Fútbol | Tercera RFEF
Los celestes, con un solitario tanto de Alonso Soler, consiguen reencontrarse con la victoria después de seis jornadas sin vencer y de momento salen del descenso
El Poli El Ejido necesita una urgente victoria en Motril
Un jugador del conjunto blanquiazul se marcha con carrera con el balón ante la presión de dos futbolistas del Poli El Ejido. / Motril CF
Rubén Rozas
30 de noviembre 2024
Sorpresa y de las grandes la que protagonizó el Poli El Ejido llevándose los tres puntos en su visita a todo un Motril, uno de los equipo que se encuentra metido de lleno en la pugna por hacerse con un billete para el play off. Cuando los celestes atravesaban por su peor momento, encadenando hasta seis jornadas sin vencer en la que tan solo habían logrado sacar dos puntos y habiendo caído a puestos de descenso, consiguieron reencontrarse con la victoria. El solitario tanto de Alonso Soler fue suficiente para que los del Poniente logran hacerse con una muy importante victoria que, a la espera de los resultados del domingo, les permite salir de la zona roja de la tabla.
En un mal momento después de sumar tan solo dos puntos de los últimos dieciocho y tras haber caído a puestos de descenso, los celestes volvían a tener enfrente a un rival de la zona alta de la tabla. Los del Poniente visitaban al Motril, quinto clasificado, en un encuentro que cambiaba de escenario disputándose en el Emilio Hidalgo Pérez en lugar del Escribano Castilla, que estaba resembrándose. Un complicado desplazamiento hasta tierras granadinas que afrontaban los ejidenses con la urgencia de reencontrarse con la victoria más de un mes después de la última.
Mucho se jugaban ambos equipos de cara a sus respectivas aspiraciones. Sin embargo, las ocasiones escaseaban en tierras granadinas durante los primeros cuarenta y cinco minutos, donde alcanza la primera media hora del encuentro apenas se pudo contabilizar un disparo del local Pablo que se marchó fuera. Aunque poco más tarde respondieron los celestes con la más peligrosa del primer tiempo con un remate de Hamza que sacó el guardameta. Mientras, también lo intentó el blanquiazul Darío, quien acabó forzando el saque de esquina.
Godino evita el primero
Fue cuando se estaba llegando a la conclusión del primer acto cuando comenzaron a producirse más ocasiones. De esta manera, en el minuto cuarenta el local Pablo estuvo cerca de adelantar a los motrileños, pero su disparo lo acabó desviando con el pie Godino para salvar a los ejidenses. Aunque también la tuvieron los celestes en las botas de Cristo García, pero su disparo a pase del mexicano Marco se acabó marchando fuera para alivio de los grandinos. No obstante, ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios sin que se moviera el marcador.
Nada más regresar del descanso volvió a mover ficha Carlos Jiménez, dando entrada a Younes, quien debutó el pasado domingo con gol, en sustitución de Yerai Rojas. Los granadinos no tardaron en mandar el primer aviso del segundo tiempo con un disparo que sacó Godino. Pero iban a ser los ejidenses quienes antes de la hora de juego se adelantaran en el marcador con un potente disparo de Alonso Soler desde la frontal que sirvió para batir a Gato. Más tarde el propio centrocampista la volvió a tener, pero en esta ocasión su tiro se marchó fuera.
Los blanquiazules estaban obligados a remontar si no querían sufrir una nueva derrota y esta vez ante uno de los equipos de la zona baja de la tabla. Así, la tuvo Antonio López, pero su remate de cabeza se marchó por encima del marco visitante. Sin embargo, a veinte minuto del final los celestes iban a gozar de una oportunidad magnífica para ampliar distancias con una pena máxima cometida sobre Hamza. Una acción que provocó que los locales se quedaran con un futbolista menos tras la expulsión de Darío. Pero le adivinó las intenciones el guardameta Gato a Cristo García para evitar que los visitantes encarrilaran el partido. Mientras, poco después la tuvieron entre Younes y Alonso Soler, acabando forzando el saque de esquina.
Los granadinos estuvieron cerca de empatar, pero no estuvieron acertados. Se negaban los motrileños a sufrir una nueva derrota, buscando con insistencia la portería rival si bien se les resistía el gol. Pero no se movió el marcador y los celestes dieron la sorpresa en tierras granadinas con un triunfo de vital importancia para reencontrarse con la victoria después de seis jornadas sin hacerlo y para, de momento, salir de los puestos de descenso. La próxima jornada el Poli El Ejido recibirá al Atlético Porcuna, rival directo en la lucha por la permanencia, mientras que el Motril visitará al Torre del Mar en un duelo clave en la pugna por hacerse con un billete para el play off.
Ficha técnica
Motril: Gato, Chey (Mario, 64'), Álex Torres, Salvatierra (Illescas, 80'), Miguel Cobo (Julio, 64'), Darío, Pablo Muñoz, Baka, Juanma (Raúl García, 80'), Cameron (Iván Hujo, 57') y Antonio López.
Poli El Ejido: Godino, Cortijo, Luis Vaz, Joseja, Gnangoro, Marco (David Garrido, 89'), Jorge Salinas, Cristo, Yerai Rojas (Younes, 46'), Hamza (Robledillo, 88') y Álex Chico (Alonso Soler, 20').
Gol: 0-1 (54') Alonso Soler.
Árbitro: Alejandro Noguera Moreno (jienense). Amonestó a los locales Julio e Illescas y expulsó a Darío; y a los visitantes Jorge Salinas, Marco y Cristo.
Incidencias: Encuentro de la decimotercera jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal Emilio Hidalgo Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario