVILLA ATLÉTICO: Alberto, Valentino, Nacho Quintana (Matías, 59'), Juanmi, Juancho (Lulo, 63'), Pablo Pérez, Pedro Ortiz, Ismael (Osu, 55'), Capi (Arcos, 55'), Carlos Álvarez, Talaverón (Musa, 63').

GOLES: 1-0 (33') Juancho, de penalti. 2-0 (73') Juancho.

ÁRBITRO: Abraham Hernández Maestre (gaditano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Cristian Moreno (20'), Álex Escardó (26'), Sato (54'); y a los visitantes Nacho Quintana (23'), Valentino (52'), Juancho (54'), Carlos Álvarez (69'), Pedro Ortiz (90+4'). Expulsó con roja directa al portero visitante Alberto (58').

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de liga en el grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en el estadio Santo Domingo de El Ejido ante medio millar de espectadores.
Fútbol | Segunda RFEF La reacción del Poli El Ejido, capítulo 1 (2-0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario